MARCO DE VENTANA EN ESPECIAL PARA VEHICULOS.

1. Marco de ventana, en especial para vehículos, con un soporte fijador de metal que enmarca el borde del cristal de la ventana,

caracterizado porque el soporte fijador consiste en una sección transversal perfilada circundante (5), o bien en varios trozos parciales (6), que posee o poseen en cada caso una parte receptora (7) para el cristal (4), que solapa y se apoya estrechamente contra el borde (3) del cristal, al menos por zonas, y una parte de sujeción (8) siguiente a aquélla, para la fijación en la carrocería (16) del vehículo, y porque las partes receptora y de sujeción están embutidas en una capa (9) de plástico o similares, a la vez que la capa de plástico, visto en sección transversal, sobresale un poco de los cantos marginales (10) de al menos la parte receptora (7) correspondiente.
2. Marco de ventana de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los trozos parciales están dispuestos sobre el borde de cristal, separados unos de otros, y porque los espacios intermedios, (13, 14) existentes entre los trozos parciales contiguos (6, 5) están recubiertos asimismo por la capa de plástico (9, 12).
3. Marco de ventana de acuerdo con las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque las superficies de contacto entre el cristal (4) y la capa de plástico (9, 12) están tratadas previamente con un agente que proporciona adherencia.
4. Marco de ventana de acuerdo con la reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el soporte fijador (5, 6) consiste en una sección transversal metálica estampada, laminada, arrollada, extruida o colada.
5. Marco de ventana de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la parte receptora y la parte de sujeción están unidas entre sí.
6. Marco de ventana de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la parte receptora y la parte de sujeción están hechas de una sola pieza.
7. Marco de ventana de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la parte receptora posee formade U, y porque la parte de sujección está formada por una prolongación de las ramas, que llega hasta más allá de la base (15) de la U.
8. Marco de ventana de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la parte receptora y la de sujeción poseen forma de Z.
9. Marco de ventana de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la parte de sujeción posee en su zona marginal exterior (11) un acodamiento unilateral, salientes unilaterales (17) o similares.
10. Marco de ventana de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque la parte de sujección posee taladros (18) o similares para la fijación del perfil del marco en la corrocería (16) del vehículo.
11. Marco de ventana, en especial para vehículos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: WILHELM SCHADE.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 1549 + 1569, D-5970 PLETTENBERG 1, ALEMANIA FEDERAL.

Fecha de Solicitud: 26 de Diciembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60J1
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .