335 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 01 de Septiembre de 1984. (Página 9)

UN PUENTE DE UNION DESTINADO A AGRUPAR BOTELLAS.

(01/09/1984) 1. Un puente de unión destinado a agrupar botellas, esencialmente constituido por un cuerpo laminar que comprende una base alargada de la que se alza una parte en la que hay dos o más aberturas delimitadas por una elevación anular ligeramente troncocónica con borde superior de muy fino grosor que puede deformarse flexiblemente al paso de un volumen de diámetro ligeramente mayor, formando así un puente para la retención en grupos unidos varias botellas al ser éstas introducidas por su cuellos a través de las aberturas y elevaciones anulares del puente y permanecer retenidas por los golletes o tapones del puente y permanecer retenidas por los golletes o tapones por encima de los bordes de dichas elevaciones anulares. 2. Un puente de unión destinado a agrupar botellas, tal como el especificado…

DISPOSITIVO DE TOPE Y RETENCION DE PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1984). Solicitante/s: ESTAMPACIONES Y ARTICULOS DE FERRETERIA, S.A.. Clasificación: E05C17/02.

1. Dispositivo de tope de retención de puertas, caracterizado porque consiste en una placa de apoyo fijable al suelo o similar en la que es desplazable un taco elástico entre dos posiciones principales, una activa en la que actúa de tope tanto limitador de la apertura de la puerta como retenedor impidiendo el cierre de la misma, y otra inactiva en la que no obstaculiza la puerta permitiendo su libre basculamiento. 2. Dispositivo de tope y retención de puertas.

BANDA DE ETIQUETAS CONSECUTIVAS PARA COLGAR EN LAS MERCANCIAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1984). Solicitante/s: ESSELTE PENDAFLEX CORPORATION.

Resumen no disponible.

SOPORTE REGULADOR PERFECCIONADO.

(01/09/1984) 1. Soporte regulador perfeccionado, caracterizado por comprender un vaso cilíndrico cuyo envolvente presenta sendas ventanas longitudinales diametralmente enfrentadas y acodados sus extremos, estando comunicadas una de ellas con el exterior mediante una delgada ranura superior que corta completamente al envolvente, mientras su interior presenta logitudinalmente y poyectadas hacia el centro, series de ligeras nervaduras situadas radialmente, permiendo esto albergar en su interior un segundo vaso de menor altura que el anterior, y cuya capacidad es dividida en dos compartimentos desiguales mediante un fondo o tabique descentrado en altura, presentando el de mayor profundidad, múltiples cortes longitudinales desde el bode, los cuales definen igual número de lengüetas flexoras, cuyo borde periférico…

LINTERNA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1984). Solicitante/s: FERNANDEZ DE ARROYABE SANTONIOOS, JOSE ANTONIO. Clasificación: F21L11.

1. Linterna perfeccionada, caracterizada porque sobre el cuerpo portador de los acumuladores se dispone una cajera, para alojamiento y fijación del elemento porta-foco; constituyendo un conjunto compacto y homogéneo; este mismo cuerpo porta-acumuladores va dotado de un asidero, así como de medios para fijar los extremos de una correa. 2. Linterna perfeccionada, según reivindicación primera, caracterizada porque sobre esta correa se dispone un soporte, sobre el cual pude fijarse opcionalmente el porta-focos. 3. Linterna perfeccionada, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque se dispone de un soporte-cargador dotado de medios para fijarse a una superficie, así como alojamientos para el cuerpo porta-acumuladores y una cajera para el porta-foco; porque este soporte cargador puede llevar incorporados medios de conexión que permiten la regneración de los acumuladores de la linterna, al quedar unido eléctricamente con la fuente de alimentación. 4. Linterna perfeccionada.

JUEGO DE CUBOS TRIDIMENSIONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1984). Solicitante/s: FERNANDEZ-CASTAÑEDA LEON,JOSE CAR. Clasificación: A63F9/12.

1. Juego de cubos tridimensional. Se compone de los siguientes elementos: a) Jaula contenedora de los cubos. b) Cubos a ordenar. 2. Juego de cubos tridimensionales. Jaula contenedora de cubos.- Es un cubo hueco de paredes delgadas y que tiene practicadas en cada cara 9 (ó 16) agujeros de forma regular y dispuestos en filas y columnas en idéntico número. 3. Juego de cubos tridimensional. Cubos a ordenar.- Son cubos cerrados de dimensiones tales que su arista tenga el orden de 1 mm. menos que el tercio de la arista de la jaula en el caso del juego de 26 cubos, o el cuarto de la arista de la jaula en el caso del juego de 63 cubos. Estos cubos, coloreados como se indica en la memoria, estarán en el interior de la jaula y podrán moverse en el interior de la misma hacia el hueco libre, que tendrá el tamaño de uno de los cubos. El juego consiste en la ordenación de los cubos de acuerdo con los distintos colores de sus caras. 4. Juego de cubos tridimensional.

BOMBA ELECTROMAGNETICA PARA ESTIMULACION DE OSTEOGENESIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1984). Solicitante/s: VICTORIA DIAZ,JOSE VICTORIA DIAZ,ANDRES. Clasificación: A61N1/42.

1. Bomba electromagnética para estimulación de osteogénesis, que viene caracterizada por dos bombas y dos electrodos, dispuestos sobre el foco de fractura de forma que las bobinas tengan un eje común y éste, a su vez, sea perpendicular a la línea que une los electrodos. 2. Bomba electromagnética para la estimulación de osteogénesis, que de acuerdo con la reivindicación anterior viene caracterizada por permitir la aplicación simultánea a una fractura o no-unión ósea de una corriente de intensidad constante y un compo magnético variable con el tiempo, y siendo la corriente perpendicular a las líneas del campo magnético. 3. Bomba electromagnética para estimulación de osteogénesis.

PLACA PARA REVESTIMIENTOS DE SUPERFICIES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1984). Solicitante/s: BUENO OLIVERA,ROBERTO. Clasificación: E04F13/08.

1. Placa para revetimientos de superficies, caracterizada esencialmente por comprender la yuxtaposición de múltiples placas hechas de un material fibroso celular compacto, de configuración ventajosamente regular y con una de sus caras, destinada a formar parte de la superficie vista, provista de un acabado resistente a los agentes mecánicos y químicos, así como un acabado de convenientes propiedades estéticas, estando yuxtapuestas las diferentes piezas por sus bordes sin interposición de ningún otro material y fijadas contra las superficies a revestir mediante la interposición de un producto de elevadas propiedades unitivas, presentando los bordes de las placas correspondientes a las caras vistas sendos biseles determinantes de entrantes acanalados, destinados a recibir cordones de un producto adherente que coopera en la retención del conjunto de piezas. 2. Placa para revestimiento de superficies.

DISPOSITIVO MARCADOR.

(01/09/1984) 1. Dispositivo marcador, caracterizado esencialmente por comprender un componente portante de un elemento marcador autoentintado y constituido por una placa de un material semirrígido prolongada, por uno de sus extremos, en una zona de articulación de forma tubular, extendida inferiormente en un marco de dimensiones exteriores equivalentes a las de la placa-soporte e interiores levemente superiores a las del elemento marcador, el cual queda situado en el interior del marco al ponerse en contacto con la superficie a marcar, previa aplicación, a la cara superior de la placa sustentadora, de un esfuerzo tendente a producir la flesión del material en la zona tubular de articulación y la aproximación de la placa soporte al marco de base, completándose el componente funcional descrito mediante un componente…

REMOLQUE PERFECCIONADO.

(01/09/1984) 1. Remolque perfeccionado, caracterizado porque su sinfín remata por un extremo en una bomba de impulisión, formada preferentemente por una hélice de sendos álabes, con la particularidad de que la hélice del sinfín, por sí misma o por mediante postizos, completa toda la zona próxima a la hélice de la bomba evitando el que en esta zona se adhieran las raspas de la uva o materiales similares; mientras que en relación con el otro extremo del sinfín se dispone, colgando de la caja del remolque, una caperuza retirable en el inicio de la descarga automática, caperuza esta que permite un aligeramiento de la carga en esta zona, facilitando así el inicio de la operación de descarga. 2. Remolque perfeccionado, en todo de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizado porque la caperuza retirable al…

CIERRE PRECINTO PERFECCIONADO PARA BOCAS DE SALIDA.

(01/09/1984) 1. Cierre precinto perfeccionado para bocas de salida, caracterizado porque comprende, esencialmente el conjunto constituido por una primera pieza principal apta para ajustarse a la correspondiente boca de salida, colaborando esta primera pieza con una segunda pieza auxiliar cuya introducción en la principal determina el efecto de apriete irreversible alguna parte solidaria de la pieza principal contra las partes correspondientes de la boca de salida para determinar la permanencia irreversible de dicha pieza principal sobre la boca de salida sin posibilidad de quitarla de nuevo a no ser rompiendo el cierre precinto, con la particularidad de que la pieza principal presente un alojamiento para la adecuada introducción de la pieza auxialiar y dicho alojamiento está provisto de unos topes-resalte que…

MANGUITO PARA DERIVACION DE CONDUCCIONES DE HACES DE CABLES ELECTRICOS.

(01/09/1984) 1. Manguito para derivación de conducciones de haces de cables eléctricos, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de dos mitades complementarias, de configuración acanalada, que comprenden los ramales correspondientes a la conducción principal y a las derivadas, cuyas mitades disponen en sus cantos de medios complementarios de encaje hermético para el acoplamiento de ambas y tienen en los ramales medios de tope que limitan el empalme de las conducciones respectivas, así como dientes salientes que constituyen dispositivos de inmovilización de las conducciones empalmadas. 2. Manguito para derivación de conducciones de haces de cables eléctricos, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de los medios de tope que limitan el empalme de las conducciones consisten en unos…

UNA ESPONJA DE DRENAJE.

(01/09/1984) 1. Una esponja de drenaje, destinada a colocarse alrededor de un tubo de traqueotomía después de la inserción del tubo en el cuerpo de un paciente, consistiendo dicha esponja en una lámina de un material absorbente plegada en una configuración multicapa y que tiene una primera hendidudura que se extiede hacia dentro desde un borde lateral de la lámina plegada, hacia la parte central de la lámina, y que tiene su extremo interior distanciado de los otros bordes laterales de la lámina plegada, y una seguda hendidura que cruza a la primera hendidura en un lugar ligeramente separado del extremo interior de la primera hendidura, estando los extremos de la segunda hendidura separados de los bordes laterales de la lámina plegada. 2. Una esponja de acuerdo con la reivindicación 1, en la cual las longitudes de…

CAJA DE CARTON DEL TIPO ENVOLVENTE.

(01/09/1984) 1. Caja de cartón del tipo envolvente, constituida por una plantilla flexible de cartón con líneas de corte y doblez que cooperan en el armado de dicha caja, la cual presenta una pared superior, una pared inferior y un par de paredes laterales, cuyas paredes laterales están articuladas a la pared superior y a la pared inferior para formar una estructura tubular, y una cara de cierre del extremo articulada a la cara de la pared superior en cada extremo de la estructura tubular para cerrar, al menos parcialmente, sus extremos; caracterizada porque cada cara de cierre de la pared superior está articulada a las caras de pared lateral por una cara de alma integral, comprendiendo la cara de alma dos partes de cara articuladas entre sí por una pieza integral formando puente que se extiende a través de una abertura…

UN SOSTEN.

(01/09/1984) 1. Un sostén que incluye dos copas para alojar a los senos, cada una de las cuales tiene: un borde interior, un borde exterior y un borde inferior; unas porciones enmarcadoras de las copas, extendidas periféricamente alrededor de las copas; unos paneles laterales que se fijan lateralmente hacia afuera de las porciones enmarcadoras, para rodear el cuerpo de una usuaria, y unas correas para los hombros, que se extienden hacia arriba de las porciones enmarcadoras de las copas; caracterizado porque una porción inferior, no estirable, de la porción enmarcadora de las copas, se une directamente al borde inferior de una copa respectiva, se extiende lateralmente más allá de los bordes interior y exterior de las copas y se sujeta, por su borde exterior, a una porción del panel lateral asociado; porque un panel…

RISTRA HUECA ENVAINADA DE ENVUELTA FRUNCIDA.

(01/09/1984) 1. Ristra hueca envainada de envuelta fruncida, caracterizada porque comprende una ristra de envuelta frunciada alargada y una vaina a modo de redecilla enchufada sobre la ristra de modo que conserve su forma; y un anillo calibrado flexible enchufado en un extremo de la ristra y retenido en la ristra por una parte inversamente plegada de la vaina. 2. Ristra según la reivindicación 1, caracterizada porque el anillo comprende una parte de manguito de un diámetro interno previamente elegido para adaptarse sobre un cuerno de llenado de un tamaño previamente elegido para el que se ha calculado la ristra de envuelta, terminando la parte de manguito en una pluralidad de uñetas de retención dispuestas separadas circunferencialmente y dirigidas radialmente hacia el interior para fijar el anillo y la vaina sobre…

BIDON DE CARAS LATERALES RECTANGULARES CON ARISTAS ENTRANTES Y SALIENTES REDONDEADAS PERFECCIONADO.

(01/09/1984) 1. Bidón de caras laterales rectangulares con aristas, entrantes y salientes redondeados perfeccionados, caracterizado esencialmente porque en cada una de sus cuatro caras laterales posee dos entrantes y dos salientes redondeados. 2. Bidón de caras laterales rectangulares con aristas, entrantes y salientes redondeados perfeccionado, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque los salientes y entrantes redondeados están localizados a cotas de altura iguales dos a dos caras, siendo distintas estas dos cotas en caras adyacentes. Las cuatro aristas longitudinales del bidón están también redondeadas. Estas circunstancias de diseño permiten que el bidón pueda rodar. 3. Bidón de caras laterales rectangulares con aristas, entrantes y salientes redondeados de acuerdo con las reivindicaciones…

HERRAMIENTA MANUAL PERFECCIONADA.

(01/09/1984) 1. Herramienta manual perfeccionada, de las que define en su cabeza el correspondiente útil de trabajo, caracterizada porque en su mango se estructura en al menos dos semi-partes separables y/o ensamblables entre sí por acoplamiento telescópico; porque la primera de las semi-partes, que es monopieza con el útil de trabajo definido en uno de sus extremos, prevé en su otro extremo una porción de revolución con sendas solapas en disposición diametral en tanto que la segunda semi-parte prevé un cajeado central en correspondencia y sendas hendiduras en disposición diametral en las que se aloja respectivamente la porción de revolución y las solapas; y porque esta segunda semi-parte lleva un mango actuador, ortogonal a ella y desplazable en un orificio pasnte entre dos posiciones extremas delimitadas por sendos…

PANTALLA PARA LAMPARAS DE ILUMINACION.

(01/09/1984) 1. Pantalla para lámpara de iluminación, que se caracteriza esencialmente por estar constituida por dos elementos de principales, determinados uno por dos guías rectas acanaladas, paralelas entre sí, convenientemente distanciada la una de la otra y situadas con sus canales enfrentadas, cuyas guías van montadas rígidamente en dos puntos opuestos respecto al correspondiente foco de luz, en tanto que el segundo componente viene formado por la pantalla difusora propiamente dicha, a base, como mínimo, de una lámina, normalmente translúcida, rectangular o cuadrada, unida por dos de sus bordes también opuestos a sendos listones de dimensionado concordando con el de las canales de aquellas guías, a los efectos de que los mismos puedan penetrar en estas últimas y obligar a que la citada lámina o pantalla, que es siempre…

BROCHE DE CIERRE, CON SOBRECIERRE DE EXPULSION AUTOMATICA, PARA ESTUCHES, MALETAS Y SIMILARES.

(01/09/1984) 1. Broche de cierre, con sobrecierre de expulsión automática, para estuches, maletas y similares, caracterizado por el hecho de que la pieza que constituye el sobrecierre, presenta dos estribos de enganche, que forman un solo cuerpo con la pieza de cierre, los cuales engatillan con las lengüetas sobresalientes del pestillo-pulsador, lográndose con la disposición de los dos estribos, que no se desequilibre el broche en el momento de su montaje, al propio tiempo que se facilita la colocación y funcionamiento del mecanismo de cierre. 2. Broche de cierre, con sobrecierre de expulsión automática, para estuche, maletas y similares, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el elemento principal del broche y el sobrecierre, se enfrentan por sus caras laterales internas, que son rectas en toda su…

APARATO SANITARIO DOTADO DE DISPOSITIVO DE ANTI-ASPIRACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1984). Solicitante/s: RAGOT, CLAUDE.

Resumen no disponible.

CONTENEDOR O CAJA MOVIL POLIVALENTE ABATIBLE SOBRE EL INTERIOR DE SU PISO, PLATAFORMA O BASE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1984). Solicitante/s: GARCIA ARMENTIA,RAFAEL.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS CONDUCCIONES SUBMARINAS PARA TRANSFERENCIA DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1984). Solicitante/s: TAYLOR WOODROW CONSTRUCTION LIMITED.

Resumen no disponible.

VALVULA DE ADMISION DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

(01/09/1984) 1. Una válvula de admisión de motores de combusitión interna, dispuesta dentro del diámetro inferior de toma de un motor de combustión interna, caracterizada por el hecho de que el espesor de la válvula es grande y el contorno circunferencial de la válvula tiene una redondez que tiene un radio que es menos de aproximadamente cinco veces tan grande como dicho espesor de la válvula. 2. Válvula de admisión de motores de combustión interna, como la indicada en la reivindicación 1, en la que dicho espesor de la válvula es mayor que 1,5 mm. y menor que aproximadamente 1/10 del diámetro de la válvula, siendo el ángulo totalmente cerrado de la válvula menor de 5º. 3. Válvula de admisión de motores de combustión interna, como la indicada en la reivindicación 1, en la que hay una holgura L que aproximadamente 1/10.000 a…

UNA LUMINARIA.

(01/09/1984) 1. Una luminaria que incluye un alojamiento, un bulbo o ampolla alargado que tiene conexiones de portalámparas en ambos extremos, y un reflector situado detrás del bulbo y a lo largo de, al menos, un lado del mismo, en combinación con un aparato de cambio de lámpara, teniendo dicho alojamiento y dicho reflector una abertura en la proximidad del portalámparas, a través de la cual puede introducirse una mano con un bulbo de recambio para posicionar las conexiones terminales del bulbo en sus respectivos portalámparas receptores, un portalámparas receptor para cada una de dichas conexiones terminales, que tiene una parte terminal móvil cargada elásticamente, un montaje abisagrado para dicho portalámparas, más cerca de dicha abertura para permitir que dicho portalámparas oscile alejándose para permitir un fácil cambio…

CONJUNTO DE MAQUINILLA DE AFEITAR.

(01/09/1984) 1. Conjunto de maquinilla de afeitar, cuyos componentes comprenden una cuchilla de afeitar que tiene un filo cortante, una caperuza superior que se extiende en todo momento sobre la mayor parte de la cuchilla, una barra de protección situada en el extremo delantero del conjunto y separada del canto adyacente de la caperuza superior, para formar una abertura entre las mismas, y medios que sostienen por lo menos otro de los componentes citados para dar lugar al movimiento de la cuchilla con relación a la abertura, entre una primera posición, en la cual el filo cortante de la cuchilla queda al descubierto para el afeitado, y una segunda posición, en la cual el filo cortante de la cuchilla no queda al descubierto para el afeitado; caracterizado porque los medios de sustentación permiten el movimiento pivotal sustancial…

MOTOAZADA PERFECCIONADA.

(01/09/1984) 1. Motoazada perfeccionada, esencialmente caracterizada porque el grupo motor-embrague, el cuerpo portador del eje al que se asocia radialmente las cuchillas o fresas de trabajo y la correspondiente caja de cambios se encuentran alineadas longitudinalmente, determinando una cota en algura mínima para el conjunto, habiéndose previsto que el citado cuerpo portacuchillas ocupe la posición central del conjunto, mientras que el grupo motor-enbrague se sitúa frontalmente y la caja de cambiois ocupa la posición extrema posterior, con la particularidad de que este conjunto está asistido por un manillar regulable en altura. 2. Motoazada perfeccionada, según la reivindicación primera, caracterizada porque el eje de salida del grupo motor-embrague atraviesa longitudinalmente el cuerpo central, por encima del árbol portacuchillas,…

REGULADOR AUTOMATICO DE CONSUMO DE CARBURANTE PARA MOTORES.

(01/09/1984) 1. Regulador automático de consumo de carburante para motores, caracterizado por disponer de una válvula antirretorno, alimentada a expensas de la presión de aire excedente del calderín, cuando se sobrepasa una presión prefijada para el depósito del mismo, habiéndose previsto que a través de la citada válvula y del correspondiente racor de acoplamiento, dicha presión de aire alcance un pistón de simple efecto, cuyo émbolo está adosado al acelerador del motor, todo ello de forma que los los desplazamientos en uno y otro sentido del émbolo, provocados por las variaciones en la presión de aire, determinen una aceleración o deceleración automática del motor, en función de la presión adecuada. 2. Regulador, automático de consumo de carburante para motores, según reivindicación 1, caracterizado porque la cámara de presión…

CONECTOR PARA TUBERIAS PERFECCIONADO.

(01/09/1984) 1. Conector para tuberías perfeccionado, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de un componente dotado de un cuello roscado y que presenta una ranura abierta a través de la cual se introduce el cuerpo en el complemento a unir, existiendo un tubo que presenta un orificio circular para que con la ayuda de un útil apropiado, se introduzcan sus extremos en otros orificios, en evitación de desprendimiento de ese componente en el interior del tubo. 2. Conector para tuberías perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque comprende un componente solidario de la anteriror pieza y que está provisto para ir montado por la parte exterior de la misma, llevando el componente incorporada una protuberancia alojada en la parte central, estableciendo en combinación una abrazadera…

"PARACHOQUES PARA CAMION BASCULANTE".

(01/09/1984) 1. Parachoques para camión basculante, situado en la parte posterior, entre la caja basculante y el chasis del camión, caracterizado esencialmente por estar constituido por un bastidor, formado por un larguero horizontal y dos verticales, simétricos respecto de su centro, al que queda unido por su parte inferior externa el paragolpes de longitud mayor que el bastidor, con la particularidad de que los largueros verticales se prolongan superiormente por encima del paragolpes y cuyos extremos quedan abisagrados a unos pequeños espárragos solidarios a dos pletinas, las cuales quedan unidas a la parte inferior de la caja basculante; asimismo, del larguero horizontal del bastidor, en proximidad a los dos largueros verticales y por su zona interior, posee dos pares de orejetas en posición ortogonal, articulándose entre cada…

"SOPORTE ENVASE DIFUSOR PERFECCIONADO".

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1984). Solicitante/s: CASTRO DURANY,MARIANO. Clasificación: E03D9/02.

1. Soporte envase difusor perfeccionado, caracterizado por comprender una monopieza construida en material termoplástico en dos mitades huecas y en forma de semicilindros, unidos y pivotantes por sendas placas delgadas perforadas en su superficie exterior y disponiendo una de las mitades, de sendas uñas arponadas en su extremo libre y ortogonales a la superficie de cierre de la citada mitad semicircular, disponiéndose en la segunda mitad de un cierre de bloqueo formado por una "U" pivotada en uno de sus brazos por un adelgazamiento de la pared constitutiva de una de sus diagonales y, proyectándose la misma pared, en un gran brazo acodado doblemente en su extremo libre coincidiendo así con una uña del brazo opuesto. 2. Soporte envase difusor perfeccionado.

"BOLIGRAFO ENCENDEDOR PERFECCIONADO".

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1984). Solicitante/s: PALAU RICART,FRANCISCO. Clasificación: F23Q2/16.

1. Bolígrafo encendedor perfeccionado, esencialmente caracterizado porque a un lado y en forma contigua al cuerpo del encendedor preferentemente construido en plástico y con cierre hermético conteniendo el combustible llevando o no una válvula para su recargado, se encuentra adosado en forma solidaria, un casquillo o cuerpo tubular de longitud similar al propio encendedor, en cuyo interior se alojará un bolígrafo del tipo convencional con puntera fija o recambiable con botón de accionamiento superior o lateral para extraer o alojar en el interior la punta en el caso de que sea recambiable, llevando una tapita inferior para cubrir por encaje a presión la punta saliente fija del bolígrafo para obtener su protección y para evitar manchar la tinta en los bolsillos del usuario. 2. Bolígrafo encendedor.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .