487 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 16 de Octubre de 1982. (Página 8)

JUEGO.

(16/10/1982) 1. Juego, caracterizado esencialmente por comprender un soporte de forma esférica cuya superficie presenta una pluralidad de orificios en direcciones radiales, regularmente distanciados, así como una pluralidad de componentes de configuración geométrica regular, correspondientes conjuntamente a una superficie esférica concéntrica con la del núcleo, provistos de entrantes acanalados en sus flancos, derivándose de la superficie inferior de cada pieza, curvada a tenor de la superficie del núcleo, un vástago coaxial con el componente, destinado a introducirse y quedar retenido, gracias a un ensanchamiento periférico, en el interior de una de los orificios del núcleo y con posibilidad de giro, perno no de desplazamiento respecto al eje ideal. 2. Juego, según la reivindicación anterior, caracterizado por comprender otros componentes…

JUEGO.

(16/10/1982) 1. Juego, caracterizado esencialmente por comprender un soporte de forma esférica hueca y de paredes rígidas y delgadas, definido por partes de formas regulares y pertenecientes a las dos mitades de la esfera, relacionadas por sendos núcleos semiesféricos acoplados por sus caras planas y derivados en tirantes radiales que terminan en las superficies internas de las partes de la esfera. 2. Juego, según la reivindicación anterior, caracterizado por comprender una pluralidad de elementos móviles susceptibles de ser desplazados por acción manual a lo largo de las hendiduras en forma de círculos sobre la esfera, determinadas por las partes de la misma, estando constituido cada uno de dichos elementos por un botín aplanado de forma geométrica regular y superficie exterior provista de una cromatización señalización determinadas, relacionado…

FILETE INSERTO PARA ROSCAS.

(16/10/1982) 1. Filete inserto para roscas, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo helicoidal de diámetro y paso correspondientes a los de la rosca interna a la que debe acoplarse, estando formado a partir de un hilo de sección rómbica de vértices redondeados y ángulos agudos del orden de 60º. 2. Filete inserto para roscas, según la reivindicación anterior, caracterizado porque uno de los extremos del cuerpo helicoidal define un apéndice orientado perpendicularmente al eje ideal de la hélice y dispuesto radialmente respecto a la misma, determinando un elemento que facilita su montaje, existiendo una entalla en la parte en que el citado apéndice se deriva del cuerpo helicoidal facilitando la rotura de la misma. 3. Filete inserto para roscas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por poseer por lo menos una espira…

PARASOL PERFECCIONADO PARA AUTOMOVILES.

(16/10/1982) 1. Parasol perfeccionado para automóviles, que comprende un soporte de montaje que posee un eje longitudinal que se prolonga de aquél, un panel para ser montado sobre el eje con capacidad de rotación alrededor del eje geométrico longitudinal de aquél y una brida de montaje conectada al panel parasol con capacidad de rotación con el mismo y que comprende un resorte laminar que ejerce una fuerza radial sobre el eje que se opone a la rotación del panel del parasol sobre el eje, caracterizado porque el resorte laminar y el eje comprenden formaciones radiales complementarias que establecen contacto una con otra para oponerse el movimiento axial de panel del parasol a lo largo del eje. 2. Parasol perfeccionado para automóviles según la reivindicación 1, caracterizado porque dichas formaciones sobre el eje y el resorte laminar están constituidas…

APARATO CRONOCOMPARADOR PARA RELOJERIA.

(16/10/1982) 1. Aparato cronocomprador para relojería, caracterizado esencialmente por comprender un grupo de indicadores ópticos constituidos preferentemente por diodos electroluminiscentes dispuestos ordenadamente por décadas alineadas, definiendo escalas analógicas indicando mediante el desplazamiento de su encendido a derecha e izquierda y, en su caso, inmovilidad, el resultado de un muestreo constante por comparación entre una frecuencia de referencia generada por un circuito interior de reloj y la frecuencia de las señales, generada por un reloj o parte del mismo, indicando la existencia de desfase positivo, negativo, y en su cacao, nulo. 2. Aparato cronocomparador para relojería, según la reivindicación anterior, caracterizado por efectuar la cuantificación digital del desfase positivo y negativo por activación del tiempo de lectura correspondiente…

TERMINAL DIGITAL PARA COMPROBADORES DE RELOJES.

Sección de la CIP Física

(16/10/1982). Solicitante/s: CALAF BINEFA,DOMINGO. Clasificación: G04D7.

1. Nuevo cojinete de giro para el árbol de asientos giratorios, particularmente aplicable a sillas y sillones giratorios en los que dicho árbol va enchufado al vástago tubular que se eleva desde las patas de la silla, caracterizado por el hecho de comprender el cojinete propiamente dicho de tipo autolubricante, solidarizado internamente al referido vástago y dotado de una pestaña anular externa en su extremo superior que se apoya en el borde superior del mismo vástago, un manguito interpuesto entre el cojinete y el árbol giratorio del asiento y un collarín con un escalón anular interno en su base inferior en el que encaja y se solidariza el referido manguito, cual base inferior se apoya a la base superior del cojinete con interposición de una arandela dotada de múltiples y suaves nervaduras radiales den su cara inferior que disminuyen el campo de fricción con dicho base superior del cojinete. 2. Nuevo cojinete de giro para el árbol de asientos giratorios.

APARATO DETECTOR DE FUNCIONES PARA MICROELECTRONICA.

(16/10/1982) 1. Aparato detector de funciones para microelectrónica, caracterizado esencialmente por comprender un circuito de alta impedancia preparado para recibir tensiones de valores medios y bajos apara su ampliación automática al nivel adecuado y su conversión en señales audibles mediante un transductor electroacústico, asociando un circuito temporizador para diferenciar las frecuencias bajas y altas en orden a la activación de un conversor digital/analógico. 2. Aparato detector de funciones para microelectrónica, según la reivindicación anterior, caracterizado por comprender un conversor analógico/digital para la codificación decimal en código binario de los diferentes valores de tensión proporcionados, y un decodificador para la asignación, a cada código diferente a su entrada, de posiciones de salida diferentes en orden a la activación…

JUGUETE,TINA DE BAÑO CON BEBE EN ACCION.

(16/10/1982) 1. Juguete, tina de baño con bebé en acción caracterizado esencialmente por comprender una bañera de reducidas dimensiones y una muñeca de tamaño proporcional a la bañera, susceptible de acoplarse en el interior de la misma para recibir un baño o ducha, a cuyo efecto la bañera está provista de una serie de mecanismos que se alojan en su parte posterior y se disponen cubiertos por una tapa, ajustable a presión, concluyéndose como elemento generador del accionamiento de todos los mecanismos un pequeño motor que alimenta una pila, incluida pequeño motor que alimenta una pila, incluida en un alojamiento previsto al efecto, con un mando de puerta en marcha, que se maneja desde el exterior. 2. Juguete, tina de baño con bebé en acción, según la reivindicación 1, caracterizado porque el eje del motor se vincula un juego de engranajes que funciona…

UN DISPOSITIVO DE CIERRE DOSIFICADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1982). Solicitante/s: POLIESTERES ESPAÑOLES, S.A.. Clasificación: B65D47/04.

1. Un dispositivo de cierre dosificador de material polimérico, con bajo módulo de flexión, caracterizado por la existencia de un gollete de forma cilíndrica en sus dos extremos, uniéndose los mismos mediante un acuerdo esférico, con dos canaladuras diametralmente opuestas en cuya parte superior llevan un estrechamiento que impide la salida del eje de pivotamiento de la esfera la salida del eje de pivotamiento de la esfera que constituye el elemento dosificador, esfera en la cual hay dispuestas dos aberturas preferentemente cilíndrica diametralmente opuestas, de volumen igual a la dosis que se quiere suministrar, y cuyo eje es perpendicular al pivotamiento, y terminado el eje de pivotamiento en un ensanchamiento cilíndrico que facilite el esfuerzo de pivotamiento a realizar para su utilización, y el gollete, en un cuerpo cilíndrico con rosca exterior destinada a recibir un cierre complementario constituido por un tapón con rosca interior. 2. Un dispositivo de cierre dosificador.

BOLSILLO PARA PRENDAS DE VESTIR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1982). Solicitante/s: VIA CONDOTTI,S.A. Clasificación: A41D27/2.

1. Bolsillo para prendas de vestir, esencialmente caracterizado porque como revestimiento de su cara externa presenta una porción laminar fraccionada en un número variable de lengüetas capaces de adoptar dos posiciones extremas por giro de 180 grados, cualquiera de cuyas posiciones es fijable mediante broches de presión que incorporan todas y cada una de tales lengüetas y que son complementarios de otros situados en las zonas opuestas de ambas posibles posiciones, habiéndose previsto que una de las caras de cada lengüeta incorpore un símbolo alegórico. 2. Bolsillo para prendas de vestir.

CULATA PARA FUSILES PERFECCIONADA.

(16/10/1982) 1. Culata para fusiles perfeccionada, particularmente para escopetas de caza, caracterizada por el hecho de comprender un aplaca de base fijada de modo estable en el extremo libre de la culata con continuidad de superficie con respecto a esta última, y un apoyo separado provisto de un espesor y de un perfilado predeterminados de conformidad con el uso previamente elegido para el fusil o escopeta y con las condiciones físicas del usuario, estando previstos medios para fijar de modo desmontable el citado elemento de apoyo. 2. Culata según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de comprender la citada placa de bases una cornisa que se extiende sobre la prolongación de la superficie de contorno de la culata con formación de una cavidad , estando insertado el elemento de apoyo de modo desmontable dentro de la citada…

DISPOSITIVO RECOGEDOR-EXTENSOR DE TOLDOS DE LONA.

(16/10/1982) 1. Dispositivo recogedor-extensor de toldos de lona, caracterizado por cuanto está constituido por una estructura metálica a base de dos perfiles rectangulares interiormente huecos y situados paralelamente, provistos de garras para su fijación que lleva lateral y superiormente soldados otros dos perfiles en media caña, asimismo huecos y abiertos por su parte delantera, constituyendo sendas guías por las que se desplazan una pluralidad de ruedas unidas a unos vástagos pasantes de partea a parte de la lona por medio de abrazaderas, cuyos vástagos disponen en sus extremos de un sistema para la consecución de una mayor superficie de lona, encontrándose soldados a los perfiles de la estructura otros inferiores por los que se desplaza una de las ramas de la cadena para la consecución de los movimientos recogedor-extensor; estando la lona por…

SACACORCHOS.

(16/10/1982) 1. Sacacorchos, caracterizado por comprender dos brazos planos y rígidos, iguales entre sí, que se fijan ay articulan por medio de un remacho intermedio, formando a modo de un pinza o tenaza, cuyos brazos se hallan provistos en una de sus extremidades de sendas empuñaduras iguales, que coinciden cuando se sitúa al utensilio en la posición de cierre, quedando en disposición de ser asidas y manejadas conjuntamente con una sola mano, mientras que en sus extremidades opuestas dichos brazos comportan solidarizadas sendas mandíbulas iguales y enfrentadas, dotadas de forma apropiada para abrazar la parte sobresaliente del correspondiente tapón, en la indicada posición, determinando la solidarización del utensilio al mismo, en todos los sentidos. 2. Sacacorchos, caracterizado porque cada una de las mandíbulas a que se ha hecho referencia en la…

BANDA PARA CORTINAS DE BANDAS VERTICALES.

(16/10/1982) 1. Banda para cortinas de bandas verticales, caracterizada por presentar una estructura compleja, integrada por una capa central de espesor comprendido entre aproximadamente 3 milímetros y aproximadamente 10 milímetros, realizada a base de un material muy poroso, de células abiertas, que reúna excelentes cualidades de absorción del sonido y dos capas aplicadas sobre una y otra cara de la capa central y constituidas a base de una tela poco densa. 2. Banda, según la reivindicación 1, caracterizada porque el material constitutivo de la capa central es una espuma de materia plástica tal como el poliuretano. 3. Banda, según la reivindicación 1, caracterizada porque el material constitutivo de la capa central es un muletón o una guata a base de fibras naturales o sintéticas. 4. Banda, según la reivindicación 3, caracterizada porque las…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA ESTABILIZACION DE UN RESPALDO EN DISTINTAS POSICIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1982). Solicitante/s: JANE CABAGNERO, RAMON. Clasificación: B62B9/00.

1. Dispositivo perfeccionado para la estabilización de un respaldo en distintas posiciones, del respaldo sendos elementos longitudinales de extremo inferior inflexionado que juega con respectiva placa con ranura y entalladuras, caracterizado esencialmente porque cada lateral del respaldo presenta solidaria una contera en la que se aloja deslizantemente el extremo inflexionado del correspondiente elemento longitudinal, entre los extremos de cuyos lateral y elemento está dispuesto un resorte de extensión el cual mantiene al extremo inflexionado en la entalladura seleccionada de la placa ranurada la cual se dispone fijada debajo del bastidor de asiento. 2. Dispositivo perfeccionado para la estabilización de un respaldo en distantes posiciones.

CONECTOR PLEGABLE PERFECCIONADO.

(16/10/1982) 1. Contenedor plegable perfeccionado, caracterizado por estar constituido a base de tres primas (10, 11 y 12) huecos unidos por sus aristas superiores, estando construidos con un material aislante y ligeramente elástico, apareciendo en el prisma central y en su base superior un apéndice cuya configuración es sensiblemente igual a una doble T, apéndice que presenta en su zona superior y concretamente en sus extremos sendas pequeñas protuberancias a modo de cuña, siendo el plano perpendicular a la base de tal prisma , en tanto que la zona interior de la doble T queda unida a la base a través de las protuberancias cuyas zonas extremas presentan también una configuración a modo de cuña, siendo sus caras internas ligeramente inclinadas respecto al plano de la base . 2. Conector plegable perfeccionado, según la anterior reivindicación,…

EMBALAJE-BOTELLERO.

(16/10/1982) 1. Embalaje-botellero, caracterizado esencialmente por comprender una estructura portante de carácter permanente que presentan una pluralidad de elementos rígidos y alargados, destinados a quedar adosados a las superficies internas de las caras de un revestimiento exterior de estructura laminar, cuyas caras externas son lisas y quedan reforzadas exclusivamente mediante los elementos antedichos, definiendo en conjunto una caja contenedora de configuración geométrica regular y susceptible de acoplarse con otras idénticas a ella para la formación de un conjunto coherente. 2. Embalaje-botellero, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la estructura comprende dos componentes de configuración reticulada, dispuestos con sus planos paralelos y destinados respectivamente a contener y sustentar las botellas por las partes de mayor y menor…

DISPOSITIVO SUJETADOR PARA CAJAS DE MONTAJES ELECTRONICOS.

(16/10/1982) 1.Dispositivo para embornado de conductores eléctricos, caracterizado por estar constituido por una pieza laminar alargada que adopta una estructura curvada formando una amplia anilla, susceptible de recibir la presión de apertura, de modo que uno de sus extremos adopta disposición horizontal plana y el otro extremo es asimismo plano y adopta disposición vertical, cruzándose ambos extremos por introducción del horizontal en una ventana del extremo vertical, susceptible de recibir el cable de embornado. 2.Dispositivo para el embornado de conductores eléctricos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el extremo horizontal de la pieza laminar presenta rebatimientos laterales que determinan un alojamiento para una patilla de embornado. 3.Dispositivo para el embornado de conductores eléctricos, según la reivindicación 2, caracterizado porque…

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO PARA BASTIDORES METALICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1982). Solicitante/s: SOTERAS SABATE, FRANCISCO JAVIER. Clasificación: H05K7/14.

1. Dispositivo de acoplamiento para bastidores met licos, caracterizado esencialmente por comprender, en cada uno de los flancos de una caja-bastidor de configuraci¢n orto‚drica, unos perfiles formantes de una parte aplanada que define junto con una pesta¤a paralela a aquella parte, un espacio intermedio destinado al alojamiento del borde superior de un segundo perfil, el cual comprende una zona aplanada provista ventajosamente de nervios reforzadores de espesor equivalente, salvo un liguero juego, la anchura del espacio definido en el primer perfil presentando ambos componentes orificios en correspondencia destinados a quedar situados coaxialmente en orden a la inserci¢n de tornillos sujetadores, con interposici¢n de plaquitas perforadas centralmente. 2. Dispositivo de acoplamientos para bastidores met licos.

ESTUCHE PARA FOTOGRAFIAS,CLICHES FOTOGRAFICOS Y ANALOGOS.

(16/10/1982) 1. Estuche para fotografías, clichés fotográficos y análogos, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por un cuerpo de forma general paralelepipédica aplanado, de naturaleza laminar y de forma y dimensiones variables, el cual se halla compuesto por un elemento a modo de cajetín abierto deslizable por el interior de otro exterior a manera de envoltura, presentando el primero unas líneas transversales debilitadas que permiten el doblado diédrico del mismo en tres partes principales, de las que las dos extremas actúan de otras tantas pestañas, en tanto que el componente exterior también posee líneas de debilitación para el subsiguiente doblado y cierre sobre sí mismo, por el interior del cual podrá moverse en ambos sentidos aquel cajetín para las fases de cierre y apertura de este enchufe. 2. Estuche para fotografías, clichés fotográficos…

TAPON DE SEGURIDAD.

(16/10/1982) 1. Tapón de seguridad, caracterizado por comprender la existencia en el mismo de una zona de su cara superior separada de ella por tres de sus laterales y relacionada únicamente por el cuarto, zona que hará las veces de tapa cubriendo un pequeño receptáculo que forma parte del propio cuerpo del tapón y que se halla dividido en dos partes por un tabique sobre el que se apoya la tapa antes citada, al cual por otro lado presenta en el lateral opuesto a aquél en que se halla fijado al resto del tapón una lengüeta saliente que, con la tapa en posición de cerrado, queda retenida bajo un saliente del tapón y por la parte baja de la tapa existen pluralidad de nervios paralelos entre sí y a la dimensión transversal de la misma, que apoyarán en parte sobre un resalte previsto en el interior del receptáculo antes citado. 2. Tapón de seguridad, según la reivindicación…

BANDEROLA PUBLICITARIA DE COLOCACION TEMPORAL.

Sección de la CIP Física

(16/10/1982). Solicitante/s: EXPOLUZ DE PUBLICIDAD EXTERIOR, S.A.. Clasificación: G09F7/18.

1. Banderola publicitaria de colocación temporal, caracterizada por hallarse constituida por un soporte horizontal, ventajosamente provisto de topes en sus extremos, que queda fijado a la farola mediante una abrazadera de anchura variable en función al diámetro de la misma, permitiendo dicho soporte la colocación e banderolas, a uno o a ambos lados de la farola, provistas en una o ambas caras de motivos publicitarios, estableciéndose la unión entre el soporte y las banderolas de tal manera que éstas pueden girar libremente alrededor de dichos soportes.

DISPOSITIVO DE CONEXION POR ENCHUFE.

(16/10/1982) 1. Dispositivo de conexión por enchufe, caracterizado por comprender un cuerpo de material aislante, al que se hallan solidarizados, sobresaliendo ortogonalmente de una de sus bases, los correspondientes vástagos o machos de conexión, de cada uno de los cuales es solidario la extremidad de una patilla metálica, capaz de experimentar ciertas deformaciones, cuya extremidad libre conforma puntas aguzadas, quedando situadas las zonas intermedias de estas dos patillas en posiciones simétricas y convergentes, en el interior de una amplia cavidad central, abierta sobre la indicada base, que conforma el expresado cuerpo, mientras que sus extremidades dentadas referidas quedan situadas junto a sendos orificios de entrada de conductores previstos en la base opuesta, en disposición d atravesar la cubierta aislante de estos conductores e hincarse en los mismos,…

DISPOSITIVO INFORMADOR DE BOLSILLO.

(16/10/1982) 1. Dispositivo informador de bolsillo, caracterizado por estar constituido por una envolvente alargada y hueca, en cuyo interior se soporta longitudinalmente un eje libremente giratorio, con el que permanece unido uno de los costados de una cortinilla, la cual queda ocluida en la oquedad al permanecer arrollada sobre el eje, asomándose al exterior por el costado opuesto al indicado, haciéndolo a través de una rendija en la envolvente y quedando el eje bajo la acción de un resorte que tiende a mantener la cortinilla arrollada, susceptible de ser desarrollada al tirarse del costado externo de la misma, a cuyo fin éste queda provisto de un asidero que no cruza la rendija, y actuando la cortinilla como soporte de la información preferiblemente por sus dos caras. 2. Dispositivo informador de bolsillo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque…

UN CONJUNTO DISPENSADOR.

(16/10/1982) 1. Un conjunto dispensador, caracterizado por la existencia de un cilindro hueco, uno de cuyos extremos tiene forma cónica, en la que el diámetro de la base del cono es ligeramente mayor que el diámetro matriz haciendo tope con la parte interna del gollete, disponiéndose en el citado cilindro de un alvéolo de forma preferentemente troncocónica y del mismo material, destinado a recoger en forma ventajosa el producto del interior del frasco, bote o recipiente similar al que todo el conjunto se adapta y cuyo principio operativo consiste en que el precitado cilindro se desliza a lo largo de la pared interna del gollete con la holgura suficiente para que, sin ofrecer resistencia a su extracción, evite que se introduzcan partículas de producto envasado entre el cuerpo del dispensador y la pared externa del gollete, extrayendo del interior del frasco en cada…

TENSOR MULTIPLE PERFECCIONADO.

(16/10/1982) 1. Tensor múltiple perfeccionado, caracterizado por estar constituido a base de un mango, el cual presenta en sección longitudinal una configuración prismática hueca, mango que en su zona central aparece un eje que está roscado exteriormente y cuya extremidad está perfectamente solidarizada a un mando de accionamiento, estando dicho eje solidarizado al mango de una forma tal que le es permitido girar al eje sobre su propio eje de una forma totalmente libre. 2. Tensor múltiple perfeccionado, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el eje roscado está ubicado en el interior de un taladro también roscado con idéntico paso al efectuado en la zona media de la pinza soporte, la cual presenta una configuración sensiblemente prismática, estando esta pieza soporte alojada en el interior de la oquedad del mango y con lo cual al activarse el mando…

DISPOSITIVO ECONOMIZADOR DE COMBUSTIBLE,APLICABLE A VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/10/1982) 1. Dispositivo economizador de combustible, aplicable a vehículos automóviles, caracterizado por comprender un cuerpo monopieza, dotado de una cavidad de sección circular, que por una base o testa se halla totalmente abierta, mientras que por la extremidad opuesta se prolonga en un racor coaxial sobresaliente, constituido de una sola pieza con el conjunto, alrededor de cuya cavidad se halla dispuesta, envolviéndola, una cámara anular coaxial, que comunica con la misma a través de un único orificio, y sobre la que se abren dos racores sobresalientes en sentido aproximadamente radial, uno de los cuales se halla alineado con dicho orificio, mientras que el otro se halla provisto de una válvula de retención regulable, que permite la circulación en un sólo sentido, cuando la presión en la cámara anular sobrepasa un valor preestablecido, habiéndose previsto…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA ENVASES DE MATERIAL SEMIRIGIDO.

(16/10/1982) 1. Dispositivo de cierre para envases de material semirrígido, del tipo plegable, caracterizado por comprender una solapa, dispuesta en prolongación de una de las paredes laterales u destinada a ser rebatida sobre la base o superficie superior del envase, que presenta en su borde libre al menos una orejeta plana sobresaliente, separada de este borde por una escalón equivalente al espesor de material, la cual, al realizar el cierre, ajusta en una correspondiente abertura prevista en aquella base y queda enrasada con la misma, habiéndose previsto en el borde de dicha abertura al menos una pestaña, sobresaliente, coplanaria con la base y en el indicado escalón al manos una abertura, que define una pestaña coplanaria con la orejeta, y coincidiendo estas dos pestañas de manera que en la posición de cierre se cruzan, quedando la primera por encima de la oreja…

DISPOSITIVO PUBLICITARIO PARA VEHICULOS.

(16/10/1982) 1. Dispositivo publicitario para vehículos, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo de caja alargado, destinado a su fijación inamovible a las partes laterales y superiores de la carrocería de un vehículo, presentando en su cara frontal por lo menos una placa traslúcida separable, portadora de los signos y gráficos a exhibir, y en su interior medios de iluminación a través de la placa asociados a la instalación eléctrica del vehículo. 2. Dispositivo publicitario para vehículos, según la reivindicación anterior, caracterizado por comprender medios de cierre hermético de la caja en la sustentación de la placa translúcida frontal por los bordes de la misma, comprendiendo en la embocadura de la caja una pestaña superior y una formación acanalada inferior, a las que quedan aplicados sendos perfiles elásticos de sección en forma de U, sujetadores…

PRECINTO PERFECCIONADO.

(16/10/1982) 1. Precinto perfeccionado, caracterizado esencialmente porque la cinta resistente destinada a ser aplicada a las partes a asegurar presenta en uno de sus extremos una zona con un doblado longitudinal y lateral, definiendo dos caras yuxtapuestas que forman un espacio laminar intermedio destinado a recibir el otro extremo de la banda, figurando en la arista de doblado una entalla en forma de L y en cada cara una pestaña perpendicular al plano de la misma, así como un orificio en coincidencia destinado a recibir el otro extremo de la banda, figurando en la arista de doblado una entalla en forma de L y en cada cara una pestaña perpendicular al plano de la misma, así como un orificio en coincidencia destinado a recibir en su momento dos piezas de forma circular incompleta, hechas de un material metálico de gran resistencia, situadas inicialmente con sus extremos…

PRECINTO.

(16/10/1982) 1. Precinto, caracterizado esencialmente porque la banda destinada a su aplicación a las partes a asegurar presenta en uno de sus extremos una zona de mayor anchura, así como una expansión de forma rectangular y terminación convergente, definida por dos caras yuxtapuestas que forman un espacio intermedio destinado a recibir el otro extremo de la cinta, comportando la citada expansión una entalla terminal centrada y un orificio central, destinado a recibir en su momento dos piezas de forma circular incompleta, hechas de un material metálico de gran resistencia, inicialmente situadas con sus extremos apoyados, respectivamente, en una y otra de las caras de la expansión en doble pared, las cuales presentan nervios longitudinales destinados a asegurar la introducción de aquellos elementos casi anulares. 2. Precinto, según la reivindicación anterior, caracterizado…

AGITADOR DE TURBULENCIA PARA CAMBIADOR DE CALOR TUBULAR.

(16/10/1982) 1. Agitador de turbulencia para cambiador de calor tubular constituido por una banda de materia torcida en hélice y cuya sección recta presenta una doble inflexión en sentidos opuestos, caracterizado porque la dobla inflexión se obtiene por inclinación de las partes laterales a uno y otro lado de la parte central. 2. Agitador, según la reivindicación 1, caracterizado porque la sección es simétrica con relación al eje del agitador. 3. Agitador, según alguna de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el ángulo de inclinación de las partes laterales sobre la parte central es todo lo más igual a 150º. 4. Agitador, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque las partes laterales son rectilíneas. 5. Agitador, según la reivindicación 4, caracterizado porque la parte central presenta una doble curvatura en forma de S. 6. Agitador,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .