UN RELOJ DE VIAJE.

1. Un reloj de viaje que comprende una caja y una tapa conectada para pivotar,

conteniendo la caja un mecanismo de relojería, una esfera y una lámpara eléctrica, caracterizado porque, paralelamente a la esfera, está provisto un conductor de luz que puede ser irradiado por la lámpara y en su lado adyacente a la tapa abierta contiene una porción de borde transmisora de luz para iluminar el interior de la tapa cuando ésta está abierta.
2. Un reloj de viaje según la reivindicación 1, caracterizado porque la porción de borde tiene una sección transversal lenticular.
3. Un reloj de viaje según la reivinidicación 1 ó 2, caracterizado porque la porción de borde sobresale sobre la pared lateral de la caja adyacente a la tapa abierta.
4. Un reloj de viaje según las reivindicaciones 1,2 ó 3, caracterizado porque la porción de borde contiene en sus lado -dos lados pequeños una abertura en la cual penetran los salientes presentes en la tapa.
5. Un reloj de viaje según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la porción de borde está formada por dos partes en las cuales la superficie separadora se extiende en la dirección longitudinal de la porción de borde.
6. Un reloj de viaje según cualquiera de las reivindicaciones precendetes, caracterizado porque el conductor de luz contiene un hueco en el cual penetra la lámpara.
7. Un reloj de viaje.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: GROENEWOUDSEWEG 1, EINDHOVEN.

Fecha de Solicitud: 3 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G04C17/02 FISICA.G04 HOROMETRIA.G04C RELOJES DE PARED O DE BOLSILLO ELECTROMECANICOS (piezas mecánicas de relojes de pared o de relojes de bolsillo en general G04B; relojes electrónicos sin partes móviles, circuitos electrónicos para producir impulsos de cadencia G04G). › G04C 17/00 Indicación óptica del tiempo por medios eléctricos (G04C 19/00 tiene prioridad; sustancias que forman cristales líquidos C09K 19/00; Por medios mecánicos G04B 19/00, G04B 19/20). › por medio de lámparas eléctricas.

Patentes similares o relacionadas:

RELOJ PROYECTOR, del 27 de Enero de 2012, de IDT TECHNOLOGY LIMITED: Un reloj proyector que comprende: una unidad de base que incluye medios de suministro de energía, un circuito de reloj alimentado mediante los medios de suministro […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .