MOSTRADOR DE SEGURIDAD.

1. Mostrador de seguridad, que estando especialmente concebido para instalaciones bancarias y similares,

esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante la combinación funcional de una estructura fija y una estructura móvil, constituyendo la estructura fija el frente del mostrador mientras que la estructura móvil configura su encimera, habiéndose previsto que la estructura móvil esté configurada mediante dos paneles, uno acodado ortogonalmente que define la encimera operativa y un faldón frontal, que a través de su acodamiento se une articuladamente a la parte fija, y un panel inferior capacitado para desplazarse telescópicamente respecto del anterior y que, al recibir el efecto de los medios de accionamiento albergados en el interior del mostrador, sufre una ascensión a través de su borde posterior que se traduce en la basculación progresiva de toda la parte móvil y en el desplazamiento telescópico de ambos paneles, hasta que dicho borde posterior se adapta a una estructura de cierre complementaria fijada al techo del habitáculo.
2. Mostrador de seguridad, según la reivindicación 1, caracterizado porque en la parte fija y en correspondencia con sus bordes superior, se define una estructuración diédrica orientada hacia adelante y hacia arriba, a cuyo borde frontal se adapta el borde inferior del faldón de la parte móvil, definiendo un resalto frontal y superior para el mostrador en su conjunto, en situación normal de uso, mientras que ante una emergencia y al bascular dicha parte móvil, se mantiene una situación de enfrentamiento entre el fadón y la rama vertical de la estructura diédrica de la parte fija, que mantiene permanentemente el aislamiento entre ambas zonas del mostrador.
3. Mostrador de seguridad, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los mecanismos de accionamiento de la parte móvil se materializa en un grupo motriz, preferentemente asentado sobre una plataforma media definida en la parte fija, grupo motriz quea través de una transmisión adecuada suministra el movmimiento a un elemento vertical, desplazable en su propio plano, unido articuladamente al panel móvil inferior, cerca de su borde posterior, todo ello de forma que el accionamiento del mencionado grupo motor provoca la ascensión del elemento móvil y el consecuente arrastre del panel inferior, a través de su borde posterior, para conseguir la basculación conjunta de los dos paneles constitutivos de la parte móvil y su expansión telescópica.
4. Mostrador de seguridad según la reivindicación 3, caracterizado porque el grupo motriz es un motor de corriente continua, alimentado por un juego de baterías asistidas por el correspondiente cargador, estando este conjunto provisto de dispositivos convencionales de seguridad y accionamiento.
5. Mostrador de seguridad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FICHET, S.A.E..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 31 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05G7
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .