DISPOSICION DE EMISION DE LUZ.

1. Disposición de emisión de luz, particularmente en las luces de señalización para vehículo automóviles del tipo que comprende una fuente luminosa (10) y unos medios reflectores (20) o dióptricos para cooperar con ella y enviar hacia adelante los rayos luminosos recibidos de la fuente,

caracterizada porque comprende por lo menos una serie (100) de láminas planas paralelas doblemente reflectantes (110) dispuestas en el trayecto de salida de los rayos luminosos, de manera que dejan salir el conjunto de los rayos enviados hacia adelante cuando tiene lugar la emisión y para servir de máscara contra la penetración de la mayor parte de rayos luminosos ambientes (DA) que vienen del exterior.
2. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende una sola serie de láminas doblemente reflectantes paralelas (110), teniendo estas láminas una dirección oblicua orientada de arriba a abajo y de atrás hacia adelante.
3. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada por la provisión de dos series de láminas que tienen oblicuidades opuestas, a saber una serie superior oblicua de arriba hacia abajo y de atrás hacia adelante, y una serie de láminas inferiores, oblicuas de abajo hacia arriba y de atrás hacia adelante.
4. Disposición según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque una pantalla de luz directa (30) está dispuesta delante de la lámpara (10) para impedir a los rayos luminosos llegar directamente sobre la serie de láminas (100) sin reflexión previa sobre el reflector.
5. Disposición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque los rayos luminosos atraviesan un elemento de coloración corriente arriba de la serie de láminas.
6. Disposición según la reivindicación 5, caracterizada porque los medios reflectores (20) están recubiertos con un barniz coloreado.
7. Disposición según la reivindicación 5, caracterizada porque los rayos luminosos atraviesan una pared transparente coloreada (70).
8. Disposición según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2, 3, caracterizada porque las láminas reflectantes son transparentes, incorporan una coloración que transmite a los rayos luminosos de salida, y son doblemente reflectantes en su cara (110a) vuelta hacia el exterior.
9. Disposición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque la oblicuidad, la dimensión y la separación relativa de las láminas paralelas (110) son tales que se proyectan sobre un plano perpendicular a la dirección de salida (AA) sin discontinuidad notable y sin cabalgamiento notable.
10. Disposición según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2, 3, 9, caracterizada por la provisión de unos medios dióptricos constituidos por una lente coloreada por delante de la fuente para formar el haz emitido por la luz.
11. Disposición de emisión de luz.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CIBIE PROJECTEURS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 17, RUE HENRI GAUTIER, 93012 BOBIGNY, FRANCIA.

Fecha de Solicitud: 8 de Marzo de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Mayo de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21Q1
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .