CERRADURA DE SEGURIDAD.

1. Cerradura de seguridad, del tipo de las que dispuesta en el lateral de una puerta blindada dispone de un cerrojo por este canto y barras que mueven cierres por los demás laterales,

accionados por un bombillo que está provisto de una rueda dentada coaxial que engrana en otra mayor, dentada exteriormente, provista de acanaladuras en las que mediante bulones acoplan el pestillo y las barras de cierre, caracterizada porque dicha rueda mayor está solidariamente superpuesta a otra de contorno parcialmente liso capaz de topar con un primer diente en el pestillo de la cerradura; para que por manipulación de la llave, que hace girar y la rueda dentada, se produzca el giro de la rueda mayor la cual empuja en la apertura, con su primer diente, el pestillo desplazándolo hasta su ocultamiento, que retorna a su posición original al dejar de accionar con la llave, por efecto de un muelle antagonista que se interpone entre un resalte del cuerpo de la cerradura y la cabeza del resbalón; mientras que en el cierre, al girar en sentido contrario, se desplaza el cerrojo y las barras longitudinalmente guiándose éstas en ranuras del cuerpo tapa de la cerradura.
2. Cerradura de seguridad, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el pestillo es una pieza laminar de chapa que presenta un pliegue frontal donde se suelda el vástago del resbalón que monta a su alrededor el muelle antagonista del mismo, y que posee un saliente en en su zona posterior sobre el cual incide el primer diente de la rueda parcialmente lisa al ser desplazada ésta por la llave en giro de apertura, acción a la que se antepone el muelle antagonista citado en el párrafo anterior.
3. Cerradura de seguridad, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicho pestillo posee además un corte intermedio que configura una pestaña en de alma ortogonal tope del cuadradillo de la manilla, el cual es una pieza a modo de horquilla que abraza dicha pestaña por su alma y que es mantenida en posición por un muelle cuyos extremos se fijan a un ala de dicha horquilla y a un tetón saliente de la caja-cerradura; de modo que por medio de la manilla que desplaza axialmente dicho cuadradillo se empuja hacia atrás el pestillo que retorna automáticamente por efecto del citado muelle antagonista.
4. Cerradura de seguridad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SANTAMARIA ALVARO,CONSTANTI.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 10 de Octubre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B63
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .