DISPOSITIVO DE ALUMBRADO DE SEÑALIZACION Y-O EMERGENCIA PARA LOCALES PUBLICOS.

1. Dispositivo de alumbrado de señalización y/o emergencia para locales públicos,

que estando concebido para su aplicación preferentemente en la superficie que define la contrahuella de los escalones del local de que se trate, para iluminar la propia huella de dichos escalones, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un carril formado por un cuerpo tubular de sección rectangular, en el que su longitud estará en concordancia con la medida longitudinal del escalón, mientras que su anchura y grosor son relativamente pequeñas, determinando un cuerpo muy alargado y sustancialmente plano, en cuyo interior y a intervalos regulares incorpora una serie de lámparas de iluminación alimentadas por tres hilos a los que llega tensión procedente de un cuadro de mandos independiente; con la particularidad de que la iluminación producida por cada una de dichas lámparas se proyecta al exterior a través de una ventana practicada al efecto en la cara externa y mayor del cuerpo del carril, en cuya ventana va dispuesto un difusor de material resistente que se apoya en el borde que define una ventana complementaria perteneciente a una plaquita fijada mediante tornillos en torno a la ventana del carril, completándose dicha plaquita y difusor con una tapa plana en funciones de embellecedor.
2. Dispositivo de alumbrado de señalización y/o emergencia para locales públicos, según reivindicación 1, caracterizado porque la plaquita fijada en torno a cada ventana del cuerpo del carril, está dotada en dos de sus bordes laterales y opuestos de sendas uñas o salientes elásticos destinados a constituirse en medios de fijación de la tapa embellecedora, al quedar dichas uñas o salientes alojados en respectivas muescas practicadas al efecto en los borces correspondientes de la comentada tapa embellecedora.
3.Dispositivo de alumbrado de señalización y/o emergencia para locales públicos, según reivindicación 1, caracterizado porque uno de los tornillos de fijación de la plaquita fijada en torno a cada ventana del cuerpo del carril se constituye a su vez en medio de sujeción y/o fijación del correspondiente portalámparas.
4. Dispositivo de alumbrado de señalización y/o emergencia para locales públicos, según reivindicación 1, caracterizado porque la tapa embellecedora está dotada de una ventana rectangular a través de la cual emerge la parte superior del difusor.
5. Dispositivo de alumbrado de señalización y/o emergencia para locales públicos, según reivindicación 1, caracterizado porque la fijación del cuerpo del caril a la superficie de la contrahuella del escalón correspondiente, se realiza mediante un tirafondos ocultos que son pasantes a través de orificios practicados en la cara interna de dicho cuerpo del carril, de tal modo que el acceso a tales tirafondos se consigue a través de la ventana por la que se proyecta la luz.
6. Dispositivo de alumbrado de señalización y/o emergencia para locales públicos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque uno de los tres hilos de alimentación de las lámparas, uno de ellos corresponde a la alimentación que origina la señalización de aquellas, correspondiendo otro a la alimentación que origina el alumbrado de emergencia en tanto que el tercer hilo define el neutro de la línea; habiéndose previsto que las lámparas estén conectadas de tal manera que en la alimentación general, y a través del cuadro de control, produce el encendido de lámparas alternativas originando el alumbrado de emergencia.
7. Dispositivo de alumbrado de señalización y/o emergencia para locales públicos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTINEZ FARPON,MANUEL
ALVAREZ LLANO,ANTONIO
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Fecha de Solicitud: 7 de Mayo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21Q3
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .