DISPOSITIVO DE CONTACTO DOBLE PARA PORTALAMPARAS EN CIRCUITOS DE PISTA CONTINUA.

1. Dispositivo de contacto doble para portalámparas en circuitos de pista continua,

del tipo que comprende una plancha conductora dotada de orificios troquelados para el paso de los portalámparas, en cuya plancha se troquelan, asimismo, unas pletinas aislada del resto que constituyen los contactos del fondo del portalámparas, caracterizado por el hecho de que las zonas a troquelar correspondientes a los orificios que han de dar paso a los portalámparas, parten sendos pares de pletinas que se prolongan radialmente fuera de tales ofificios, habiéndose troquelado en todo el contorno de tales plentina, una banda suficientemente ancha para aislarlas entre sí y del resto de la pista continua, dotándose las plentinas en cuestión de las correspondientes inflexiones para situarlas en el fondo del portalàmparas, con la particularidad de que entre ambas queda situado un separador aislante que sobresale del zócalo en el que está montado el portalámparas.
2. Dispositivo de contacto doble para portalámparas en circuitos de pista continua, caracterizado por el hecho de que los extremos de las dos pletinas de contacto de cada portalámparas están empujados elásticamente por sendos resortes, hacia el culote de la lámpara.
3. Dispositivo de contacto doble para portalámparas en circuitos de pista continua, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las pletinas presentan en los extremos de contacto sendos acodamientos en sentidos opuestos y paralelos entre sí, al tiempo que una de ellas presenta una inflexión destinada a alejar el tramo inmediato al extremo de contacto, del extremo de contacto de la otra pletina.
4. Dispositivo de contacto doble para portalámparas en circuitos de pista continua, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la plancha está dotada en el borde de los orificios que rodean el portalámparas, de unas aletas radiales salientes hacia el interior, que constituyen puntos de apoyo y contacto para los tetones laterales de la lámpara.
5. Dispositivo de contacto para portalámparas en circuitos de pista continua.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS GEMO, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 5 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Septiembre de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R33/72 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 33/00 Dispositivos de acoplamiento especialmente adaptados para soportar un aparato, en los que una pieza de acoplamiento asegura la función de soporte y conexión eléctrica por medio de una pieza complementaria que está estructuralmente asociada al aparato, p. ej. soportes de lámpara; Sus piezas separadas. › Dispositivos de tres polos.

Patentes similares o relacionadas:

PORTALAMPARAS., del 16 de Julio de 2001, de CONELEM, S.L.: 1. Portalámparas, que comprende un cuerpo aislante en el que se instalan los contactos para la conexión de la lámpara, y que se fija al cuerpo-soporte de […]

Imagen de 'PLAQUITA METÁLICA DE CONEXIÓN ELÉCTRICA, COMPONENTE ELÉCTRICO…'PLAQUITA METÁLICA DE CONEXIÓN ELÉCTRICA, COMPONENTE ELÉCTRICO PROVISTO DE ESTA PLAQUITA Y ADAPTADOR DE CONEXIÓN, del 2 de Marzo de 2011, de DAV: Plaquita metálica de conexión que permite establecer una conexión eléctrica entre un componente eléctrico y una tarjeta de circuito impreso , en la cual el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .