GRIFO MEJORADO.

1. Grifo mejorado, que está organizado en un cuerpo general (1) de sección cilíndrico tubular con ambos extremos abiertos contando centralmente con un tabiquillo transversal (8) con un paso central de borde inclinado formando asiento para una válvula especial elástica (23) que envuelve un sector cilíndrico,

hueco (15), solidario del pomo de accionamiento (9), que interviene en función de macho del grifo, contando además dicho cuerpo principal con un paso de salida (18) por el que fluye el líquido cuando la comentada válvula elástica de cierre (23) se encuentra separada del asiento (8).
2. Grifo mejorado, según nota 1, que se caracteriza porque el cuerpo principal (1) cuenta en la periferia de su extremo inferior con un sector roscado (4) comportando una tuerca (6) y en el centro, aproximadamente, con una aleta radial periférica sobre la que apoya una junta elástica (7), entre cuyas aletas y tuercas se instala y retiene el grifo en la boca (5) de un depósito con el que establece un ajuste prácticamente estanco.
3. Grifo mejorado, según nota 1, que se caracteriza porque el macho, con cuya rotación se establecen las posiciones de apertura y de cierre del grifo, está formado por un cuerpo de sección cilíndrico tubular con un sector fileteado con rosca de gran avance (10) que se adapta en el extremo exterior, interiormente roscado, del cuerpo principal (1), cuyo macho posee solidariamente una extensión a modo de faldón periférico (9) que parte de su extremo exterior y envuelve el extremo externo del cuerpo principal (1) para constituirse en pomo de accionamiento con el que se gira el cuerpo hueco que interviene como macho del grifo.
4. Grifo mejorado, según notas precedentes, que se caracteriza, a partir de su tramo central, un acusado estrechamiento periférico formando un tramo cilíndrico tubular con su extremo libre cerrado por un tabiquillo con una perforación central (16) sobre cuyo tramo cilíndrico se encuentra adaptada una envolvente elástica (23), a modo de sombrerete, provista de un escalón inclinado (28) que apoya sobre el asiento coincidente (8) formado en el interior del cuerpo principal estableciendo la posición de cierre del grifo.
5. Grifo mejorado, según notas precedentes, que se caracteriza porque la envolvente elástica (23) cuenta en su borde posterior con un resalte periférico que establece ajusta estanco con las paredes interiores del cuerpo principal (1).
6. Grifo mejorado, según notas 1, 4 y 5, que se caracteriza porque la envolvente elástica (23) que forma la válvula de obturación del grifo, presenta en su parte inferior un estrechamiento progresivo que enlaza con un tramo aplanado que termina en dos labios planos (26) entre los que se forma una válvula plana que se abre ante la presión atmosférica para permitir la penetración de aire exterior en el recinto sobre el que se encuentra instalado el grifo.
7. Grifo mejorado, según nota 6, que se caracteriza porque en el extremo exterior del cuerpo (15) que interviene como macho del grifo, recibe y retiene un tapón (19) provisto en su tallo de una nervadura periférica (20) que encaja en un surco coincidente producido en el interior de dicho cuerpo (15), contando además dicho tapón con un apéndice (22) que desciende desde su cabeza paralelamente al tallo, cuyo apéndice limita el giro del pomo de mando (9) al hacer tope con un saliente previsto en el cuerpo principal (1).
8. Grifo mejorado, según notas precedentes, que se caracteriza porque entre el tapón (19) y el cuerpo (10) que forma el macho están formados pasos (13-14) por los que penetra aire atmosférico que se introduce en el depósito (5) por la ranura formada entre los labios planos (26) del cuerpo elástico que envuelve el macho (15).
9. Grifo mejorado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALONSO DIAZ,ANGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 22 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16K5
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .