PINZA DE ENCAJE SIMETRICO CON RESORTE INTEGRADO.

Pinza de encaje simétrico con resorte integrado del tipo formado por dos piezas articuladas alrededor de un eje situado en la zona central y provisto de un resorte que tiende a juntar las los piezas entre si por el extremo de presión,

separándose dichos extremos al juntar los dos extremos opuestos, caracterizada por el hecho de que las dos piezas moldeadas que forman la pinza san idénticas y conforman en la zona del eje un saliente de sección semicircular que ocupa una mitad del ancho de la pieza, y un entrante también de sección semicircular adyacente al saliente, que ocupa la otra mitad del ancho de la pieza, estando provista cada una de las piezas de un brazo flexible del mismo material que la pieza y moldeado con ella, fijo por un extremo a la misma y provisto en el otro extremo de por lo menos una muesca e la cual se encaja un diente practicado en la pieza. conjugada, montándose. la pinza encajando los salientes en los entrantes de la pieza conjugada y presionando el brazo flexible para que el diente le introduce en la muesca, actuando, así, los brazos flexibles a.modo de resorte de la pinza.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FEU GIRALT,MIGUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 6 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Julio de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F55
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .