DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO SEPARABLE PARA EL TRANSVASE DE PRODUCTOS LIQUIDOS O SEMILIQUIDOS.

1. Dispositivo de acoplamiento separable para el transvase de productos líquidos o semilíquidos que comprende un cierre de un recipiente,

y un miembro de acoplamiento que puedo conectar de forma separable con el cierre para alimentar producto al recipiente o sacar producto del mismo, caracterizado porque el cierre y el miembro de acoplamiento tiene válvulas respectivas colocadas en serie en el recorrido de flujo del producto por el acoplamiento, estableciéndose una conexión mecánica entre las válvulas cuando el cierre y el miembro de acoplamiento están plenamente enganchados y por cuyos medio las válvulas pueden moverse entre sus posiciones abiertas y cerradas, e incluyendo el cierre medios que pueden accionarse desde el miembro de acoplamiento para accionar la válvula del cierre y, mediante dicha conexión mecánica, la válvula del miembro de acoplamiento.
2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque las válvulas pueden moverse longitudinalemente en la misma dirección entre sus posiciones abiertas y cerradas y pueden girar juntas debido a la conexión mecáncia entre las mismas, incluyendo el miembro de acoplamiento un acccionador para hacer girar las válvulas, e incluyendo los medios del cierre superficies excentricas cooperantes por las que dicha rotación de la válvula del cierre genera el movimento longitudinal de la válvula de cierre y, mediante la conexión mecánica, la válvula del miembro de acoplamiento.
3. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado porque la válvula del cierre se engancha en el cuerpo de cierre por roscas de tornillo que forman dichas superficies excéntricas cooperantes.
4. Dispositivo según la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque las válvulas del cierre y del miembro de acoplamiento tienen cabezas opuestas con superficies obturadoras colocadas de manera que enganchen las superficies complementarias del cierre y miembro de acoplamiento respectivamente, incluyendo la conexión mecánica formaciones cooperantes en la cabezas de las válvulas por las que las válvulas se conectan de manera que giran juntamente.
5. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 2, 3 y 4, caracterizado por una conexión entre el accionador y la válvula del miembro de acoplamiento colocada de manera que lleve a cabo el movimiento longitudinal de la válvula del miembro de acoplamiento a la misma velocidad y en la misma dirección que el movimiento de la misma efectuado por la conexión entre el accionador y la válvula del miembro de acoplamiento al funcionar el accionador cuando no hay conexión mecánica entre válvulas.
6. Dispositivo según algunas reivindicación precedente, caracterizados por medios para suministrar un fluido esterilizante a la parte del recorrido de flujo del producto que está entre las válvulas y en la que pueda separarse el acoplamiento.
7.Dispositivo según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un cierre de un recipiente, y un miembro de acoplamiento quepuede conectarse de forma separable con el cierre para suministrar producto al recipiente o sacar producto del mismo, caracterizado porque el cierre y el miembro de acoplamiento tienen válvulas respectivas colocadas en serie en el recorrido de flujo del producto por el acoplamiento y que pueden moverse juntas entre sus posiciones abiertas y cerradas, y porque el acoplamiento incluye medios para suministrar un fluido esterilizante a la parte del recorrido de flujo del producto que está entre las válvulas y en la que puede separarse al acoplamiento.
8. Dispositivo según la reivinidicación 6 ó 7, caracterizado porque, al separarse el cierre y el miembro de acoplamiento, se alarga el recorrido de flujo del producto entre las válvulas formando una cámara que tiene una pared periférica y con una de dichas válvulas en cada extremo,comprendido dichos medios pasos de suministros y salida del fluido esterilizante formados en dicha pared periférica.
9. Dispositivo según alguna de las reivindicaciones 6, 7 y 8, caracterizado porque dicho fluido esterilizante es vapor recalentado.
10. Dispositivo de acoplamiento separable para el transvase de productos líquidos o semilíquidos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: METAL BOX P.L.C..

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: QUEENS HOUSE, FORBURY ROAD, READING RGL 3JH, BERKSHIRE,.

Fecha de Solicitud: 1 de Febrero de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23B7
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .