DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE SOPORTE Y AMORTIGUACION DE LOS MOVIMIENTOS DE UNA PIEZA.

1. Dispositivo perfeccionado de soporte y amortiguación de los movimientos de una pieza,

del tipo que comprende por lo menos un elemento (14) solidario con la pieza que debe soportar o destinado a soportar dicha pieza, teniendo por lo menos una cara (15) de forma hueca colocada sensiblemente en el plano en que puede desplazarse la pieza, y sobre la que se apoya un órgano elástico (18) unido, respectivamente, a la piez o al chasis; la fuerza que ejerce este órgano dentro de la forma hueca se aplica en la dirección en que la pieza puede desplazarse con respecto al chasis; caracterizado en que cada cara de apoyo de uno de los órganos elásticos que empujan está constituida por una superficie cónica o parte de una superficie cónica.
2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado en que los órganos de presión (18) forman los extremos de un elemento elástico (17) en forma de estribo, como un alambre o una hoja de muelle.
3. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado en que cada cara hueca (15,40,57) colocada en un elemento de apoyo tiene forma circular y se halla delimitada por una superficie cónica.
4. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado en que cada cara hueca (15, 57) de un elemento de apoyo, está total o parcialmente limitada en su periferia por un reborde (33, 63) fijo o movible, el cual evita que, en caso e verse sometido a esfuerzos superiores a los normales, los órganos de presión puedan soltarse de la parte hueca del elemento de apoyo.
5. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones q ó 2, caracterizado en que, cuando el movimiento a amortiguar sólo se efectúe en un solo sentido, por ejemplo vertical, la escotadura de cada elemento de apoyo está dispuesta en forma de pista rectilínea.
6. Dispositivo, según la reivindicación 5, caracterizado en que las inclinaciones (36, 38) de la pista, por encima y por debajo del lugar más profundo (37) correspondiente al punto de equilibrio, presenta ángulos diferentes, siendo la parte situada por encima de dicho punto la que tiene mayor inclinación con respecto a la vertical, mientras que la zona de debajo presenta una inclinación menor.
7. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado en que caso de instalarse en una máquina lavadora, el bombo (12) de la misma lleva, por lo menos, tres patas (13) en su parte inferior y dirigidas hacia abajo, cada una de las cuales lleva un elemento de apoyo (14) con dos escotaduras (15) en su extremo, en las dos caras opuestas que se encuentran sensiblemente en planos perpendiculares al eje de giro (19) del tambor; las cuales sirven de apoyo a dos órganos de presión (18) coaxiales y paralelos al eje del tambor, y fijados en la parte inferior (16) del chasis.
8. Dispositivo, según la reivindicación 7, caracterizado en que cada par de órganos de presión (18) está constituido por los extremos de un elemento elástico (17) en forma de estribo, que está fijado a la parte inferior (16) del chasis.
9. Dispositivo, según la reivindicación 8, caracterizado en que lleva unos elementos de bloqueo del sistema de soporte y suspensión, consistent en una placa (25) con dos rebordes (26) adecuados para encajar en los dos brazos de cada elemento elástico (17), con objeto de impedir que puedan separarse entre sí.
10. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizado en que dispone de elementos de montaje formados por una pieza (20) de forma alargada y con uno de sus extremos en forma de soporte (23) que se puede adaptar a la parte inferior de un elemento de apoyo (14); dicha pieza lleva dos ranuras longitudinales de guía (24) dispuestas en sus caras opuestas exteriores y que van a parar en la parte que sirve de soporte.
11. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 10, caracterizado en que las escotaduras (15) de cada elemento de apoyo se prolongan hacia arriba mediante dos ranuras (34), y llevan un tope amovible (33) entre cada escotadura y su ranura correspondiente.
12. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado en que cada órgano de apoyo tiene un extremo (63) en forma de superficie cónica, y cuya conicidad coincide con la que presenta la superficie de la escotadura correspondiente.
13. Dispositivo, según la reivindicación 12, caracterizado en que cuando el órgano de apoyo está formado por una contera (63), ésta lleva un rodamiento entre su parte central (63a) fijada en un órgano elástico, y la parte cónica (63b) que se apoya sobre la superficie de la escotadura.
14. Dispositivo, según la reivindicación 12, caracterizado en que cuando las superficies de las escotaduras están formadas por plaquetas (55) de una ruedecita, hay un rodamiento (65) entre dichas plaquetas y la llanta (56) de la ruedecita.
15. Dispositivo perfeccionado de soporte y amortiguación de los movimientos de una pieza.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTINEZ,MATHIAS G.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 104 AVENUE DEBOURG, LYON 7EME, RHONE (FRANCIA).

Fecha de Solicitud: 17 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F37/2 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 37/00 Partes constitutivas específicas de las máquinas de lavar cubiertas por los grupos D06F 21/00 - D06F 25/00. › Montaje, p. ej. montaje flexible para el recipiente rotatorio, el motor, el recipiente o la cuba; Prevención o amortiguamiento de vibraciones.

Patentes similares o relacionadas:

FIJACION PERFECCIONADA PARA LOS ELEMENTOS ELECTRICOS DE CALENTAMIENTO DE UNA MAQUINA LAVADORA, del 16 de Noviembre de 1986, de ZANUSSI ELETTRODOMESTICI S.P.A.: Fijación perfeccionada para los elementos eléctricos de calentamiento de una máquina lavadora, en particular de tipo doméstico, provista por lo menos de un elemento calentador […]

MECANISMO DE CONEXION HIDRAULICA PARA EL TAMBOR DE LAVADORAS INDUSTRIALES., del 16 de Septiembre de 1986, de CARBONELL COMPAÑIA ANONIMA: Mecanismo de conexión hidráulica para el tambor de, lavadoras industriales, que teniendo por finalidad permitir la eliminación de la clásica pared envolvente que encierra […]

SOPORTE AMORTIGUADOR PARA LA CUBA DE UNA MAQUINA LAVADORA, del 16 de Julio de 1986, de DOMAR, S.A.: Soporte amortiguador para la cuba de una máquina lavadora, caracterizado esencialmente por comprender un par de componentes cilíndricos acoplados telescópicamente […]

SOPORTE DE AMORTIGUACION PARA BOMBOS DE LAVADORAS, del 16 de Julio de 1986, de POUS QUILEZ,ALBERTO: Soporte de amortiguación para bombos de lavadoras, caracterizado esencialmente porque está constituido por dos puntales telescópicos dispuestos entre el […]

AMORTIGUADOR DE FRICCION PARA MAQUINAS DE LAVAR CON CENTRIFUGADO, del 1 de Junio de 1986, de MECANISMOS Y ACCESORIOS S.A.: Amortiguador de fricción para máquinas de lavar con centrifugado, caracterizado porque comprende un cuerpo tubular cilíndrico en el que se acopla un eje […]

AMORTIGUADOR DE FRICCION PARA MAQUINA DE LAVAR CON CENTRIFUGADO, del 16 de Mayo de 1986, de MECANISMOS Y ACCESORIOS S.A.: Amortiguador de fricción para máquinas de lavar con centrifugado, del tipo constituido por un cuerpo tubular cilíndrico, cerrado por uno de […]

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION HERMETICA DE UN ELEMENTO CALENTADOR EN ELECTRODOMESTICOS, EN PARTICULAR MAQUINAS LAVADORAS, del 16 de Enero de 1986, de INDUSTRIE ZANUSSI S.P.A.: Dispositivo para la fijación hermética de por lo menos un elemento calentador eléctrico en un aparato electrodoméstico, en particular una máquina lavadora que comprende […]

DISPOSITIVO DE SOPORTE OSCILATORIO PARA LAVADORAS DE TAMBOR CON EJE DE ROTACION HORIZONTAL, del 16 de Diciembre de 1985, de FRITZ BAUER + SOHNE OHG: Dispositivo de soporte oscilatorio para lavadora de tambor con eje de rotación horizontal, constando de un grupo de lavado que descansa sobre una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .