510 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Agosto de 1983. (Página 16)

"NUEVA PEANA PARA MAQUINAS RECREATIVAS DE SALON".

Sección de la CIP Física

(01/08/1983). Solicitante/s: PLAYMATIC, S.A.. Clasificación: G07F17/32.

Nueva peana para máquinas recreativas de salón, caracterizada por el hecho de que esté constituida por un cuerpo, con medios de sustentación por un cuerpo, con medios de sustentación y dos compartimentos superpuestos, de bases rectangulares, que la superior del de ellos sirve de apoyo de la máquina recreativa de salón allí depositada y que se ha retirado previamente del compartimento inferior con acceso al mismo desde el exterior, en la que se introduce para su transporte y almacenamiento, estando el segundo compartimento superior, cuyo techo es el soporte de la máquina dispuesta sobre la peana, obturada por su parte frontal y trasera y en esta última con una puerta abatible y con cerradura, en cuyo segunda compartimento se aloja la caja de caudales portátil que convenga sobresaliendo al exterior de la parte delantera de la peana, el piso del compartimento superior, con cuyo saliente se obtiene un repisa para soporte cargas, vasos, ceniceros en uso del jugador de la máquina.

ENVASE PERFECCIONADO PARA CARAMELOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1983). Solicitante/s: TORT PAGES, ANDRES. Clasificación: B65D75/3.

Envase perfeccionado para caramelos, del tipo que comprende una lámina termoplástica en la que se han practicado cavidades por deformación que son salientes por una cara y constituyen alojamientos para los caramelos semienvueltos o no, los cuales quedan fijos por medio de una lámina precinto fija a la lámina termoplástica y rasgable por el propio caramelo cuando se fuerza a este presionando por el saliente de la lámina termoplástica caracterizado esencialmente porque la lámina termoplástica es opaca y en el fondo de cada una de las cavidades presenta grafiados signos, números o letras solamente visibles cuando el caramelo ha sido expulsado del alojamiento en que se encuentra con rasgado de la lámina precinto.

"MANILLAR PERFECCIONADO PARA COCHECITOS INFANTILES".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1983). Solicitante/s: JANE CENTRO DE DISTRIBUCION COMERCIAL S.A.. Clasificación: B62B9/20.

Manillar perfeccionado para cochecitos infantiles, caracterizado esencialmente porque cada rama del manillar se halla montada deslizante en un casquillo articulado en el lateral del chasis del cochecito cuyo casquillo presenta inferiormente entalladuras de acoplamiento antigiro de pivotes previstos en la parte inferior de la rama del manillar, la cual juega superiormente a lo largo de un puente horizontal previsto exteriormente en la barandilla lateral del cochecito, en los extremos de cuyo puente es susceptible de fijarse amoviblemente la rama del manillar mediante un fiador previsto en un casquillo deslizante por la misma.

PANEL-GUIA LUMINOSO INDICADOR DE ITINERARIOS.

(01/08/1983) Panel guia luminoso indicadro de intinerarios esencialmente caracterizado por constituirse a partir de un cuerpo paralelepipedico hueco, cuya cara frontal presenta un plano o mapa de una ciudad, de un sector de la misma o de una determinada instalación y cuyo plano se encuentra enmarcado por una serie de pequeñas zonas traslúcidas afectadas por una a distintos lugares, casas comerciales, edificios similares que, pueden existir punto del rapa, habiéndose previsto en el interior de po paralelepipédico, un circuito eléctrico frontal del panel así como para el encendido te de un diodo la superficie del plano o mapa y precisamente en el punto correspondiente al d.el lugar de instalación del panel, con la particularidad de que desde dicho punto una pluralidad de alineaciones de micro-lámparas o diodos cuyas alineaciones discurren en concordancia…

"PIEZA PARA LA UNION DE DOS PERCHAS".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1983). Solicitante/s: ARPAC IBERICA, S.A.. Clasificación: A47J51/08.

1. Pieza para la unión de dos perchas, caracterizada esencialmente porque consta de un soporte de ángulo recto con taladro central, en el que se introduce el gancho de una percha. Del soporte en ángulo recto, solidariamente unido, sale un prolongandor al extremo del cual se ha localizado un segundo soporte con taladro central en el que se ubica el gancho de una segunda percha. 2. Pieza para la unión de dos pechas, según reivindicación anterior, caracterizada esencialmente porque el soporte superior en ángulo recto permite que el ganchito de unión libere el cuerpo de la percha superior, haciendo que el conjunto quede configurado sin posiciones anormales o forzadas. 3. Pieza para la unión de dos perchas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada esencialmente porque los soportes poseen un nervio periférico de refuerzo, teniendo todas las aristas del conjunto redondeadas, permitiendo un fácil alojamiento de los ganchos de las perchas. 4. Pieza para la unión de dos perchas.

"PANEL PUBLICITARIO COMPUESTO POR ENCAJE DE LAMAS".

Sección de la CIP Física

(01/08/1983). Solicitante/s: DE LA PRIDA Y LOPEZ DE OÑATE,CESAR LLORENTE LOPEZ,ALFREDO. Clasificación: G09F15.

Panel publicitario compuesto por encaje de lamas, caracterizado por el hecho de constar de un marco en cuyo quicio se disponen, en las líneas correspondientes a la traviesa superior y a la traviesa inferior, sendas guías de las que la superior es corrida mientras la interior presenta una ventana interrumpida del mismo ancho que las lamas constituyentes del motivo publicitario y mediante la cual podrán encajarse a canto sobre la guía superior, ajustarse por deslizamiento lateral, una vez metido el canto inferior en la guía correspondiente a través de la ventana practicada y así completar el parámetro a derechas e izquierdas de la ventana, cerrando, una vez colocado el último, la guía mediante el tope de medios de fijación apropiados que completa el borde de la guía e impide su caída o suelta.

MECANISMO DE PLEGADO DE PIEZAS DE MATERIAL ABSORBENTE NO TEJIDO.

(01/08/1983) 1.Mecanismo de plegado de piezas de material absorbente no tejido, que consiste esencialmente en un elemento dispuesto en plano inclinado de ángulo agudo y deslizante en su sentido longitudinal, frente a la entrada de las piezas, una palanca, angular basculante dispuesta por la parte posterior del plano inclinado para el pinzadlo y plegado, coordinados y sincronizados ambos elementos con juegos de rodillos y cintas transportadoras que aportan las piezas de material no tejido cortadoras y uniformes, las conducen y soporten en su plegado y las expelen una vez plegadas. 2.mecanismo de plegado de piezas de material absorbete no tejido, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que elemento en plano inclinado en su posición de reposo inferior intercepta el paso entre el juego, de rodillos de entada y el juego de…

PRECINTO PARA CONTENEDORES,VAGONES Y SIMILARES.

(01/08/1983) 1. Precinto para contenedores, vagones y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un vástago dotado de una cabeza en un extremo y de una garganta anular próxima al extremo opuesto, cuyo vástago está complementado por un cuerpo rígido dotado de un orificio ciego destinado a recibir el extremo del vástago con la garganta descrita, cuyo orificio está dotado, a su vez de una ranura en la que se halla situada una arandela elástica que tiende a cerrarse, cuyo diámetro es ligeramente menor que el del extremo del vástago que se introduce en el orificio. 3. Precinto para contenedores, vagones y similares, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el perfil de la garganta del orificio es ligeramente inclinado y aumenta de diámetro hacia el fondo, formando un escalonado recto para asiento del aro abierto. 4.…

CABEZA DE MUÑECA PARA PEINAR Y MAQUILLAR, CON BUSTO TRANSFORMABLE EN PALANGANA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1983). Solicitante/s: BERNABEU DURA,FRANCISCO. Clasificación: A63H3/36.

1. Cabeza de muñeca para peinar y maquillar, con busto transformable en palangana, caracterizada por el hecho de que la cabeza de dicha muñeca y su cuello van asentados y acoplados de manera montable y desmontable, a voluntad, sobre su busto. 2. Cabeza de muñeca, según reivindicación 1, caracterizada porque dicho busto, al separarle la cabeza e invertido en su posición, queda transformado en palangana, siendo dotado de una cobertura impermeable, y colocando la cabeza de la muñeca apoyada en dicha palangana es factible peinarla, maquillarla, etc., dentro de la más amplia gama de fantasía y con toda clase de productos adecuados, sin manchar al ensuciar su plano de apoyo. 3. Cabeza de muñeca para peinar y maquillar, con busto transformable en palangana.

SILLA PLEGABLE PUBLICITARIA.

(01/08/1983) 1. Silla plegable publicitaria, que está organizada entre dos cercos rectangulares homólogos, cuyos tramos horizontales superiores forman reposabrazos, estando cerrados dichos cercos mediante placas que, por su plano exterior, presentan grabados y/o signos, formando carteles facultativamente publicitarios. 2. Silla plegable publicitaria, según nota 1, que se caracteriza por dos juegos de apoyo en disposición de tijera, cuyos extremos inferiores se encuentran sujetos, con posibilidad de articular, sobre la parte inferior de los cercos rectangulares laterales. 3. Silla plegable publicitaria, según nota 2, que se caracteriza porque los extremos superiores de las patas de la silla, se encuentran ensartados por un par de barras laterales que soportan la lona que forman el asiento, cuyas barras tienen practicados en la proximidad de sus extremos…

CONJUNTO PARA CIMBRADOS Y ENCOFRADOS, PERFECCIONADOS.

(01/08/1983) 1. Conjunto para cimbrados y encofrados perfeccionado, del tipo que comprende unos puntales de sustentación de unos portacorreas en los que se apoyan las correas apoyadas asimismo sobre puntales y entre las que se apoyan por sus extremos los encofrados, caracterizado porque las correas y los portacorreas para su respectivo empalme entre sí, en uno de sus extremos presentan un cajetín inferior sobresaliente en prolongación y en el extremo opuesto están provistos de un resalto inferior transversal y porque los cortacorreas en su cara superior presentan una serie de pares de salientes entre los que encajan centradas las correas sin posibilidad de desplazamientos laterales. 2. Conjunto para cimbrados y encofrados perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque los encofrados en sus extremos presentan sendos salientes inferiores…

CARRETILLA CON PALA ABATIBLE.

(01/08/1983) 1. Carretilla con pala abatible, que siendo del tipo de las que se constituyen a partir de un bastidor tubular que adopta una configuración preferentemente en "U" muy alargada, dotado de travesaños a distancias regulares y un eje transversal del propio bastidor, en cuyo eje van montadas laterales y externamente las correspondientes ruedas, comportando además en el extremo inferior del aludido bastidor una pala como soporte de la carga a transportar , esencialmente se caracteriza porque la mencionada pala presenta lateral y posteriormente una pareja de orejetas o extensiones a través de las cuales la pala se articula a los extremos inferiores o libres de las ramas laterales del bastidor principal, cuya articulación permite el abatimiento de la referida pala en orden a ocupar las posiciones de uso o de carta y de no utilización, quedando en…

ELEMENTOS DE FIJACION PARA ENVASES DE TARTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1983). Solicitante/s: CUADROS POLO, GUILLERMO BERNALDO DE QUIROS INSUA, ANA MARIA. Clasificación: B65D81/02.

1. Elementos de fijación para envases de tartas, caracterizado porque consta de una tapa en forma troncocónica hueca teniendo la base mayor descubierta y sobre los bordes de ésta, tres prolongaciones y eventualmente en número diferente de tres con el borde regruesado en forma de diente de sierra y extensión subordinada a acoplarse en las hendiduras que a este efecto presenta determinada la base, y porque esta base de configuración circular arbitrada a alojar los bordes de la tapa y en ella tres ranuras y eventualmente en número diferente de tres, con una zona más ancha que la otra, subordinadas la más ancha a dar entrada a las prolongaciones de la tapa y la segunda a darla estrecho alojamiento y porque el fondo de la zona ancha presenta consustancialmente determinada, horizontalmente una lengüeta rasgable. 2. Elementos de fijación para envases de tartas.

HEBILLA MEJORADA.

(01/08/1983) 1.Hebilla mejorada, que está formada por una pieza calada a modo de cerco provista de un travesaño sobre el que está superpuesta una chapa de recubrimiento que forma por la cara interna de la hebilla un pequeño receptáculo permanente a modo de cajetín en cuyo interior se encuentra dispuesto un muelle cuyos extremos sobresalen de la envolvente para presionar sobre las patillas de un elemento corredizo al que empuja hacia la posición de cinturón abrochado. 2.Hebilla mejorada, según reivindicación 1, que se caracteriza porque sobre el plano exterior de la armadura a modo de cerco rectangular se encuentra adaptada en forma corrediza, una pieza provista por uno de sus bordes de un dentado que se enfrenta con un lateral del cerco para aplicarse contra el cinturón para sujetarlo en la situación de abrochado. 3.Hebilla mejorada,…

ABRAZADERA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1983). Solicitante/s: MARIN COSTA,JUAN. Clasificación: F16B2.

1. Abrazadera perfeccionada, esencialmente caracterizada por el hecho de estar constituida por una tira de material resistente flexible provista, a lo largo de una de sus caras, de un dentado regular de sección oblicua y en su extremo posterior de una cabeza estructurada formando una entrada receptora del extremo anterior de la tira y un saliente constituyendo un trinquete que tiene como fin resbalar sobre los dientes oblicuos del dentado y ajustarse en un hueco de este, trabándose en el mismo, cuando la tira ha penetrado a través de la cabeza receptora, estando provisto en dicho trinquete un apéndice para su elevación y separación del dentado. 2. Abrazadera perfeccionada, tal como la especificada en 1, caracterizada por el hecho de estar provista de una protuberancia en la que hay un alojamiento por un elemento destinado a fijarla en su lugar. 3. Abrazadera perfeccionada.

CABINA PRODUCTORA DE AIRE SIN CONTAMINAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1983). Solicitante/s: MONTAJES NAVARRA, S.A. Clasificación: F24F3/16.

1. Cabina productora de aire sin contaminar, caracterizada esencialmente porque la misma comprende la disposición de un cuerpo general de cobertura de los correspondientes componentes, que presenta frontalmente una abertura apropiada por la cual penetra el aire ambientar que recorre en el interior del cuerpo un circuito preestablecido, pasando automáticamente por un primer filtro absoluto para descontaminación que esté enfrentado a una lámpara de proyección ultravioleta de efecto germicida, ascendiendo la masa de aire por una canalización apropiada a través de un grupo motoventilador que la fuerza a pasar por un segundo filtro absoluto, produciendo una dispersión fluidiforme interior con destino a la cámara de trabajo, saliendo aire no contaminado al exterior a través de una abertura superior, contando el equipo con un grupo de medios detectores de la pérdida de eficacia los filtros y que regulan la velocidad del movimiento del aire. 2. Cabina productora de aire sin contaminar.

DISPOSITIVO DISPENSADOR PARA VAPORES ACONDICIONADORES DEL AIRE.

(01/08/1983) 1. Dispositivo dispensador ppara vapores acondicionados del aire, constituido por una pieza de zócalo, un cuerpo de soporte y una capucha cobertora dispuesta para ser girada y engarzada encima, cparacterizado en que la pieza de zócalo presenta costados retentores , proyectados hacia arriba y formados como órganos de cierre ppara unas ventanillas de la capucha cobertora , ppara un cuerpo de soporte y que la capucha cobertora está unida por un saliente con la pieza de zócalo encima del borde inciso . 2. Dispositivo dispensador, conforme a la reivindicación 1, cparacterizado en que la capucha cobertora está hecha giratoria, limitada respecto a la pieza de zócalo por tope en una escotadura, dirigida hacia dentro, de la pieza de zócalo , de una parte, y por nervaduras de tope en la pared interna de la capucha cobertora , de otra…

CAMBIO DE MARCHAS APTO PARA MINUSVALIDOS, APLICABLE A VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/08/1983) 1. Cambio de marchas apto para minusválidos, aplicable a vehículos automóviles, que se caracteriza por constituirse en base de los siguientes elementos esenciales: - Una palanca accionadora de la caja de cambios. - Un resorte que mantiene a la citada palanca en determinada posición. - Una placa accionadora de la palanca aludida, situada en el extremo superior de ésta. - Una biela que enlaza la parte inferior de la repetida palanca con el extremo trasero de una barra horizontal o con posición aproximada. - La referida para horizontal. - Un soporte para el acoplamiento de un doble pedal. - El citado doble pedal con sendos elementos de apoyo en los extremos para ejercer la presión. - Una segunda biela que se acopla al extremo delantero de la barra horizontal y al eje del pedal. 2. Cambio de marchas, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque…

RECEPTACULO MEJORADA PARA VESTIR NIÑOS, EN LAS BAÑERAS PLEGABLES.

(01/08/1983) 1. Receptáculo mejorado para vestir niños, en las bañeras plegables, que está adaptada para superponerse a la bañera apoyando con la proximidad de sus dos bordes o lados mayores en los respectivos travesaños superiores del armazón de tijera que soporta la bañera. 2. Receptáculo mejorado para vestir niños, en las bañeras plegables, según nota 1, que se caracteriza porque los bordes superior del armazón de tijera que comporta la bañera, presentan sendos travesaños de apoyo para el receptáculo en el que se viste a los niños y por encima de cada uno de estos travesaños pide el deslizamiento lateral del comentado receptáculo . 3. Receptáculo mejorado para vestir niños, en las bañeras plegables, según nota 2, que se caracteriza porque entre los dos pares de largueros superiores (4-7 y 5-6) se forman sendos espacios libres en los que son recibidas…

ENVASE PARA TARTAS, PERFECCIONADO.

(01/08/1983) 1. Envase para tartas, perfeccionado, caracterizado porque consta de dos piezas de las cuales una constituye la tapa y la segunda la peana presentando la tapa, idealmente en material termoplástico transparente, configuración troncocónica hueca con la base mayor descubierta y porque en prolongación de sus bordes distanciados 120º presenta sendas prolongaciones con el borde regruesado con sección en forma de diente de sierra. 2. Envase para tartas, perfeccionado, caracterizado porque la peana, según reivindicación primera, está constituida por una pequeña plataforma circular con los bordes arqueados hacia la base determinando un pequeño faldón y porque concéntrico a los bordes presenta la superficie superior con una hendidura, estrecha, circular y contra ella tres ventanas rasgadas con una zona más ancha que la otra y porque sucesivamente y en posición…

DISPOSITIVO PARA CIERRE HERMETICO DE RECIPIENTES PERFECCIONADO.

(01/08/1983) 1. Dispositivo para cierre hermético del recipientes perfeccionado, que siendo del tipo de los que constan de una tapa con un panel, una acanaladura perimetral al mismo que se prolonga en un faldón y una junta de material plástico moldeada en caliente que rellena dicha acanaladura y recubre la pared interna del faldón, se caracteriza en que la capa de recubrimiento del faldón cuenta con una serie de prominencias internas de configuración prismático rectangular y de escasa altura, y en que la embocadura del vaso, ya sea cilíndrica o troncocónica invertida, cuenta con un ligero regruesamiento externo que debe ser sobrepasado por la parte inferior de las citadas prominencias del recubrimiento interno del faldón, todo ello en orden a conseguir que tales prominencias constituyen un nexo de unión elástica entre tapa y reborde del recipiente que establezca…

CERRADURA CENTRAL DE CERROJOS MULTIPLES DOTADA DE ENCLAVAMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/1983). Solicitante/s: MARTIN DE LA FUENTE,JULIO. Clasificación: E05B63/14.

1.Cerradura central de cerrojos múltiples dotada de enclavamiento, caracterizada porque se dispone una placa que en su parte superior lleva un tetón que encaja en un dentado que lleva la corona circular dentada, que es actuada por el tetón del bombillo al girar, el cual desplaza por su parte inferior a la citada placa antes de encajar en el dentado correspondiente de la corona para producir su movimiento. 2.Cerradura central de cerrojos múltiples dotada de enclavamiento, caracterizada, según reivindicación 1, porque la placa citada en la reivindicación 1 está posicionada por muelles con efecto de empuje y por muelles con efecto de tracción. 3.Cerradura central de cerrojos múltiples dotada de enclavamiento.

CAJA EMPOTRABLE CON TAPA A PRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1983). Solicitante/s: VILAPLANA SA. Clasificación: B65D25/02.

1.Caja empotrable con tapa a presión, caracterizada porque en dos posiciones diametralmente opuestas del interior de la caja y solidariamente con las paredes de la misma, se disponen sendas columnas verticales, de planta en "C", cuya parte abierta coincide con uno de los laterales de las columnas, previéndose en el hueco interno sendos senos angulares opuestos, uno junto a la pared de la caja y el otro en disposición opuesta, constituyendo guías verticales para los elementos de anclaje a presión de la tapa. 2.Caja empotrable con tapa a presión.

ANTENA PARA AUTOMOVIL.

(01/08/1983) 1. Antena para automóvil, caracterizada porque está constituida por un zócalo adherible junto a un ángulo del parabrisas, anterior o posterior, por la cara interior del mismo, y por una caja acoplable al mismo zócalo en la que se contiene un circuito electrónico para antena y teniendo una boquilla lateral para los correspondientes conductores que relacionan el citado circuito con los medios de alimentación y de radiorrecepción instalados en el vehículo, derivándose del mencionado zócalo dos elementos filiformes de captación, formando sensiblemente entre sí un ángulo recto, y fijándose al parabrisas paralelamente a los correspondientes bordes superior y lateral, y de modo que al ser acoplada la caja en el zócalo se establecen los contactos que relacionan los elementos captadores con el circuito electrónico. 2. Antena para automóvil, según la reivindicación…

DISPOSICION PERFECCIONADA,APLICABLE A CARTUCHOS FUSIBLES.

(01/08/1983) Disposición perfeccionada, aplicable a cartuchos fusibles, concretamente cartuchos fusibles del tipo que comprenden un soporte alargado, de material aislante, al que se halla incorporado, en sentido longitudinal, el hilo fusible, cuyas extremidades están conexionadas a sendos casquillos metálicos que ocupan las extremidades del soporte, quedando este conjunto en condiciones de cooperar con un cortacircuitos integrado por una caja de material aislante, que comporta al menos un par de pinzas de conexión alineadas, y una empuñadura que se aplica a dicha caja, a modo de tapa, y que presenta un apéndice inferior central dotado de al menos una abertura en la que puede ajustar el referido soporte aislante, quedando abrazado por su zona central, esencialmente caracterizado porque dicho soporte alargado, de material aislante, presenta al menos un saliente, sensiblemente…

COSECHADORA DE RESIDUOS VEGETALES COMBUSTIBLES.

(01/08/1983) 1. Cosechadora de residuos vegetales combustibles, particularmente de los procedentes de podas de campos de olivos y frutales, caracterizada porque en su parte inferior delantera y perpendicular al eje de sentido de marcha se disponen sobre un eje común y debidamente espaciadas una pluralidad de ruedas de estrella, conjunto este vinculado a un bastidor formando por brazos laterales fijados con movimiento de giro por uno de sus extremos que abarca una bandeja, la cual recibe de las ruedas de corte los residuos vegetales con un primes troceado y las transporta a un rotor dotado de cuchillas, situado en paralelo al eje de estrellas, que recibe la materia vegetal y haciendo un segundo troceado lo lanza sobre un tornillo sinfín situado en el mismo plano y en paralelo al rotor antedicho, cuyo tornillo conecta por uno de sus extremos con un molino formado por…

CUERPO DE LUMINARIA CON DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE ORIENTACION Y FIJACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1983). Solicitante/s: LOPEZ FERNANDEZ,ARTURO. Clasificación: F21S3/02.

Cuerpo de luminaria con dispositivo perfeccionado de orientación y fijación, caracterizado por cuanto está, constituido por dos piezas interiormente huecas que determinan dicho cuerpo de la luminaria, conformadas por dos láminas convenientemente moldeadas para permitir el alojamiento de un porta-lámparas, cuyas piezas estarán provistas en sus caras internas de los nervios que cumplen al mismo tiempo función de separación y refuerzo, mientras que externamente llevarán practicada una pestaña perimetral de refuerzo, practicándose a su vez en la parte posterior de dichas nervaduras pendas entallas o hendiduras que al unir ambas piezas o reforman un orificio o ranura por donde se introducirán los elementos o cables de conexión, estableciendo las nervaduras posteriormente sendos topes de limitación de giro en el plano vertical del cuerpo de la luminaria.

DISPOSITIVO INTRAUTERINO ACTIVO DE LARGA DURACION Y GRAN FLEXIBILIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1983). Solicitante/s: FOPPIANO BERTOLOTTO,MARCO C. Clasificación: A61F5/47.

1. Dispositivo intrauterino activo de larga duración y gran flexibilidad, en forma de ancla configurada por un vástago roscado, de cada uno de cuyos extremos parten dos brazos perpendiculares al eje del vástago cuando el dispositivo queda colocado en el interior del útero, caracterizado porque el vástago roscado y de pequeña longitud se le acopla un cilindro roscado con el mismo paso de rosca y cerrado por la base opuesta a la entrada, llevando fijado en dicha base un pequeño anillo que constituye el primer eslabón de una cadena de metal o aleación espermicida de gran flexibilidad cuya cadena contiene una masa de dicho metal y/o aleación espermicida considerablemente más importante que las incorporadas a los dispositivos conocidos hasta la fecha. 2. Dispositivo intrauterino activo de larga duración y de gran flexibilidad.

ENVASE PARA GENERAR FRIO O CALOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1983). Solicitante/s: KALI-CHEMIE AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: A61F7.

1. Envase para generar frío o calor, en el que una bolsa exterior contiene o encierra una mezcla o producto químico que produce frío o calor al recibir agua, y una bolsa interior llena de agua, estando formada la bolsa interior de tal manera que revienta o se rasga mediante la aplicación de presión, caracterizado porque la bolsa interior consiste en una hoja que soporta una carga de presión estática duradera y porque al menos una esquina de la bolsa interior tiene un pliegue que revienta ante una presión de impacto. 2. Envase, según la reivindicación 1, caracterizado porque el pliegue está formado por un doblez en forma de V de un canto en la zona de esquina y porque las alas del pliegue en forma de V están cada una soldadas sobre sí mismas. 3. Envase para generar frío o calor.

ESTRIBO PERFECCIONADO PARA BORNE DE CONEXION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/1983). Solicitante/s: LEGRAND,S.A.. Clasificación: H01R4/3.

Estribo perfeccionado para borne de conexión, que siendo del tipo de los que comprenden una cinta de metal generalmente plegada en forma de marco, con los dos ramales extremos de esta cinta de metal superpuestos el uno respecto al otro, y presentando uno de ellos, en una sola pieza una chimenea continua cuya superficie interna está roscada y que atraviesa una abertura prevista a este efecto en el otro ramal, se caracteriza además porque, en su extremo libre, la chimenea está fijada en el ramal extremo que atraviesa, por ejemplo por remachado, mandrilado u operación similar.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .