LLAVERO.

1.Llavero, que comprende una anilla de retención de las llaves con una abertura para la recepción de las llaves,

estando conectada dicha anilla a un sujeta-anilla que está montado de manera deslizable dentro de una carcasa, cerrándose la anilla en caso de que se deslice el sujetador dentro de la carcasa, mientras que puede abrirse dicha anilla en caso de que el sujetador sea extraído parcialmente de la carcasa, estando previstos medios para enclavar el sujetador en su posición interior en la carcasa, caracterizado porque los medios para enclavar el sujetador (2) en la carcasa (1) consisten en un miembro de enclavamiento (4) dispuesto de manera movible en la carcasa y que puede fijarse en dicha carcasa por al menos una conexión de tipo rápido (11).
2.Llavero, según la reivindicación 1, caracterizado porque el sujeta-anilla (2) es extraído de la carcasa (1) por el movimiento del miembro de enclavamiento (4).
3.Llavero, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el miembro de enclavamiento consiste en una rueda (4) dispuesta dentro de la carcasa (1) y sobresaliendo parcialmente de la misma y estando provista de un pasador excéntrico (7) que se fija en una ranura (8, 9) del sujeta-anilla.
4.Llavero, según la reivindicación 3, caracterizado porque la parte de la rueda que sobresale por fuera de la carcasa consiste en una lengüeta resiliente (10) que efectúa una conexión rápida (11) con la carcasa (1) en la posición interior del sujeta- anilla (2).
5.Llavero, según la reivindicación 4, caracterizado porque la rueda (4) está provista de una segunda lengüeta (12, 13) dispuesta con la carcasa (1), cooperando dicha lengüeta con un miembro resiliente (14) del sujeta-anilla (2), para obtener una señal acústica en caso de que el sujeta-anilla sea colocado en una de sus dos posiciones extremas interior o exterior.
6.Llavero, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes 1-5, caracterizado porque la rueda (4) comprende un pasador (7), dispuesto excéntricamente con respecto a la línea central de su porción de apoyo, fijándose en una ranura prevista en el sujeta-anilla y estando formado de una parte por una arista (8) del sujeta-anilla y de otra por una parte que se proyecta de forma resiliente (9) del sujeta-anilla (2).
7.Llavero, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque ambas partes extremas (15, 16) de la anilla adyacente a la abertura (17) se proyectan dentro de una cavidad (18) prevista en el sujeta-anilla (2), extendiéndose dicha cavidad transversalmente a la dirección de movimiento del sujetador y estando provista de una rendija (21) abierta en el exterior para desplazar lateralmente la anilla, con el fin de descubrir la abertura (17).
8.Llavero, según la reivindicación 7, caracterizado porque la cavidad (18) está formada sustancialmente como un triángulo rectángulo, estando adaptada la rendija (21) de acuerdo con la hipotenusa de dicho triángulo.
9.Llavero.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: WILHELMUS MARIE ANTONIUS MOMMERS.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: 9 BISSCHOP SCHRIJNENSTRAAT, 6041 XK ROERMOND, HOLANDA.

Fecha de Solicitud: 5 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44B15
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .