DISPOSITIVO DE CLAVE DE APERTURA DE LA TRABA DE UN CANDADO DE JUGUETE.

Dispositivo de clave de apertura de la traba de mi candado de juguete,

caracterizado esencialmente por estar constituido por un conjunto de rodillos, situados en el interior del cuerpo del candado, y dispuestos en prolongación axial, apoyados en un eje común sobre el que giran independientemente, cada uno de cuyos rodillos cuenta con una valona, dentada a espacios regulares que han d e hacerse coincidir, en combinación con una clave gráfica, situada en la superficie de los rodillos y visible a través de las correspondientes ventanas de la carcasa del candado, a través de las cuales sobresalen también las valonas para su actuación; cuya coincidencia de dentados de les valonas permite el desplazamiento de una corredera, mandada desde un pulsador exterior y recuperada por un resorte, cuya corredera actuando pasa por los dentados, sobre un brazo basculante dotado de un gatillo en su extremo, que engarza en la base de uno de los extremos de la traba del candado; previéndose el posicionado de los rodillos mediante retenes flexibles que acopian en dentados periféricos de los rodillos, en paralelo con las valoras; con la particularidad que el otro extremo opuesto de la, traba está unido al candado por un pasador que le sirve de eje de basculación, tiene una uña que, a cada movimiento de apertura, engarza con la cabeza de un martillo flexible que golpea a una campana.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TOMY KOGYO CO., INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 910 TATEISHI 7 CHOME-KATSUSHIKA KU TOKYO (JAPON).

Fecha de Solicitud: 22 de Enero de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Abril de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B37/22 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.E05B 37/00 Cerraduras de permutación (cerraduras de permutación eléctricas E05B 49/00 ); Cerraduras con combinaciones. › en los candados.

Patentes similares o relacionadas:

"NUEVO SISTEMA DE CAMBIO DE CLAVE EN CANDADOS DE COMBINACION"., del 16 de Octubre de 1983, de TALLERES DE ESCORIAZA, S.A.: SISTEMA DE CAMBIO DE CLAVE EN CANDADOS DE COMBINACION, DEL TIPO QUE UTILIZAN RUEDAS PORTADIGITOS. SOBRE UN EJE COMUN VAN DISPUESTAS LAS RUEDAS Y UNOS CASQUILLOS DE […]

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA CANDADOS DE COMBINACION., del 16 de Abril de 1980, de TALLERES DE ESCORIAZA, S.A.: Dispositivo de cierre para candados de combinación, del tipo que comprenden un eje desplazable sobre el que se montan unas ruedas portadígitos y correspondientes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .