CINTA DE SUJECION DE DOBLE ENGANCHE.

Cinta de sujeción de doble enganche caracterizada por el hecho de que siendo unipieza de material plástico obtenida por moldeo,

este formada por una cinta flexible libre de tensiones, con o sin preconformación en las zonas de enganche, en la que en una de sus caras planas y cerca de uno de sus extremo, se eleva preferentemente con ortogonalidad y abarcando su total anchura, una estrecha y poco elevada aleta la cual en su extremo superior se acoda en 90º con orientación hacia dicho extremo, determinando una rama paralela que junto con la cinta configuran una horquilla en la que sus caras internas enfrentadas presentan un correspondiente dentado transverso tipo sierra en el que la arista de sus dientes esta orientada hacia el interior de la horquilla, dándose además la circunstancia de que dicha cinta, en su otro extremo, se extiende longitudinalmente configurando un apéndice cuya longitud y grosor se corresponden aproximadamente con la profundidad y amplitud del interior de la referida horquilla configurada en el extremo opuesto, cual apéndice a su vez, presenta en sus caras opuestas un correspondiente dentado transverso tipo sierra, complementario con los antes citados, en los que la arista de sus dientes miran hacía atrás, existiendo además, coincidiendo con la linea transversa de arranque del mencionado apéndice una estrecha aleta ortogonal a la cinta, sobresaliendo de la cara superior de ésta.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: YANGUAS LLOBET,DAVID.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 11 de Abril de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Enero de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16B2
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .