PROYECTIL PARA ENTRENAMIENTO, PERFECCIONADO.

1.Proyectil para entrenamiento, perfeccionado, del tipo que comprende una zona delantera cónica,

una zona cilíndrica intermedia y una zona posterior o de cola y que está dotado de medios de frenado para reducir la velocidad de rotación del proyectil después de su disparo, caracterizado porque dichos medios de frenado comprenden una serie de superficies aerodinámicas situadas en la zona cilíndrica intermedia del proyectil, estando dirigidas radialmente y siendo paralelas al eje de simetría del propio proyectil.
2.Proyectil para entrenamiento, perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichas superficies aerodinámicas están formadas por aletas dispuestas en la superficie cilíndrica de la zona intermedia del proyectil.
3.Proyectil para entrenamiento, perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichas superficies aerodinámicas están constituidas por ranuras en la superficie cilíndrica de dicha parte intermedia del proyectil.
4.Proyectil para entrenamiento, perfeccionado, según las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque dichas aletas y ranuras, respectivamente, están distribuidas simétricamente alrededor de la periferia de dicha zona intermedia del proyectil.
5.Proyectil para entrenamiento, perfeccionado, según la reivindicación 2, caracterizado porque las aletas están dispuestas en un anillo desmontable el cual está dispuesto sobre la zona intermedia cilíndrica del proyectil.
6.Proyectil para entrenamiento, perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AKTIEBOLAGET BOFORS.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: S-691 80 BOFORS (SUECIA).

Fecha de Solicitud: 22 de Enero de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Junio de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F42B13/2

Patentes similares o relacionadas:

PROYECTIL DE PRACTICAS, del 1 de Agosto de 1987, de ESPERANZA Y CIA., S.A.: Proyectil de prácticas, caracterizado a) un cuerpo trasero con varios orificios calibrados en la zona colocándose tapones en, al menos, uno de ellos; b) una ojiva […]

PROYECTIL PARA PRACTICAS, DE ALETAS ESTABILIZADORAS., del 1 de Abril de 1979, de RHEINMETALL GMBH: Proyectil para prácticas, de aletas estabilizadas, para el tiro de imagen de objetivo, consistente en un cuerpo de proyectil esencialmente cilíndrico, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .