APARATO COMBINADO PARA GRAPAR Y/O PERFORAR DOCUMENTOS.

1. Aparato combinado para grapar y/o perforar documentos, particularmente para viaje,

oficina, escuela y casa, comprendiendo una perforadora, dotada de un primer balancín y dos o má punzones de perforación, así como una grapadora, integrada en la perforadora, para la unión por grapado de documentos mediante una grapa de sujeción inicialmente en forma de U de configuración convencional, constituida por un cartucho receptor de una pluralidad de grapas de sujeción, un muelle que oprime las grapas dentro del cartucho contra un tope, una aguja plana, vinculada con un segundo balancín, para la introducción en los documentos de la grapa que se halla junto al citado tope, así como un zócalo estacionario, vinculado articuladamente a los balancines de la grapadora y de la perforadora y comprendiendo una chapa de desviación para el doblado de las ramas de la grapa en la parte posterior de los documentos y taladros configurados a modo de matrices para los punzones de la perforada, caracterizado porque el cartucho de la grapadora está dispuesto en una porción de base rígidamente unida con el citado zócalo y determinando con éste una ranura para la introducción de los documentos, y porque, para el exacto guiado vertical de la aguja durante la introducción de la grapa en los documentos, dicha aguja está apoyada de forma deplazarse transversalmente al sentido de introducción de la grapas.
2. Aparato según la reivindicación 1, caracterizado porque el cartucho está firmemente vinculado con el zócalo.
3. Aparato según la reivindicación 1, caraterizado porque la aguja está vinculada con el zócalo por medio de tramos elásticamente flexibles, estando guiado el tramo superior de forma desplazable longitudinalmente a lo largo del segundo balancín.
4. Aparato según la reivindicación 3, caracterizado porque dichos tramos de la aguja están realizados a modo de elementos de resorte para el mantenimiento del segundo balancín y de la aguja en una posición subida.
5.Aparato según la reivindicación 1 a 4, caracterizado porque la aguja comprende, para aumentar la elasticidad de flexión, una escotadura en forma de ranura que se extiende a lo largo de la misma.
6. Aparato según la reivindicación 1, caracterizado porque la aguja está apoyada de forma desplazable en el segundo balancín, en una guía en forma de ranura que se extiende esencialmente en sentido transversal al sentido de avance, y porque dicha aguja se halla, independientemente de la posición momentánea del segundo balancín, siempre en el plano de la grapa de sujeción que se halla más avanzada.
7. Aparato según una o varias de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el muelle para empujar las grapas de sujeción contra la parte de cabeza que sirve de tope en el cartucho comprende un elemento de resorte en forma de alambre curvado, solicitado por flexión, apoyado en topes previstos lateralmente respecto al cartucho.
8. Aparato según una o varias de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el muelle para empujar las grapas de sujeción contra la pieza de cabeza que sirve de tope en el cartucho comprende un resorte helicoidal, solicitado por tracción, enganchado en espigas dispuestas lateralmente respecto al cartucho.
9. Aparato según la reivindicación 8, caracterizado porque el resorte helicoidal está subdividido en dos porciones y comprende en la parte central un elemento intermedio rígido que viene a apoyarse contra la grapa de sujeción dispuesta en posición última en el cartucho.
10. Aparato según la reivindicación 1, caracterizado porque el cartucho está configurado a modo de cajón y permanece sujeto en la porción de base mediante cerrojos.
11. Aparato según la reivindicación 1,caracterizado porque el cartucho está realizado a modo de cajón, susceptible de ser introducido en una abertura de introducción en el zócalo, y presenta en su extemo posterior un resorte de enclavamiento.
12.Aparato según la reivindicación 11, caracterizado porque en el zócalo está insertada, en el extremo posterior de la abertura de introducción, una espiga enganchable en el orificio de enclavamiento.
13. Aparato según una o varias de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizado porque la aguja o tramos de ésta están vinculados con el zócalo rodeando el árbol al cual está fijado de forma basculante el segundo balancín.
14. Aparato según la reivindicación 13, caracterizado porque la aguja está firmemente vinculada con el segundo balancín.
15.Aparato según la reivindicación 14, caracterizado porque los balancines son basculares alrededores del mismo eje de giro.
16. Aparato según la reivindicación 1, caracterizado porque entre el segundo balancín y la porción de base etá insertado un muelle helicoidal por el cual el segundo balancín y la agua apoyada en dicho balancín son retornables a la posición de partida después de la opresión para la introducción de una grapa de sujecion.
17. Aparato según la reivindicación 16, caracterizado porque entre el muelle helicolidal y la porción de base está insertado un elemento de enclavamiento basculante,enganchable en el segundo balancín, para el bloqueo de dicho segudo balancín en una posición semi-subida.
18. Aparato según la reivindicación 17, caracterizado poque el elemento de enclavamiento consiste esencialmente de un talón receptor del extremo del muelle helicoidal y de una rama de cerrojo dispuesta esencialemnte perpendicular a dicho talón, estando dotada la rama de cerrojo de un cerrojo en forma de gancho.
19. Aparato según la reivindicación 16, caracterizado porque en el segundo balancín está prevista una abertura para el enganche o el encaje de dicho cerrojo.
20. Aparato según la reivindicación 17, caracterizado porque el segundo balancín está asociada una lengüeta que pasa por debajo del primer balancín y por efecto de la cual el segundo balancín de la grapadora es suaceptible de ser basculado juntamente con el primer balancín de la perforadora al ser oprimido este último.
21. Aparato según la reivindicación 1, caracterizado porque la porción de base que comprende los orificios que sirven de matriz para los punzones consiste de una materia plástica tal como nylón.
22. Aparato combinado para grapar y/o perforar documentos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KOLLEKTIVGESELLSCHAFT EBERHARD, STEINER & DR. STO.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: SCHURBUNGERTWEG, 16 KLOTEN (SUIZA).

Fecha de Solicitud: 8 de Noviembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B25F1
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .