265 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 16 de Octubre de 1984. (Página 2)

ELEMENTO MAGNETICO PARA DECORACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1984). Solicitante/s: PUEYO PUEYO,JUAN. Clasificación: B44C1/18.

1. Elemento magnético para decoración, caracterizado por estar constituido por un cuerpo hueco construido por moldeo de un material plástico apropiados y dotado de una pared relativamente fina, que presenta exteriormente una cualquiera de las formas que pueden adoptar los sólidos geométricos (esfera, cubo, paralelepípedo o cualquier otro poliedro) y que comprende en su interior, libremente alojada, una pastilla de imán permanente de dos o de cuatro polos que le permite adherirse a cualquier superficie de material férreo o a otro elemento magnético de la misma o diferente forma. 2. Elemento magnético para decoración.

DISPOSITIVO DE CIERRE.

(16/10/1984) 1. Dispositivo de cierre, destinado para sujetar, de manera amovible dos cuerpos entre sí, cuyo dispositivo comporta un elemento macho fijo en uno de los cuerpos y destinado a penetrar un elemento hembra de forma conjugada que está fijo en el otro cuerpo, estando previsto un pestillo para bloquear los dos elementos después de la introducción de uno con otro, atravesando una abertura de la pared del elemento hembra y penetrando en una abertura del elemento macho cuyo dispositivo se caracteriza por contar, al menos, con un sistema de palancas y estando articulado para ser solicitado por el elemento macho y a actuar sobre uno de los extremos de un balancín montado de forma giratoria y en una cresta , de tal manera que la acción del elemento macho, en el transcurso…

TACO EXPANDIBLE.

(16/10/1984) 1. Taco expandible, del tipo que comprende un cuerpo de taco, constituido por material sintético, sensiblemente cilíndrico, dotado a una parte de su longitud al menos con una ranura longitudinal que parte de su extremo anterior, con orificio receptor para un elemento de expansión en forma de clavija o de tornillo, caracterizado porque el cuerpo del taco presenta al menos una ranura adicional que parte de su extremo anterior dispuesta con un defasado angular, con respecto a la ranura longitudinal , que se extiende a lo largo de una parte de la ranura longitudinal , en dirección longitudinal del cuerpo del taco . 2. Taco expandible según la reivindicación 1, caracterizado porque la longitud de la ranura adicional corresponde entre un 10 y un 30% preferentemente a un…

BASTIDOR PARA APEROS AGRICOLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1984). Solicitante/s: GARCIA RUIZ,DOMINGO. Clasificación: A01B51/02.

1. Bastidor para aperos agrícolas, del tipo constituidos por dos o más largueros paralelos, en lso que se montan las rejas o brazos cultivadores, caracterizado porque los citados largueros están configurados en forma de V, con bisectriz común, preferentemente con un ángulo mayor de 90 grados, siendo las ramas de los diferentes largueros paralelas y equidistantes; estando dichos largueros relacionados entre sí mediante travesaños laterales, y un cuerpo central, todos ellos paralelos a la bisectriz de dichos largueros en V, disponiendo los travesaños laterales de orificios para la conexión laterla de dos o más bastidores, mientras que el cuerpo central queda rematado en una cabeza anterior, para su conexión al tractor o aparato de arrastre. 2. Bastidor para aperos agrícolas.

RADIADOR PARA VEHICULOS AUTOMOVILES PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1984). Solicitante/s: INDUSTRIA PIEMONTESE RADIATORI AUTOMOBILI. Clasificación: F28D1.

1. Radiador para vehículos automóviles, perfeccionado, especialmente para equipos de climatización de vehículos automóviles o para la refrigeración de motores de vehículos automóviles del tipo que comprende: - una pluralidad de tubos de sección circular, - una serie de placas superpuestas y distanciadas, atravesadas por dichos tubos , - una placa de extremo que presenta una serie de agujeros provistos de manguitos en los que encajan los extremos ensanchados de dichos tubos , - una tapa fijada a la placa del extremo citada, de tal modo que defina una cámara colectora, 2. Radiador conforme a la reivindicación 1, caracterizado en que la guarnición impermeabilizante de membrana presenta una serie de apéndices insertos en agujeros auxiliares correspondientes de la placa prensaguarnición . 3. Radiador para vehículos automóviles perfeccionados.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA EL AUTOFIJADO DE PUERTAS LEVADIZAS EN MOSTRADORES FRIGORIFICOS.

(16/10/1984) 1. Dispositivo perfeccionado para el autofijado de puertas levadizas en mostradores frigoríficos caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un cajetín compuesto por una pieza y dos laterales , disponiendo la pieza de orejas y con pasos para sendos bulones de eje y , que vinculan respectivamente la pieza con el extremo de un cilindro amortiguador y con una pieza de soporte , solidaria de un pie que forma parte integrante del mueble ; porque el otro extremo del amortiguador se vincula al referido soporte a través del bulón eje , sobre el cual pivota; y porque la pieza presenta orificios para los tornillos que fijan la puerta con auxilio de una pieza , previéndose entre dicha pieza y la pieza , unos discos de material elástico . - una…

DISPOSITIVO SOPORTE DE MECHAS.

(16/10/1984) 1. Dispositivo soporte de mechas, caracterizado por estar constituido por una lámina de proporción cuadrangular, pequeño tamaño, material preferentemente metálico de poco calor específico, tal como aluminio, y grosor fino, troquelada de tal forma dicha lámina que dejando un orificio central que está destinado a pasar una mecha de las utilizadas en cerería, forma a ambos lados de dicho orificio central sendas aletas de forma trapezoidal, las cuales una vez dispuesta la mecha en el interior del agujero central, se doblan hacia arriba para presionar la mecha al objeto de que quede fijada. 2. Dispositivo soporte de mechas, caracterizado según la primera reivindicación porque se aplica una vez puesta la mecha en él, disponiéndolo en la parte inferior o final de un cirio o vela, siendo…

MODULO PARA LA FORMACION DE BOTELLEROS.

(16/10/1984) 1. Módulo para la formación de botelleros, caracterizado porque los testeros laterales entre los que se extiende la rejilla soporte de botellas, presentan una configuración adecuada para que las patas del botellero comporten medios de apilamiento vertical, de tipo convencional, y encastre horizontal. 2. Módulo para la formación de botelleros, según la anterior reivindicación, caracterizado porque los medios de encastre horizontal están dispuestos en la parte inferior de los testeros correspondientes a las zonas de las patas, presentando en uno de los testeros dos apéndices constituidos por una aleta vertical relacionada con dicho testero mediante un alma distanciadora, mientras que el otro testero comporta sendas escotaduras conjugadas con las aletas de los apéndices, de modo que al…

EXPOSITOR MODULAR PARA FLORISTERIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1984). Solicitante/s: NAVARRO REAL,FELIX M.. Clasificación: A47F5/06.

1. Expositor modular para floristerías, caracterizado por estar constituido por una barra vertical apoyada en una base o pie de patas, quedando superpuestos sobre dicha barra unos soportes tubulares a los que son solidarios unos brazos portatiestos formados por una varilla con su extremo doblado en circunferencia, habiéndose previsto en los mencionados soportes un prisionero para situar cada soporte a distintas alturas de la repetida barra; mientras que en el extremo alto de esta última ha sido arbitrado un taladro ciego destinado a recibir la espiga inferior de otro soporte superior al que es solidaria otra varilla doblada en ángulo recto, cuyo tramo horizontal se encuentra doblado igualmente para sostener su tiesto o florero correspondiente. 2. Expositor modular para floristerías.

PRENDEDOR DE SOLAPA PARA ARREGLOS FLORALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1984). Solicitante/s: NAVARRO REAL,FELIX M.. Clasificación: A44B9.

1. Prendedor de solapa para arreglos florales, caracterizado por estar constituido por una pieza preferentemente termoplástica que describe forma de una , en cuyo tramo transversal ha sido arbitrada una hendidura provista de labios prensiles para retener dentro de la misma un imperdible; mientras que el tramo longitudinal presenta una zona de menor grosor, en la que aparecen resaltos para facilitar el agarre de la cinta adhesiva con que se sujeta el arreglo floral a dicha pieza. 2. Prendedor de solapa para arreglos florales.

CUBIERTA PERFECCIONADA PARA GRUPOS ELECTROGENOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1984). Solicitante/s: FERNANDEZ DE VELASCO Y SESEÑA,LORENZO. Clasificación: H01M2/04.

1. Cubierta perfeccionada para grupos electrógenos, caracterizada por estar compuesta por dos semi-envolventes articuladas abisagradamente en un soporte vertical situado en la parte central del chasis sobre el que va montado el grupo electrógeno; encontrándose ambas semi-envolventes provistas de un reborde inferior antivibratorio y de sendos cierres de igual naturaleza situados en el centro de sus respectivos planos laterales. 2. Cubierta perfeccionada para grupos electrógenos.

AERONAVE ULTRALIGERA MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1984). Solicitante/s: COBOS GOMEZ,PEDRO E.

Resumen no disponible.

CASCO PROTECTOR PARA NIÑOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1984). Solicitante/s: OLAVARRIETA DE LAMBARRI,ALBERTO. Clasificación: A42B3.

1. Casco protector para niños, caracterizado porque consiste en un casquete interiormente acolchado, poseedor de cierta flexibilidad y provisto de al menos un corte abierto en el borde de la boca del casquete, cuyo corte está dotado de medios de cierre graduable para el ajuste del tamaño del casco a las medidas de la cabeza del niño, completando el conjunto el correspondiente barboquejo de sujeción. 2. Casco protector para niños, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que las aberturas que presente el casco en su borde quedan dotadas por su interior de sendas láminas protectoras que cubren totalmente el espacio que media entre los bordes de aquéllas. 3. Casco protector para niños.

REPOSAPIES PARA TABURETES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1984). Solicitante/s: PERERA GOMA,MARIA C. Clasificación: A47C7/5.

1. Reposapiés para taburetes y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de que consiste en un marco doblado transversalmente formando un ángulo, uno de cuyos tramos está yuxtapuesto y solidarizado a las dos patas posteriores del taburete, por lo menos en dos puntos de anclaje, en tanto que el otro tramo adopta una posición horizontal y el travesaño correspondiente rebasa frontalmente la posición de las patas delanteras, constituyendo el reposapiés propiamente dicho, al tiempo que los laterales de este tramo quedan fijados a las patas delanteras en puntos de anclaje. 2. Reposapiés para taburetes y similares.

DISPOSITIVO PARA UNIR UNOS AL LADO DE OTROS Y APRISIONAR TIRANTES FLEXIBLES, ESPECIALMENTE CORDONES.

(16/10/1984) 1. Dispositivo para unir unos al lado de otros y aprisionar tirantes flexibles, especialmente cordones, caracterizado por estar constituido por dos elementos relativamente rígidos relacionados entre sí por un acoplamiento flexible que permite rebatir dichos elementos uno cotnra el otro aprisionando firmemente entre ellos los referidos tirantes flexibles unos al lado de otros, habiéndose previsto medios (4 a 8) para solidarizar de manera prácticamente inviolable los dos elementos en su posición rebatida. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por estar realizado en su conjunto en el curso de una sola operación de moldeo por medio de una materia plástica apropiada. 3. Dispositivo, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el referido acoplamiento flexible…

NUEVO MOLINILLO DE AIRE DE JUGUETE.

(16/10/1984) 1. Nuevo molinillo de aire de juguete, caracterizado por el hecho de que en la vara de sustentación del molinillo se construye hueca, en forma de conducto rígido, de longitud, forma y sección convenientes, inclusive imitando formas de cuerpos tubulares, tal como una trompeta, y el punto de sujeción y giro del molinillo en el tubo se sitúa perpendicularmente al orifico axil del propio tubo y el niño sopla para mover los milinillos aplicando la boca en el extremo libre con lo que el aire a presión que sale por el orificio perpendicular de salida, es en forma de chorro y dirigido a un punto previamente determinado de las aspas del molinillo enfrentado al orificio que las hace girar. 2. Nuevo molinillo de aire de juguete, según la anterior reivindicación, en el que cuando el niño desee acumular…

BOLSA PARA RADIOGRAFIAS INTRAORALES Y CLISES FOTOGRAFICOS.

(16/10/1984) 1. Bolsa para radiografías intraorales y clisés fotográficos, caracterizada por hallarse constituida por dos láminas de material plástico, de las cuales la interior es brillante y la exterior es mate satinada, hallándose soldadas entre sí por tres de sus laterales, mientras que en la zona correspondiente al lateral libre, la lámina mate satinada sobresale de la brillante, definiendo una pestaña que por uno de sus lados, el interior, se halla provista de una tira adhesiva, adecuadamente protegida mientras no se utiliza, pudiendo colocarse en la cara externa de la citada pestaña tintas coloreadas o tiras de papel, sobre las que se pueden realizar inscripciones que faciliten la identificación de los clisés o radiografías contenidas. 2. Bolsa para radiografías intraorales y clisés fotográficos,…

DISPOSITIVO DE CONEXION DIRECTA DE ANTENA A SINTONIZADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1984). Solicitante/s: INDUSTRIAL ELECTRONICA AZNAREZ, S.A.. Clasificación: H01R13/1.

1. Dispositivo de conexión directa de antena a sintonizador, aplicable particularmente a aparatos de televisión, caracterizado esencialmente porque comprende un manguito de material aislante provisto de orejetas con las que se fija a dos tetones configurados perpendicularmente en una pared vertical del soporte del bloque sintonizador, estando incorporado en el referido manguito un conector que por un extremo está enchufado a un terminal sobresaliente del mismo sintonizador y conectado internamente a los correspondientes elementos del citado sintonizador, mientras que por el otro extremo, dicho conector está adaptado para recibir la clavija del cable de antena a través de una abertura efectuada en la tapa trasera del aparato de televisión. 2. Dispositivo de conexión directa de antena a sintonizador.

HORQUILLA COLGANTE PERFECCIONADA.

(16/10/1984) 1. Horquilla colgante perfeccionada, que esencialmente se caracteriza por estar constituida por una pieza, facultativamente obtenidas por moldeo de material termoplástico, en la cual existe una parte en forma de invertida de alas desiguales, de cierto grueso, conformada de modo que el tramo central es hueco y posee parejas de ventanas que comunican con una abertura longitudinal, cerrada por el lado exterior y abierta por el interior, sobre el ala menor, mediante la cual la pieza de acopla por presión en los extremos de las varillas de sostén. 2. Horquilla colgante perfeccionada, según apartado anterior, que esencialmente se caracteriza porque la pieza que conforma la horquilla, se prolonga por debajo de la abertura existente en su tramo central, mediante una aleta de poco grueso, que posee forma…

MESA POLIVALENTE.

(16/10/1984) 1. Mesa polivalente, caracterizada por el hecho de ser montable y desmontable mediante ocho tornillos que fijan los extremos de dos viguetas a los travesaños superiores de dos armazones metálicos que comprenden cada uno dos patas de apoyo inferior sobre el suelo y superior para el tablero, preferentemente una placa de cristal. 2. Mesa polivalente, según la reivindicación 1, caracterizada porque cada armazón metálico está formado por dos montantes tubulares que ofician de patas y un travesaño superior horizontal de sección rectangular que, en zona central, lleva realizados dos pares de agujeros alineados verticalmente y apropiados para recibir los extremos de dos viguetas en un acoplamiento que permite su fijación fuerte mediante los ocho tornillos que entran por la cara exterior de dicho travesaño,…

PLATINA DE MICROSCOPIO.

Sección de la CIP Física

(16/10/1984). Solicitante/s: SYBRON CORPORATION. Clasificación: G02B21/34.

1. Platina de microscopio, del tipo que comprende una placa de cristal que tiene una superficie de marcado sobre la misma, caracterizada porque la superficie de marcada es una superficie elevada formada por un revestimiento de un material fluido sobre la placa de cristal, incluyendo el material fluido un medio granulado para proporcionar porosidad al revestimiento y un pigmento para proporcionar un contraste visual a dicho revestimiento para aumentar la visibilidad de la marca situada sobre el mismo, siendo eficaz la superficie de marcado elevada para proporcionar una barrera al movimiento de muestra líquida colocada sobre la platina y también eficaz para proporcionar un espacio de separación entre sucesivas platinas de una pila de ellas. 2. Platina de microscopio según la reivindicación 1, caracterizada porque el material fluido es un material resinoso. 3. Platina de microscopio según la reivindicación 2, caracterizado porque el material resinoso es una resina epoxi. 4. Platina de microscopio.

DISPOSITIVO ESTABILIZADOR PARA REMOLQUES.

(16/10/1984) 1. Dispositivo estabilizador para remolques, caracterizado por el hecho de constar de una barra cuyo centro ha sido forjado hasta dejarlo a pequeño espesor, cuya menor dimensión figura en posición vertical, uno de cuyos extremos va introducido en una tubuladura de una pieza que consta de una caperuza de concavidad cónica, que además tiene un orificio en su parte superior, mirando en la posición de montaje, quedando el eje geométrico de esa caperuza, paralelo al eje vertical de la barra, mientras que la caperuza se encaja en el cono de igual eje geométrico y mantenidos ambos, en posición mediante un eje material colocado según dicho eje geométrico y que atraviesa, asimismo, un soporte y dispone de dos tuercas entre las que se sujeta la caperuza y el cono, con un pitón que atraviesa el soporte y se…

DISPOSITIVO LAVAVASOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1984). Solicitante/s: JUSTO FUENTES,LUIS C. Clasificación: A47L17.

1. Dispositivo lavavasos, que esencialmente se caracteriza por constituirse mediante dos brazos articulados en forma de tijera y provistos de sendos asideros en uno de sus extremos, mientras que los otros extremos libres se articulan sobre la zona central interna del tramo mayor de una pletina en "L", estando los extremos libres de cada tramo mayor de las pletinas, requeridas constantemente por un muelle helicoidal solidario de cada uno de los brazos a los que se articula, mientras que los dos tramos de cada pletina en "L", presentan sobre su superficie exterior la aplicación de un bloque esponjoso de grosor uniforme. 2. Dispositivo lavavasos. .

UNA RUEDA DE VEHICULO CON UNA CUBIERTA PARA LA PROTECCION CONTRA LA ENTRADA DE SUCIEDAD Y ACEITE DE FUGA DE LOS COJINETES EN EL TAMBOR DEL FRENO.

(16/10/1984) 1. Una rueda de vehículo con una cubierta para la protección contra la entrada de suciedad y aceite de fuga de los cojinetes en el tambor del freno, con un cuerpo de rueda provisto de rayos y un tambor de freno atornillado en el mismo, caracterizada porque en el cuerpo de rueda está presente una pared que se extiende hasta la superficie de fijación anular de dicho cuerpo para el tambor de freno y sirve así de tabique que, por un lado, bloquea a la suciedad que penetra desde fuera el camino hacia la superficie de freno y, por otro lado, no bloquea la salida del aceite de fuga de cojinetes a través de un agujero a lo largo de una línea hasta el lado exterior de la rueda. 2. Una rueda según la reivindicación 1, caracterizada porque la distancia de la pared del cuerpo de rueda a la superficie exterior…

SALIDA DE AIRE PARA INSTALACIONES DE CLIMATIZACION.

(16/10/1984) 1. Salida de aire para instalaciones de climatización especialmente para locales climatizados, con una cubierta coplable a un conducto de aire de entrada, que presenta un tabique separador, dos vías de corriente, una trampilla reguladora caracterizada porque el tabique separador se dispone en forma sustancialmente paralela a la rejilla de salida , porque el tabique separador presenta al menos una abertura 8 ó 9 que puede cerrarse con la trampilla reguladora (10 y 11) y porque en el tabique de separación , por lo menos en el sector del borde libre de la trampilla regulable (10 u 11) se dispone una serie de aberturas de inyección o ranuras de inyección orientadas sobre la rejilla de salida . 2. Salida de aire según la reivindicación 1, caracterizada porque la cubierta en una proyección sobre…

DISPOSICION DE LONA DE VEHICULO INDUSTRIAL.

(16/10/1984) 1. Disposición de lona de vehículo industrial, destinada a cubrir los arcos de la plataforma de este vehículo, llevando la citada lona, de forma habitual, una parte superior de forma general rectangular, que descansa sobre la parte superior de los citados arcos, de cuyos lados de la parte superior parten dos paneles laterales, un panel delantero y un panel posterior, estando fijados estos paneles, dispuestos verticalmente de modo amovible por su borde inferior, al contorno de la citada plataforma, y estando reunidos entre sí por sus bordes verticales adyacentes, caracterizada porque cada panel comprende, cerca de su borde inferior y sobre su cara interior, una vaina que se extiende paralelamente al citado borde, recibiendo esta vaina interiormente un cable elástico, cuyos dos extemos que forman lazos,…

CANDADO PARA PUERTAS DE BALLESTA.

(16/10/1984) 1. Candado para puertas de ballesta, caracterizado esencialmente por el hecho de que consiste en una pieza a modo de abrazadera abierta, de contorno apropiado para rodear los montantes de las hojas de la puerta, dotada de un brazo articulado que puede adoptar una posición de cierre, completando el contorno de la abrazadera, y otra de abierto, cuyo brazo presenta en el extremo opuesto al de su articulación a la abrazadera, medios de acoplamiento complementarios con otros previstos en la propia abrazadera, que encajan en la posición de cierre, inmovilizables mediante una cerradura, cuyo pestillo puede adoptar una posición de bloqueo del brazo cuando su extremo encaja respecto a la abrazadera, y de liberación del mismo, a voluntad. 2. Candado para puertas de ballesta, según la reivindicación anterior, caracterizado…

BISAGRA REFORZADA PARA LA ARTICULACION DE PARASOLES DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1984). Solicitante/s: INDUSTRIAS TECHNO-MATIC, S.A.. Clasificación: B60J3/02.

1. Bisagra reforzada para la articulación de parasoles de vehículos automóviles, que se caracteriza porque el cuerpo que vincula el armazón del parasol propiamente dicho con la varilla de articulación, presenta una prolongación en forma de cola que cubre la porción de armazón que se prolonga más allá de la zona de articulación. 2. Bisagra reforzada para la articulación de parasoles de vehículos automóviles.

CABEZA DE MAQUINAS DE ENCAPSULADO Y/O REBORDEO DE BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1984). Solicitante/s: LA GIRONDINE INDUSTRIE, SOCIETE ANONYME FRANCAISE. Clasificación: B67B3/1.

1. Cabeza de máquina de encapsulado y/o rebordeo de botellas, caracterizada porque comprende entre los elementos de encapsulado , un tope central de retención de cabeza de botella, montado libremente rotatorio respecto a esta cabeza . 2. Cabeza de máquina de encapsulado y/o rebordeo de botellas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tope de retención de cabeza de botella está montado libremente rotatorio respecto a esta cabeza . 3. Cabeza de máquina de encapsulado y/o rebordeo de botellas.

DISPOSITIVO DE MONTAJE DE LAS CABEZAS DE MAQUINAS DE ENCAPSULADO Y REBORDEO DE BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1984). Solicitante/s: LA GIRONDINE INDUSTRIE, SOCIETE ANONYME FRANCAISE. Clasificación: B67B3/1.

1. Dispositivo de montaje de las cabezas de máquinas de encapsulado y rebordeo de botellas, caracterizado porque la cabeza está montada en el extremo de un árbol bastante largo, solidario del rotor de un motor eléctrico fijado a la torreta de la máquina y axialmente desplazable en el interior del estator de este motor. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el tope está fijado al extremo de un vástago que atraviesa axialmente el rotor , que es hueco. 3. Dispositivo de montaje de las cabezas de máquinas de encapsulado y rebordeo de botellas.

RECIPIENTE-VASO.

(16/10/1984) 1. Recipiente-vaso, caracterizado por estar constituido mediante un cuerpo contenedor, preferentemente de naturaleza plástica y de configuración adecuada, en el que se define una embocadura superior integral, semejante a la de un vaso, a través de la que recibe a la correspondiente tapa de cierre hermético, todo ello de forma que el conjunto cuerpo/tapa constituye un recipiente que permite el almacenaje y transporte del líquido contenido en su interior, preferentemente una bebida, mientras que la eliminación de la mencionada tapa determina la conversión del cuerpo en un vaso para consumo de su contenido. 2. Recipiente-vaso, según reivindicación 1, caracterizado porque el mencionado cuerpo presenta cerca de su embocadura un nervio perimetral externo que actúa como tope limitador de penetración para la tapa,…

MAQUINA PARA LA FABRICACION DE CLIPS UTILIZABLES EN EL ATADO DE FERRALLA.

(16/10/1984) 1. Máquina para la fabricación de clips utilizables en el atado de ferralla, caracterizada por estar constituida mediante una bancada en la que se establecen dos guías de desplazamiento para un carro deslizante, cuyo desplazamiento es regulable y viene limitado por respectivos topes de posicionamiento variable, habiéndose previsto que sobre la plataforma determinada en el citado carro descanse la varilla continua constitutiva de la materia prima para la obtención de los clips, fijable para su arrastre mediante un elemento aprisionador asociado a dicha plataforma, con la particularidad de que el carro en sus desplazamientos alternativos provoca el avance pulsante de la varilla, que es suministrada a un dispositivo de corte que segmenta la varilla y que simultáneamente conforma el clip. 2. Máquina para la fabricación…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .