618 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 01 de Mayo de 1983. (Página 20)

SOPORTE EXPOSITOR DE SOBREMESA PARA BOLSAS DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1983). Solicitante/s: TECNICOS ASOCIADOS DEL ENVASE,S.A. Clasificación: A47F5/04.

1. Soporte expositor de sobremesa para bolsas de productos, caracterizado porque comprende una peana circular básica plana moldeada hueca por su cara inferior y provista de un cuello cilíndrico que sobresale tanto por la parte inferior como por la superior y está provisto de un paso coaxial concéntrico en el que se acopla a presión el extremo de una varilla metálica que queda en posición vertical sobre la peana y sobre la cual vienen insertadas las bolsas a través de un orificio previsto en ellas expresamente; con la particularidad que en la varilla va a su vez ensartada un tope que se sitúa sobre el conjunto y bolsas y va bajando de nivel conforme dichas bolsas van eliminándose para el consumo de los productos que contienen. 2. Soporte expositor de sobremesa para bolsas de productos.

SOPORTE PARA LA DISTRIBUCION DE FLORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1983). Solicitante/s: GILI ANGLI,PEDRO. Clasificación: A47G7/02.

Soporte para la distribución de flores, caracterizado porque se constituye en un zócalo que en sección transversal posee una configuración genérica en U con un tramo perpendicular en cada una de sus alas hacia el interior y dotado de los correspondientes quiebros o nervios rigidizantes, sobre el cual se monta un cuerpo de relleno, todo ello de modo que disponiendo los tramos adecuados de este soporte, que se secciona por simple serrado, se permite la formación de distintas configuraciones geométricas en orden a que clavando los tallos en el cuerpo de relleno formar un conjunto floral.

DISPOSITIVO DEVOLVEDOR DE MONEDAS,PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(01/05/1983). Solicitante/s: AZKOYEN INDUSTRIAL, S.A.. Clasificación: G07F5/24.

Dispositivo devolvedor de monedas, perfeccionado que siendo aplicable a máquinas automáticas de venta de productos, accionadas por monedas, y siendo del tipo de los que se accionan mediante un motor eléctrico monofásico de corriente alterna que actúa sobre un disco de arrastre de monedas hacia un punto o boca de salida, cuyo disco cuenta con una serie de pequeños tetones distribuidos regularmente en un contorno circular y concéntrico, entre cada dos de cuyos tetones se dispondrá una moneda para ser arrastrada hacia la mencionada boca de salida, esencialmente se caracteriza porque en una zona anterior y superior a la boca de salida se ha previsto una palanca basculante requerida constantemente hacia abajo por un resorte.

CUBO PERFECCIONADO PARA VARIOS USOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1983). Solicitante/s: PASCUAL GALVEZ,BLAS MELLADO BURGOA,JOSE LUIS*. Clasificación: A47L13/58.

1.Cubo perfeccionado para varios usos, esencialmente caracterizado por comprender dos tabiques verticales separados dispuestos en su interior entre la boca y el fondo que dividen el contenido en tres compartimientos independientes, sirviendo el compartimiento o recinto de uno de los lados, para contener agua con el producto de limpieza, actuando el compartimiento del lado opuesto para contener agua limpia, mientras que el compartimiento o recinto central servirá para el agua residual y llevará montado en la boca del cubo un escurridor que permanece montado por unos enganches adecuados. 2.Cubo perfeccionado para varios usos.

DOBLE FRENO APLICABLE A DISPOSITIVOS INTRODUCTORES DE MONEDAS EN MAQUINAS RECREATIVAS.

(01/05/1983) Doble freno aplicable a dispositivos introductores de monedas en máquinas recreativas, del tipo de los que tienen una doble salida, una que se dirige al interior de la máquina para las monedas adecuadas y otra que sale al exterior para las no adecuadas a la vez que presenta una palanca que facilita la expulsión de las piezas encasquilladas en su interior y provista de un elemento móvil que sirve de guía a la moneda en su recorrido así como un balancín previamente tarado que asegurará el adecuado direccionado de la moneda, caracterizado porque se ha previsto la existencia de una palanca móvil de forma general alargada, unida a la parte plana del dispositivo por, un remache fijado a un casquillo que lleva dicha pieza, la cual…

UNA DISPOSICION DE PANEL EXPOSITOR PARA VEHICULOS.

(01/05/1983) 1. Una disposición de panel expositor para vehículos, constituida por una placa de base para la sujeción al portaequipajes de un vehículo y un cuerpo expositor de caras laterales convergentes hacia arriba, caracterizado porque en la placa de base están previstas dos pares de ranuras pasantes longitudinales, a través de las cuales pasan los extremos de sendas varilla dobladas en forma de U, después de atravesar respectivos orificios de una plaquita inferior y sobre cuyos extremos atraviesan una segunda plaquita superior, estando los citados extremos roscados para recibir sendas tuercas de fijación, siendo tal la disposición que el conjunto de las plaquitas y la varilla doblada en forma de U puede desplazarse longitudinalmente…

INDICADOR EXPOSITOR DE SERVICIOS PUBLICOS DE URGENCIA SANITARIO Y ANUNCIADOR PUBLICITARIO.

(01/05/1983) 1.Indicador expositor de servicios publicitarios de urgencia sanitario y anunciador publicitario . Caracterizado por comprender una caja de fondeo hueco cubierta por su parte frontal y de cubierta por la posterior, llevando en los laterales de dicha parte posterior, llevando en los laterales de dicha pate posterior, llevando en los laterales de dicha parte posterior y en los extremos de dichos laterales una pestaña doblada hacia el interior, contando dicho expositor con un plano independiente que cierra la parte posterior d ela caja, el cual comporta en sus laterales unas hendiduras o guías donde se acoplan las pestañas de la caja, permitiendo la movilidad y desplazamiento de dicha caja hacia la parte superior lateral y/o inferior…

EXPOSITOR LAMINAR DE SERVICIOS PUBLICOS SANITARIOS DE URGENCIA, COMERCIALES Y ANUNCIADOR PUBLICITARIO.

(01/05/1983) 1.Expositor laminar de servicios públicos sanitarios de urgencia comerciales y anunciador publicitario. Caracterizado por comprender una estructura de fondo hueco en cuya parte posterior e inferior de la misma se sitúan una o dos placas en posición perpendicular y oblicua, con acoplamiento graduable, en la cual descansan y se acoplan las láminas indicativas por la parte posterior y/o frontal del expositor, estando el resto de dicha parte posterior cubierto por na placa desmontable, quedando entre ésta y la placa que contiene las láminas un espacio libre de separación entre ambas que permite el recambio de las láminas referidas. 2.Expositor laminar de servicios públicos sanitarios de urgencia comerciales y anunciador publicitario.…

DISPOSITIVO VERIFICADOR DE AUTENTICIDAD.

(01/05/1983) 1.Dispositivo verificador de autenticidad; que destinándose preferentemente a la observación de lienzos de cuadros; esencialmente se caracteriza porque consiste en una carcasa prismática que tiene uno de los planos mayores remetido para establecer un alojamiento para una pareja de lámparas emisoras de luz ultravioleta, disponiéndose entre tal plano y las lámparas una pantalla reflectora, por ejemplo, de aluminio; habiéndose previsto en un lateral de la carcasa la adaptación articulada de un marco soporte para una lente de tres aumentos, biconvexa en sentido longitudinal. 2.Dispositivo verificador de autenticidad, según reivindicación 1, caracterizado porque el alojamiento para las lámparas es de planta rectangular, y tales lámparas…

MEJORAS EN SIFONES DOTADOS CON VALVULA PARA EXTRACCION DE LIQUIDOS ENVASADOS A PRESION.

(01/05/1983) 1.Mejoras en sifones dotados con válvula para extracción de líquidos envasados a presión, caracterizados porque se dispone una válvula de actuación, por gravedad en el punto de inflexión del sifón. 2.Mejoras en sifones dotados con válvula, caracterizadas según reivindicación anterior, porque los brazos del sifón son independentes y están enlazados por el cuerpo de la válvula, pudiendo ser ambos tan largos como lo requiera la altura del envase a que se apliquen. 3.Mejoras en sifones dotados de válvula, caracterizados según reivindicaciones 1 y 2, porque la válvula es una pieza independiente con dos entradas o salidas indistintamente y otra entrada por la parte más baja y a través de la celda de la válvula. 4.Mejoras en sifones dotados…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .