BULON DESLIZANTE.

Bulón deslizante, caracterizado por constituirse a partir de una barra de anclaje de acero corrugado que por uno de sus extremos se prolonga en una zona dotada de una serie constante,

escalonamientos regulares sin solución de continuidad, quedando esta zona cubierta, toda ella, por un casquillo que en su extremo inferior presenta un estrangulamiento interno o anillo de menor diámetro que la zona de escalonamiento, cuyo casquillo en el extremo puesto a esta zona, y exteriormente, presenta una posición de su longitud dotada de un mecanizado roscado donde se articula una tuerca de regulación para ajuste de la tensión inicial sobre las placas de montaje y/o precarga, previendose el que, acoplado el conjunto, barra de anclaje con su casquillo rompedor deslizante, en un taladro al efecto previsto en la pared y previamente relleno de resina al uso, se acomodan las placas de anclaje que se sujetan con una tuerca retenedora del casquillo, quedando entonces a expensas de la tensión o sobrecarga del terreno 9n su asentamiento que efectuará una presión contraria provocando la ruptura o laminación paulatina de los dientes del escalonamiento de la zona superior del bulón por el anillo debido a la deformación del material y que dentro del casquillo ofrece una muy alta resistencia de tracción.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOCIEDAD METALURGICA DURO-FELGUERA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Fecha de Solicitud: 22 de Junio de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Mayo de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E21D11/4 CONSTRUCCIONES FIJAS.E21 PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA; EXPLOTACION MINERA.E21D POZOS; TUNELES; GALERIAS; GRANDES CAMARAS SUBTERRANEAS (materiales para acondicionar o estabilizar el suelo C09K 17/00; máquinas cortantes para la explotación de minas o canteras E21C; dispositivos de seguridad, de transporte, de salvamento, de ventilación o de drenaje E21F). › E21D 11/00 Revestimiento de túneles o galerías u otras cavidades subterráneas, p. ej. grandes cámaras subterráneas; Revestimientos a este efecto; Ejecución de tales revestimientos in situ , p. ej. por ensamblaje (E21D 15/00 - E21D 23/00 tienen prioridad; especialmente para pozos E21D 5/00; revestimientos de galerías de agua a presión, revestimientos a este efecto E02B 9/06). › Dispositivos o aparatos para la manutención o situación de las unidades de revestimiento de los túneles o galerías.
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .