UN DISPOSITIVO CONECTADOR ELECTRICO.

1. Un dispositivo conectador eléctrico, que comprende un alojamiento de material aislante formado con una pluralidad de paso continuios,

cada uno para recibir un terminal eléctrico que termina un conductor eléctrico, extendiéndose cada paso desde una cara de acoplamiento hasta una cara opuesta de entrada de conductores del alojamiento, caracterizado por una cubierta axial que rodea la cara de entrada de conductores del alojamiento y que define una cavidad, dentro de la cual se abren los extremos de entrada de conductor de los pasos; un miembro obturador único de conductor de los pasos; un miembro obturador único susceptible de ser recibido en la cavidad y que tiene una pluralidad de agujeros a su través, dimensionados cada uno para recibir y agarrar un conductor que pasa a través del miembro obturador a un paso respectivo del alojamiento; y una tapa retenedora de miembro obturador formada con una pluralidad de agujeros continuos, cada uno para dejar pasar un terminal que penetra en un paso respectivo en el alojamiento, sirviendose la tapa para cerrar la cavidad y comprimir el miembro obturador entre la tapa y la cara de entrada de conductores del alojamiento y llevarlo a aplicación de obturación con la cubierta y con los conductores que pasan a través de los agujeros del miembro obturador, teniendo formados la tapa y la cubierta medios de enganche cooperantes que sirven para enganchar la tapa al alojamiento en la posición cerrada.
2. Un dispositvio conectador, según la reivindicacion 1, caracterizado porque la tapa está conectada articuladamente al alojamiento por medio de un aparte de tira de articulación formada de manera enteriza, siendo movible al tapa entre una posición abierta alejada de la cavidad para permitir la inserción del miembro obturador en la cavidad, y una posición cerrada en la que tapa la cavidad.
3. Un dispositivo conectador según la reivindicación 1, o la reivindicación 2, caracterizado porque el extremo de entrada de conductor de cada paso está rodeado por un nervio individual que se extiende dentro de la cavidad y que sirve para mejorar la obturación entre la cara de entrada de conductores del alojamiento y el miembro obturador.
4. Un dispositivo conectador según la reivindicación 1, la reivindicación 2 o la reivindicación 3, caracterizado porque el miembro obturador tiene formada una pluralidad de ranuras circunferenciales que sirven para mejorar la obturación entre el miembro obturador y la cubierta.
5. Un dispositivo conectador según cualquier reivindicación precedente, caracterizado proque los medios de enganche comprenden patillas perforadas que se extienden axialemente desde la cubierta, y salientes en la tapa susceptibles de ser recibidos en las aberturas de las patillas previstas en la cubierta.
6. Un dispositivo conectador eléctrico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AMP INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: EISENHOWER BOULEVARD, HARRISBURG, PENSILVANIA.

Fecha de Solicitud: 22 de Julio de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R9
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .