DISPOSITIVO DE SELLADO HERMETICO PARA CANALIZACIONES DE FLUIDOS.

Dispositivo de sellado hermético para canalizaciones de fluidos;

que teniendo por finalidad constituir de los puntos de interconexión de los diferentes tramos de tubería que han de determinar la via de canalización de la trate; esencialmente se caracteriza elástica combinado funcionalmente, con otro cuerpo de naturaleza rígida, ambos cuerpos dando forma a correspondientes anillos que se destinan a ocupar conjuntamente una garganta anular prevista internamente en el extremo ensanchado del tramo de tubería que ha de recibir el enchufe del extremo del tramo contiguo; habiéndose previsto que el referido cuerpo de naturaleza elástica, de goma por ejemplo, presente una sección en forma tendente a la de una "U", entre cuyas ramas queda establecido el alojamiento para el cuerpo rígido, proyectándose las ramas libres de esa "U", más allá de la embocadura de la garganta receptora de ambos cuerpos o anillos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TERRAIN IBERICA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Fecha de Solicitud: 12 de Mayo de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Marzo de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16L27/1 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 27/00 Empalmes regulables; Empalmes que permiten un desplazamiento de las partes empalmadas (del tipo de acción rápida F16L 37/50; para tubos de doble pared o canales múltiples o para montajes de tubos F16L 39/04). › implicando solamente una conexión flexible.

Patentes similares o relacionadas:

MANGUITO DE UNION CON DERIVACION FLEXIBLE PARA TUBERIAS DE AGUA, GAS, CALEFACCION Y ANALOGOS., del 16 de Julio de 1976, de ELECTRICIDAD ARBA, S. A.: Manguito de unión con derivación flexible, para tuberías de agua, gas, calefacción y análogos, caracterizado porque está constituido por una parte principal […]

Imagen de 'UNION ELASTICA PARA TUBERIAS'UNION ELASTICA PARA TUBERIAS, del 16 de Noviembre de 1969, de APLICACIONES HIDRAULICAS, S. A.: Unión elástica para tuberías, a las cuales permite adoptar una compresión, un alargamiento, una flexión, ser ajenas a la dilatación térmica, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .