ENVASE APILABLE PARA ENEMAS.

Envase apilable para enemas, que siendo del tipo de los constituidos por un recipiente con medios de colgado y con un orificio en su fondo conectado con el extremo de un conducto flexible de evacuación,

cuyo otro extremo presenta una cánula lubricada, esencialmente se caracteriza porque el recipiente presenta una configuración superior troncocónica invertida e inferiormente cilíndrica, en cuya zona inferior y lateralmente presenta un entrante diédrico, donde se encuentra el orificio para el acoplamiento del extremo del conducto flexible de evacuación, el cual en la posición de transporte queda arrollado sobre la zona cilíndrica, mientras que la anula queda ubicada y retenida en una aleta prevista en el escalonamiento, cuya aleta y otros dos salientes equidistantes en la zona exterior del escalonamiento, actúan como topes de penetración sobre la zona interna del escalonamiento de otro envase de iguales características sobre el que se asila, comprendiendo además en la embocadura dos asas semicirculares con sus extremos articulados giratoriamente sobre ejes en puntos diametralmente opuestos de la embocadura, sobre la que encajan las asas, al disponer de una sección transversal en U.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDAS S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 9 de Febrero de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Diciembre de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M7
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .