UNA HERRAMIENTA DE CARBURO CEMENTADO.

1. Una herramienta de carburo cementado que tiene un filo que efectúa una operación ya sea de corte o de cizallamiento durante su uso,

caracterizada porque comprende; una primera superficie que incluye el filo; una segunda superficie que se une con la primera superficie en el filo; un filo de carburo cementado formado en la unión de la primera y seguda superficies; una capa implantada con iones, resistente al desgaste, ubicada adyacente al filo y debajo y paralela con una de las primeras y segunda superficies, la capa intersecta la segunda de las primeras y segunda superficies; la segunda superficie está desprovista de cualquier capa resistente al desgaste implantada con iones.
2. Una herramienta de carburo cementado, según la reivindicación 1, caracterizada porque la capa resistente al desgaste incluye partículas de carburo metálico dañadas por irradiación y aglutinante metálico modificado dañado por irradiación.
3. Una herramienta de carburo cementado, según la reivindicación 2, caracterizada porque la capa resistente al desgaste incluye una especie extraña implantada por implantación de iones.
4. Una herramienta de carburo cementado, según la reivindicación 1, caracterizada porque la intersección de la capa resistente al desgaste con la segunda superficie, provee una zona resistente al desgaste de una anchura aproximada hasta de 1.000 {angstron} en la segunda superficie.
5. Una herramienta de carburo cementado, según la reivindicación 1, caracterizada porque la capa resistente al desgaste tiene una profundidad máxima de 400 {angstron}.
6. Una herramienta de carburo cementada, según la reivindicación 3, caracterizada porque la especie extraña es nitrógeno.
7. Una herramienta de carburo cementado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: WESTINGHOUSE ELECTRIC CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: WESTINGHOUSE BUILDING, GATEWAY CENTER, PITTSBURGH, PENSILVAN.

Fecha de Solicitud: 24 de Enero de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B27F1
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .