548 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 01 de Marzo de 1983. (Página 18)

DISPOSITIVO MEJORADO APLICABLE A BARRAS SUSTENTADORAS DE TOLDOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1983). Solicitante/s: XIRAU MARTI,JUAN. Clasificación: E04F10.

1. Dispositivo mejorado aplicable a barras sustentadoras de toldos, del tipo de loa que presentan dichas barras constituidas por dos piezas vinculadas entre sí por una unión a rótula, mediante un vástago que atraviesa orejetas realizadas en ambas piezas, a la vez que una de ellas presenta una doble acanaladura por la que circula un cable realizado con trenzas de hilo de acero doblado en U y cuyos extremos salen al exterior presentando alrededor de ellos unos elementos cilíndricos huecos sobre los cuales se encuentran sendos muelles, caracterizado porque la pieza provista de acanaladura se halla diseñada de tal manera que pasa por encima de la otra, lo que permite que dichas acanaladuras sean totalmente rectilíneas, evitándose cualquier torsión del cable, a la vez que se disminuye la distancia entre dicho cable y el eje de giro de la rótula, permitiendo aumentar el esfuerzo obtenido. 2. Dispositivo mejorado aplicable a barras sustentadoras de toldos.

DISPOSICION DE ACOPLAMIENTO DE BISAGRA PARA PUERTAS Y VENTANAS METALICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1983). Solicitante/s: EMPRESA NACIONAL DEL ALUMINIO, S.A.. Clasificación: E05D5/02.

Disposición de acoplamiento de bisagra para puertas y ventanas metálicas, en la que las bisagras se aplican a perfiles del marco y de la hoja, respectivamente, caracterizado porque la cara del perfil de acoplamiento de bisagra tiene nervios longitudinales con pestañas de borde enfrentadas y porque cada bisagra tiene una parte de pie aplanada de forma correspondiente destinada a encajar en, el alojamiento formado por dichos nervios, sujetando las pestañas de estos a los bordes de dicha parte plana, desde la cual se extiende hacia fuera la parte que lleva el casquillo o articulación de acoplamiento.

CERRADURA DE COMBINACIONES PARA CERRAR CASILLEROS Y ARTICULOS ANALOGOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1983). Solicitante/s: JAHLEEL CORPORATION. Clasificación: E05B37.

1.Cerradura de combinación para cerrar cajas y artículos análogos, caracterizada por el hecho de que comporta un elemento de ocultación susceptible de desplazarse entre dos posiciones, una primera posición por la cual las cifras que forman el numero prefijado quedan tapadas u ocultadas, y una segunda posición en la cual estas cifras quedan descubiertas. 2.Cerradura de combinación para cerrar cajas y artículos de análogos, según reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que comprende un muelle de llamada que lleva automáticamente el dispositivo de ocultación a su primera posición. 3.Cerradura de combinación para cerrar cajas y artículos análogos, según reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicho elemento ocultador bloquea, en su primera posición, la parte móvil del cierre. 4.Cerradura de combinaciones para cerrara cajas y artículos análogos.

NAVAJA AUTOMATICA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1983). Solicitante/s: BARBERO SANCHEZ, BENIGNO. Clasificación: B26B1/06.

Navaja automática perfeccionada, de las que comprenden una armadura formada por dos piezas laminares paralelas separadas por otra pieza en forma de larga U, en donde se aloja la hoja de la navaja, caracterizada porque en uno de los planos externos de la armadura, existen unos soportes, en los que se monta articuladamente por un punto intermedio, unos brazos de palanca, que comprenden en los extremos, próximos entre sí un saliente redondeado, alojado en una ventana practicada en una corredera accionada desde el exterior por un botón desplazable, mientras que en otro extremo de los brazos de palanca articulados, correspondientes a puntos opuestos, existe una uña de enclavamiento sobre la propia hoja de la navaja, desprendiéndose éstas uñas da su enclavamiento con la hoja de la navaja, al presionar sobre el saliente redondeado de la palanca correspondiente, el canto transversal que limita la abertura de la ventana practicada en la corredera.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .