MOLINO ROTATIVO A BOLAS.

Molino rotativo a bolas, del tipo que comprende, por una parte,

una cuba fija (1) que tiene una pared cilíndrica (2) de eje vertical que está obturada por su parte superior por una tapa que se abre (7), que permite la introducción de un producto a moler, y por su parte inferior por un fondo plano (12) provisto de medios de evacuación (13) para el producto molido, estando esta cuba (1) dividida por un tamiz sensiblemente horizontal (17) en una cámara superior (18) y en una cámara inferior (19) y, por otra parte, un rotor (14) coaxial con la cuba (1) y esencialmente constituido por un árbol rotativo (15) que atraviesa de forma estanca el fondo (12) de la cuba) y sobre el cual están calados una rueda de turbina (20) situada en la cámara superior (18) y un plato perforado (22) que lleva una virola anular (24) que lleva a su vez exteriormente un disco de molido horizontal (25), los cuales plato (22), virola (24) y disco de molido (25) están situados en la cámara inferior (19) cuya parte exterior a la virola (24) está provista de bolas (26) de material duro mientras que la virola (24) enrasa por su borde superior horizontal (17) y está dispuesta de forma que deje libre, en su parte inferior, un paso transversal provisto de una rejilla (29) para el producto en curso de molido, caracterizado por que la superficie cilíndrica interior de la cuba (1) se une al fondo (12) de ésta por una zona de transición anular cóncava (30) cuyo radio de curvatura (R) es constante en el contorno de la cámara inferior (19).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOCIETE NOUVELLE D'ETUDES ET DE PROCEDES SO.NO.PRO.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: RUE DES OZIERS, CENTRE ARTISANAL DU VERT GALANT, SAINT-OUEN.

Fecha de Solicitud: 28 de Junio de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Abril de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B02C15/1 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04). › B02C 15/00 Disgregación por medio de elementos trituradores en forma de cilindros o bolas, que cooperan con coronas o discos. › Aparatos dotados de bolas o de cilindros ajustados contra el interior de un anillo por efecto de la fuerza centrífuga, las bolas o los cilindros se mueven por la acción de una pieza no situada en el centro.
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .