650 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 16 de Diciembre de 1983. (Página 21)

AMASADORA DE ESCAYOLA.

(16/12/1983) Amasadora de escayola que esencialmente se caracteriza porque la tolva de entrada de la escayola, presenta en su boca inferior el acoplamiento de una carcasa cilíndrica, en cuyo interior gira un tambor dosificador de la escayola a la zona inferior de una conducción con tornillo sinfín. Que desemboca en la zona superior o embocadura de un cilindro vertical de mezclado con el agua, en cuyo fondo dispone de una turbina y lateralmente, de una conducción para la mezcla hasta la embocadura de un recipiente de removido y de mezcla con fibra, cuya fibra, es troceada sobre la citada embocadura, presentando el recipiente un fondo en…

"GARRA DE FIJACION PERFECCIONADA".

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1983). Solicitante/s: PLASTIMETAL, S.A.. Clasificación: F16B1.

Garra de fijación perfeccionada, caracterizada porque en su cara frontal va dotada de un dentado múltiple apropiado para producir un incrustamiento sobre la superficie que se presione al ser desplazado semen un plano inclinado.

"PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE FIJACION DE COMPONENTES DE MOTORES ELECTRICOS".

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1983). Solicitante/s: SOCIETE DE PARIS ET DU RHONE. Clasificación: H02K5/15.

Disposición de fijación de componentes de motores eléctricos y, más particularmente, de la placa extrema embutida de un motor eléctrico con respecto a su culata, del tipo que comprende unos tirantes situados por el exterior de esta culata, caracterizada porque a cada tirante están asociados unos medios de fijación de la placa última de manera que se evite cualquier deformación de esta placa y para crear un par que tienda a aproximar dicho tirante a la periferia de la culata.

COMPACTO SEÑALIZADOR LUMINOSO Y SONORO.

Sección de la CIP Física

(16/12/1983). Solicitante/s: GARCIA-MELGARES SANCHEZ, ANTONIO. Clasificación: G08B7/06.

Compacto señalizador luminoso y sonoro, caracterizado esencialmente por comprender, en un solo bloque, una bocina exponencial y un elemento luminoso, que constituye un piloto señalizador intermitente, el cual elemento luminoso va unido a la carcasa cónica que completa la exponencial.

COCINA ESTUFA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1983). Solicitante/s: PLATERO BENITEZ, ENRIQUE. Clasificación: F24B1/28.

Cocina-estufa perfeccionada, caracterizada porque se constituye determinando en su hogar de combustión una parrilla definida por unos tubulares huecos en comunicación con los laterales de dicho hogar, que al igual que el fondo el techo están formados por cámaras huecas, todo ello destinado al calentamiento de agua para calefacción, quedando determinada entre la parte superior de dicho hogar la placa de la cocina un espacio en el que se encuentra una trampilla basculante, que en una posición obliga a pasar a los humos calientes por debajo de ella en salida directa hacia la chimenea y en la otra por encima, calentando así la placa de la cocina.

ESTRIBO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1983). Solicitante/s: IGUIÑIZ,GABRIEL. Clasificación: B68C3.

El estribo de seguridad es una pieza de forma especial que forma cuerpo rígido con la parte "a", y por la que se deslizará la anilla de suspensión. Esta pieza describe una curva suave descendente desde la parte alta del estribo hasta la punta de la bota del jinete, permitiendo el alojamiento cómodo de la bota. En su parte más alta, lleva una curva más pronunciada que, cuando el estribo trabaja normalmente, ofrece un alojamiento suficiente a la anilla de suspensión. Esta curva superior, unida al peso propio del jinete y a la conformación del resto de la pieza, garantiza de forma suficiente la estabilidad del estribo en esta postura; estabilidad que podría aumentarse opcionalmente con algún dispositivo que comprometiera el deslizamiento ocasional de la anilla hacia la punta del pie, pero esto no modifica esencialmente las cualidades del estribo. La solidez del conjunto está resuelta en esta caso por una plantilla que une el extremo inferior de la pieza "a".

CARTUCHO CONTENEDOR DE CARRETES PORTADORES DE CINTA MAGNETICA DESTINADA A GRABAR Y-O REPRODUCIR REGISTROS AUDIOVISUALES.

(16/12/1983) Cartucho contenedor de carretes portadores de cinta magnética destinada a grabar y/o reproducir registros audiovisuales, del tipo constituido por una caja en forma de paralelepipedo rectangular, de poca altura, formada de dos mitades, una en función de fondo y otra de tapa, que se complementan al yuxtaponerse los tabiques laterales que delimitan ambas partes, cuya mitad de base se presentan sendas aberturas circulares de acceso a los núcleos de los carretes portadores de las bobinas de la cinta y cuya tapa presenta una mirilla transparente para el control visual de base o fondo y ubicadas en cada uno de los ángulos superiores contiguos…

ELEMENTO DE REPRESENTACION VISUAL PARA PANEL DE PRESENTACION DE INFORMACION.

Sección de la CIP Física

(16/12/1983). Solicitante/s: NIHON ADVANCED PRODUCTS KABUSHIKI KAISHA. Clasificación: G09F7/02.

Elemento de representación visual para panel de presentación de información, que está constituido por un elemento de bloque que tiene un agujero de recepción de eje que se extiende en una dirección horizontal, una periferia externa que forma una pluralidad de superficies de representación visual de diferentes colores para formar una pluralidad de esquinas alrededor del agujero de recepción de eje y una pieza magnética situada en cada una de las esquinas, salvo una de ellas, y que tiene una construcción tal que el elemento de bloque está soportado por un eje introducido con holgura en el agujero de recepción de eje y que se extiende en dirección horizontal, teniendo el agujero de recepción de eje una configuración interna periférica tal que una superficie elegida entre las superficies de representación visual pueda situarse en un plano vertical cuando el elemento de bloque está soportado por el eje.

MESA PERFECCIONADA.

(16/12/1983) Mesa perfeccionada, que siendo del tipo de las que comprenden un tablero formado por dos hojas abisagradas entre sí, en orden a modificar su superficie útil mediante giro del tablero y posterior abatimiento de una de sus hojas, esencialmente se caracteriza por comprender un bastidor metálico rectangular, cruzado en el sentido de su menor dimensión por dos pletinas extremas y dos pletinas intermedias, comportando las dos pletinas extremas medios de fijación para la pata de la mesa y estando afectada una de ellas por una muesca angular, mientras que la pletina intermedia adyacente a ésta comprende una perforación por la que es pasante un bulón…

UN EVAPORADOR POR CALENTAMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1983). Solicitante/s: FUMAKILLA LIMITED. Clasificación: A01M1/00.

Un evaporador por calentamiento, esencialmente caracterizado porque comprende un agente termoevaporatorio que detiene los organismos dañinos, y una composición generadora de calor que, al contacto con el oxígeno, genera calor.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .