ELEMENTO COMPONENTE SEMI-CONDUCTOR DE POTENCIA.

1.Elemento componente semi-conductor de potencia, del tipo que comprende al menos tres capas sucesivas apiladas,

llegando las dos primeras capas ( 3,4) hasta una primera superficie del elemento componente, estando muy dopada la primera capa (3), estando previstos un primer plano de contacto (1)y un segundo plano de contacto (2), subdividido en secciones para el contactado de la primera capa (3) y de la segunda capa (4), que imprimen a la primera superficie del elemeto componente una estructura escalonada, caracterizado porque la primera capa (3) presenta un espesor máximo de 8{mi}m, estando poco dopado la segunda capa (4) y teniendo un espesor máximo de 40 {mi}m, teniendo los escalones una altura comprendida entre 10 {mi}m y 20{mi}m y una anchura comprendida entre 20 {mi}m y 300 {mi}m; y ascendiendo la relación entre la superficie del primer plano de contacto (1) y la superficie del segundo plano de contacto (2) entre uno y cuatro.
2. Elemento componente semi-conductor de potencia, según la reivindicación 1, caracterizado porque presenta en la superficie del segundo plano de contacto (2) una cuarta capa (6) con un tipo de conductividad opuesto al de la primera capa (3).
3. Elementos componenetes semi-conductores de potencia, según la reivindicación 1, carcaterizado porque la primera capa (3) presenta un dopado de 5 x 10 elvado a 20 a 5 x 10 elevado a 18 átomos/cm al cubo y la segunda capa (4) presenta un dopta de 5 x 10 elevado a 14 a 5 x átomos/cm al cubo.
4. Elementos componente semi-conductor de potencia.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BBC AG. BROWN BOVERI & CIE..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: CH-5401 BADEN, SUIZA.

Fecha de Solicitud: 28 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01L29
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .