487 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 16 de Octubre de 1982. (Página 6)

PINZA MEJORADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/1982). Solicitante/s: SALERNO SANTELLI,RUBEN DARI PERALBA RIBERA,JAIME. Clasificación: D06F55.

1. Pinza mejorada, del tipo, constituida por un cuerpo monopieza de material moldeado que comprende dos partes simétricas integradas por un brazo de asido y una mordaza, cuyos brazos están dispuestos en convergencia hacia una porción de material común a ambos, transversal al eje de simetría, y susceptible de flexar cuando una presión manual venza la oposición ofrecida por un medio elástico interpuesto entre los mismos, caracterizada esencialmente porque el medio elástico que actúa de muelle y mantiene unidos los extremos de las mordazas en su acción prensil adopta una forma de "V" con su vértice dirigido hacia el interior de la abertura formada por los brazos de la pinza y tiene una anchura y un espesor susceptible de variar, presentando los extremos libres de los brazos de la pinza sendos alojamientos para el anclaje del medio elástico por sus extremos. 2. Pinza mejorada.

CARENADO DEFLECTOR PARA MOTOCICLETAS.

(16/10/1982) 1. Carenado deflector para motocicletas, especialmente concebido para las de tipo vespa, que se caracteriza por estar constituido de dos piezas fundamentales que lo conforman, además de otras complementarias que contribuyen a conseguir su armado, protección y embellecimiento, siendo la pieza principal, situada inferiormente, la que sirve de base al conjunto e integra el carenado propiamente dicho, en tanto que la segunda pieza en importancia forma el parabrisas ocupando la parte superior. 2. Carenado deflector, según la reivindicación anterior, que se caracteriza porque la pieza principal, ubicada inferiormente, aludida en el párrafo precedente se obtiene con preferencia de fibra o materia plástica moldeada para reducir peso, con una conformación externa curvoconvexa…

UN ASIENTO DE VALVULA.

(16/10/1982) 1. Un asiento de válvula que comprende un cuerpo con una porción periférica interior anular, en la que va la superficie de acoplamiento de la válvula, caracterizado porque dicha porción periférica interior va en voladizo, de modo que flexiona y dobla al quedar sujeta a olas fuerzas de asiento de válvula, de gas y de inercia. 2. Un asiento de válvula, como el descrito en la reivindicación 1, caracterizado además porque la citada porción periférica interior lleva un corte inferior . 3. El asiento de válvula descrito en la reivindicación 2, caracterizado además porque el citado corte está formado por una ranura anular formada en la periferia interior del asiento de válvula, en posición adyacente a la superficie de acoplamiento de la válvula . 4. El asiento de válvula…

DISPOSITIVO DE FIJACION ELASTICA DE CARRILES.

(16/10/1982) 1. Dispositivo de fijación elástica de carriles, con parte de muelle, vástago y garra para traviesa de hormigón, caracterizado porque la garra está dispuesta por un lado en el extremo inferior del vástago, un hueco practicado en la traviesa de hormigón circunda con cierre de forma al vástago y a la garra del dispositivo de fijación de carril, y este hueco provisto en la superficie de la traviesa presenta una sección transversal correspondiente a la superficie de proyección de la garra perpendicularmente a la dirección del vástago y discurre constantemente hasta la zona de la garra, transversalmente a la dirección de la garra, terminando ensanchado en la magnitud del grueso del vástago. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por la configuración con…

DISPOSICION DE PIEZAS CONJUNTAMENTE MONTABLES A MODO DE CAJA DE CONSTRUCCIONES.

(16/10/1982) 1. Disposición de piezas conjuntamente montables a modo de caja de construcciones, para la producción instantánea de una conexión de sujeción entre una manguera o una conducción para medio a presión y una boca de conexión, por ejemplo, un alojamiento, para cuya finalidad un manguito de sujeción ranurado para el alojamiento del extremo de la manguera o de la conducción para medio a presión y un anillo de sujeción, desplazable sobre aquél, cooperan para sujetar o tensar fijamente el extremo de conducción o de manguera encajado, caracterizada porque contiene las siguientes partes: un gran número de cuerpos fundamentales que preestablecen diferentes caminos de circulación para el medio a presión, a saber una pieza de conexión axial, una pieza angular y una pieza en T, los…

CERRADURA ASIMETRICA CENTRAL DE SEGURIDAD.

(16/10/1982) 1. Cerradura asimétrica central de seguridad, con cuatro movimientos en direcciones opuestas, caracterizado porque el movimiento en la cuatro direcciones opuestas es producido por una pieza circular plana de mando que actúa directamente mediante cuatro bocados o entalladuras practicadas en el borde exterior donde se aloja los ejes portabarras. 2. Cerradura asimétrica central, según reivindicación anterior, caracterizada porque la pieza circular plana presenta por su parte interior un rebajo que se extiende aproximadamente por algo más que su semicírculo. 3. Cerradura asimétrica central, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque se dispone bajo pieza circular anterior otra pieza circular plana que presenta un resalte que se mueve libremente en movimiento circular…

UN DISPOSITIVO PARA TOMAR MUESTRAS DE LIQUIDO.

(16/10/1982) 1. Un dispositivo para tomar muestras de líquido, que comprende: (i) un cilindro con una extremidad superior y una extremidad inferior, y una salida de líquido junto a la extremidad inferior, y una salida de líquido junto a la extremidad inferior; (ii) un émbolo dispuesto a deslizamiento dentro del cilindro; (iii) un vástago de émbolo fijado al émbolo y que se extiende o prolonga hasta más allá de la extremidad superior del cilindro; (iv) por lo menos una lumbrera de admisión del líquido cuya muestra se va a tomar, en la extremidad inferior del cilindro; (v) unos medios de válvula para permitir que el líquido pase al interior del cilindro a través de la lumbrera de admisión, pero no en el sentido inverso; (vi) por lo menos una lumbrera de derivación de líquido en el émbolo;…

DISPOSITIVO DE ARTICULACION PARA RESPALDO DE BUTACA.

(16/10/1982) 1. Dispositivo de articulación para respaldo de butaca, del tipo que comprende una manivela de mando accesible a la persona sentada en la butaca, una primera corona dentada interiormente solidaria de una platina de asiento, una segunda corona dentada interiormente solidaria de una pletina del respaldo y oaxial con la primera corona, unos medios de enclavamiento accionables por la manivela de mando para hacer a voluntad las dos coronas o bien solidarias angularmente la una de la otra, o bien libres angularmente la una con respecto a la otra, medios que comprenden por una parte n pestillos dentados apropiados para coactuar cada uno con los dientes de las dos coronas y repartidos regularmente alrededor del eje común de estas coronas, en el interior de éstas, con unas separaciones…

UN DISPOSITIVO CONTENEDOR DE EMBALAJE.

(16/10/1982) 1. Un dispositivo contenedor de embalaje del tipo que tiene una pestaña de cierre en el que las capas del material que forman el envase están unidas entre sí, cuya pestaña de cierre se extiende sobre una pared del envase y, además, sobre una orejeta en pico adyacente de dicha pared que se dobla sobre dicha pared, caracterizado porque l aparte de la pestaña de cierre que se extiende sobre la pared del envase está doblada sobre la misma en un sentido, mientras que la parte de la pestaña de cierre que se extiende sobre la orejeta en pico está doblada en sentido opuesto. 2. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la pestaña de cierre, en la zona de transición entre las dos partes dobladas en sentidos opuestos, está provista de líneas de debilitamiento…

UN BOLSO PORTADOR MEJORADO.

(16/10/1982) 1. Un bolso portador mejorado, que es convertible entre una forma de prenda soportada y una forma para llevar a mano, comprendiendo: a) al menos un bolsillo, que tiene un compartimento de alojamiento, y b) Un chaleco adecuado para ajustarse a un torno humano, estando sujeto dicho chaleco, a dicho bolsillo, de tal modo que cada bolsillo está soportado por el chaleco en estrecha proximidad con el torso del usuario en cuestión y estando destinado a acoplarse dentro del compartimiento de alojamiento de modo que el bolsillo pueda adoptar su forma de llevar a mano. 2. Un bolso portador, según la reivindicación 1, que comprende: a) Un par de bolsillos, y b) Medios para sujetar desmontablemente dichos bolsillos en contacto, cara a cara, defiendo entre ellos un compartimiento de…

INSTRUMENTO DE ACUPRESION.

(16/10/1982) 1. Instrumento para acupresión, que comprende un saliente de presión apto para aplicarse a un punto o pequeña zona seleccionada de una parte de un miembro humano para ejercer contra la misma una presión, caracterizado porque está constituido a modo de tenazas, que comprenden un par de elementos de mandíbula , uno de los cuales está provisto de dicho saliente , que tiene una superficie activa metálica, mientras que la otra mandíbula está provista de un elemento de contrapresión , estando dichos elementos de mandíbula acoplados entre sí articuladamente o desplazadamente de manera que el instrumento constituye una unida portátil que puede aplicarse a modo de pinza sobre una parte de un miembro. 2. Instrumento, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho elemento…

DISPOSITIVO DE PILA DE LAVABO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/1982). Solicitante/s: ABU-PLAST KUNSTSTOFFBETRIEBE GMBH. Clasificación: E03C1/18.

1. Dispositivo de pila de lavabo, que tiene una pila y un panel de respaldo que se extiende hacia arriba desde la pila para formar, en su extremo superior, un soporte de tubo flexible, en cuya posición su extremo superior toma la forma de una parte a manera de pórtico dirigida hacia adelante, caracterizada porque el panel de respaldo tiene, en su borde, una placa que se extiende hacia atrás, dirigida hacia una cara erecta de la pared a la que ha de fijarse la pila, y diseñada para separar el lado posterior del panel de la cara de la pared. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pila y la parte dirigida hacia arriba del panel de respaldo son dos partes diseñadas para unirse entre si. 3. Dispositivo de pila de lavabo.

UNA RUEDA PARA VEHICULOS INDUSTRIALES.

(16/10/1982) 1. Una rueda para vehículos industriales, para disposición individual y disposición gemela, con una superficie de asiento presente entre el disco de la rueda y el tambor de freno o la pestaña del cubo de la rueda, cuya superficie de asiento está constituida por una superficie situada por fuera del círculo de agujeros de los pernos del círculo de agujeros, habiéndose configurado en forma plana por mecanización de precisión la superficie de asiento en el espejo del disco de la rueda en la zona que se aplica a la superficie de asiento anular exterior prevista en la pestaña del tambor de freno o del cubo de la rueda, caracterizado porque: a) Las superficies de asiento anulares exterior e interior están formadas por debajes o depresiones previstos en el lado interior de la superficie…

UN DISPOSITIVO DE CONJUNTO ENTERIZO DE RUEDA Y CUBIERTA DE NEUMATICO.

(16/10/1982) 1. Un dispositivo de conjunto enterizo de rueda y cubierta de neumático que comprende: una rueda que tiene una porción de cuerpo que se extiende en general radialmente, incluyendo dicha porción de cuerpo superficies interior y exterior, y una porción de llanta plana que se extiende en general horizontalmente desde el extremo superior de dicha porción de cuerpo y soportada en voladizo por la misma; una cubierta que tiene un miembro de cámara anular elastómero que es en general de sección transversal ovalada y que incluye un par de paredes laterales interior y exterior arqueadas, transversalmente espaciadas, una primera porción de corona relativamente plana que conecta los extremos superiores de dichas paredes laterales, una segunda porción relativamente plana que conecta los…

NEUMATICO DESTINADO A RODADURAS INVERNALES.

(16/10/1982) 1. Neumático destinado a rodaduras invernales, con una banda de rodadura que incluye elementos en relieve provistos de hendiduras sensiblemente transversales, de anchura no nula, próximas unas otras, que forman entre ellas láminas e inclinadas con relación a la normal exterior de la banda de rodadura en un ángulo a lo sumo igual a 45º en el sentido de rotación del neumático, para una parte, y en ele sentido opuesto, para la otra parte de los elementos en relieve, caracterizado porque los elementos en relieve provistos de hendiduras inclinadas en el sentido de rotación del neumático están dispuestos en las zonas laterales y los elementos en relieve con hendiduras inclinadas en el sentido opuesto están dispuestos en una zona mediana de la banda de rodadura. 2. Neumático, según…

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA UN ELEMENTO DE MONTAJE DE ACCESORIO,ESPECIALMENTE PARA PLACAS DE TRABAJO DE COCINA.

(16/10/1982) 1. Dispositivo de fijación para un elemento de montaje de accesorio, especialmente para placas de trabajo de cocina, con una pinza de material sintético que tiene un apéndice de encaje y un elemento de sujeción a base de acero, que se aplica bajo la placa de trabajo, susceptible de ser sujeto con esta pinza mediante un tornillo, caracterizado porque tanto la pinza como también el soporte de tornillo están provistos con dos rendijas situadas a la altura del agujero del tornillo, y para el alojamiento deslizante de brazos del elemento de sujeción subdivididos, también doblados en ángulo a la altura del tornillo de sujeción. 2. Dispositivo de fijación, según la reivindicación 1, caracterizado porque el ala de la pinza tiene un apéndice de encaje estructurado en forma de bloque. 3.…

UNA DISPOSICION DE TECHO DE VEHICULO CON UNA ABERTURA DE TECHO.

(16/10/1982) 1. Una disposición de techo de vehículo con una abertura de techo, que puede ser cerrada mediante una tapa retirable, que en la zona de su arista delantera está fijada al marco del techo mediante una unión soltable basculante alrededor de un eje que discurre transversalmente al eje longitudinal del vehículo, y que puede ser hecha bascular hacia arriba desde el plano del techo con su arista trasera mediante un dispositivo extendedor soltable de la tapa, dispuesto entre el marco del techo y la tapa, caracterizada por una disposición de seguridad que permite soltar el dispositivo extendedor respecto de la tapa sólo cuando está cerrada la tapa. 2. Una disposición de techo de vehículo, según la reivindicación 1, caracterizada porque la disposición de seguridad tiene un órgano de desenclavamiento…

ANILLA PARA LLAVERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1982). Solicitante/s: OROBON DE VEGA,MARIA. Clasificación: A44B15.

1. Anilla para llavero, caracterizado porque está constituido por un alambre, preferentemente de sección circular, cuya longitud excede a una vuelta, teniendo un extremo rectilíneo internado en forma de un radio, mientras el restante externo se prolonga exteriormente en sentido radial para componer un terminal cerrado para su enlace con el correspondiente elemento de sustentación distintivo del llavero. 2. Anilla para llavero.

CIERRE EXTENSIBLE PERFECCIONADO DEL ESPACIO MEDULAR.

(16/10/1982) 1. Cierre extensible perfeccionado del espacio medular, para la colocación en el ensanche de este último en los huesos largos, a través de la abertura de la operación de vástagos de anclaje de endoprótesis, donde se fijan con auxilio de cemento óseo, caracterizado por un cuerpo exterior en forma de campana cuya envoltura, al dividirse por lo menos en dos elementos de anclaje exteriores con acción de enganche de sus correspondientes segmentos, puede expandirse y, además, por un elemento extensible cónico que se puede introducir en la cavidad interior del cuerpo exterior en forma de campana y fijarse en la misma. 2. Cierre, según la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie de pared interior de la envoltura del cuerpo exterior y la superficie envolvente del cuerpo expansible…

TAPON-PRECINTO MEJORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1982). Solicitante/s: LLUNELL NOVELL,MONTSERRAT. Clasificación: B65D41/32.

1. Tapón-precinto mejorado, del tipo que presenta un cuello interior aplicable en la boca del envase y comprende una pared periférica desgrable en forma de tira de precinto mediante una aleta de tracción, caracterizado porque el cuello está provisto de varios nervios circundantes que se aplican a presión contra la cara interna de la boca del envase y proporcionan un ajuste total con un completo efecto de cierre hermético, en cuyo tapón la aleta de tracción está constituida por una porción prolongada del borde superior de la tira de precinto y situada junto a la zona transversal debilitada de inicio de desgarro de dicha tira, presentando la pared periférica del tapón situada superiormente a dicha tira al menos dos entalladuras transversales separadas que, una vez retirada la tira, permiten levantar entre ellas dicha pared y facilitan así la extracción del tapón para destapar el envase. 2. Tapón-precinto mejorado.

DISPOSITIVO AUTOEXAMINADOR DE CONOCIMIENTOS.

Sección de la CIP Física

(16/10/1982). Solicitante/s: SALVAT EDITORES, S.A.. Clasificación: G09B7/06.

1. Dispositivo autoexaminador de conocimientos, caracterizado esencialmente porque está constituido por un terminal flotante respecto a otro terminal fijo que conecta con un circuito alimentado or pilas, provisto de un avisador luminoso dotado de medios de elevación de tensión, estando el terminal flotante conectado al mismo circuito cerrándole cuando ambos terminales se conectan sobre un elemento de puente, el cual está constituido por una zona impresa con tinta metalizada sobre la superficie de un texto, una ficha de estudio o similar, correspondiendo dicha zona a la señalización correcta de una respuesta que es alternativa con otras que no lo son, y que están señalizadas de idéntica forma, tamaño y color de modo que solamente es identificable la correcta por cierre del circuito dotado de avisador luminoso, estando dicho circuito integrado en un conjunto portable provisto de un compartimiento portapilas, semejante a un útil de escritura. 2. Dispositivo autoexaminador de conocimientos.

RECEPTACULO PARA FLORES CORTADAS.

(16/10/1982) 1. Receptáculo para flores cortadas, que tiene una sección transversal horizontal sustancialmente rectangular, fabricado de material sintético y dotada de asas, caracterizado porque el receptáculo es de pared doble, de forma tal que está compuesto de un recipiente externo con forma de una pirámide rectan truncada que mira hacia arriba y de un recipiente interno provisto de un fondo sustancialmente horizontal y que tiene la forma de una pirámide recta truncada que mira hacia abajo, estando unidas la pared del recipiente externo y la del recipiente interno por el borde superior del receptáculo, de tal forma que la sección vertical a través de ambas paredes tiene sustancialmente la forma de una V invertida, estando inclinado cada brazo de la V en un ángulo de al menos 2 grados…

JABONERA PARA DETERGENTES EN POLVO Y JABONES EN ESCAMA.

(16/10/1982) 1. Jabonera para detergentes en polvo y jabones en escama, que se caracteriza por constar, un primer término, de un depósito obtenido preferentemente de material plástico duro, sin descartar cualquier otro que resulte aplicable, conformado por un sector cilíndrico seguido de un tramo troncocónico invertido para el fácil deslizamiento y salida del producto por la boca correspondiente, que se inicia en la base inferior abierta y se completa con un ensanchamiento de desarrollo en evolución curvoconvexa terminado en borde cilíndrico, cerrándose superiormente este depósito con una tapa convencional, desmontable cuando se precise para el llenado correspondiente, o bien para la revisión de existencias en el interior. 2. Jabonera, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque inferiormente…

UNA GRAPA DE RETENCION.

(16/10/1982) 1. Una grapa de retención, de material sintético elástico, en especial para la fijación de una placa recubridora revestida en el techo corredizo de un vehículo automóvil, consistente en una parte de cabeza para abotonar en una abertura alargada de la placa recubridora , y en una parte a manera de caña, conformada en forma radialmente elástica y rematada en punta, que está destinada a encastrar en una pieza metálica de sostén, por ejemplo, el marco de un techo corredizo, estando la parte de cabeza, que presenta una cabeza en forma de disco anular, y la parte de caña separadas por un collarín que, en estado de montaje, se apoya contra la pieza de sostén, caracterizada porque la parte de cabeza presenta en su cuello , situado entre la cabeza y el collarín , un tope que se extiende…

FIJACION ELASTICA DE UN RADIADOR PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA REFRIGERADOS POR LIQUIDO.

(16/10/1982) 1. Fijación elástica de un radiador para motores de combustión interna, refrigeradores por líquidos, especialmente en vehículos automóviles, estando el radiador sustentado en el lado inferior y lateralmente por elementos de fijación elásticos con relación a las piezas constructivas que soportan el motor o respectivamente lo circundan, caracterizada porque para el sostén lateral del radiador sirven, de la manera, en sí conocida, topes de caucho que están enchufados sobre espigas fijadas en el lado del radiador, y que desde arriba encajan en asiento metálicos , que están asignados a las piezas constructivas que circundan al motor o respectivamente al radiador , y porque los topes de caucho , una vez montado el radiador , están asegurados en los asientos metálicos por medio de…

ELEMENTO DE FIJACION PARA LA SUJECION DE OBJETOS EN PLACAS DE CAMARA HUECA.

(16/10/1982) 1. Elemento de fijación perfeccionado con una pieza de unión para la fijación de objeto en placas de cámaras hueca; las que se componen de unas placas de cabeza superior y de placa de cabeza inferior, así como de tabiques que forman las cámaras, caracterizado porque el mismo tiene por lo menos una vigueta-soporte que puede ser introducida en la cámara de la placa de cámara hueca y la que tiene dispuesta, por uno de sus extremos la pieza de unión situada en un ángulo preferentemente recto con respecto a la vigueta-soporte. 2. Elemento, conforme a la reivindicación 1, caracterizado porque la cara superior de la vigueta-soporte está achaflanada en dirección hacia el extremo de la vigueta-soporte, el que está dispuesto en frente de la pieza de unión. 3. Elemento, conforme a la reivindicación…

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION ARTICULADA DE UN PIE DE MASTIL EN UNA TABLA A VELA.

(16/10/1982) 1. Dispositivo para la fijación articulada de un pie de mástil en una tabla a vela; caracterizo porque entre un pivote, que ha de ser fijado en la tabla a vela y un tubo, que debe ser unido con el extremo inferior del mástil, se encuentra dispuesta una articulación de doble casquete esférico; que la articulación de doble casquete esférico se compone de dos articulaciones de casquete esférico que están dispuestas la una por encima de la otra y que la zona de movimiento del tubo está delimitada en su conjunto, con respecto al pivote, con por lo menos un tope, en esencial a 180 grados. 2. Dispositivo, conforme a la reivindicación 1, caracterizado porque la zona de movimiento de cada una de las dos articulaciones de casquete esférico de la articulación de doble casquete esférico está delimitada…

DISPOSITIVO PARA REGULAR EL CAMBIO DE MONEDA Y EL SUMINISTRO DE PREMIOS EN MAQUINAS ELECTRONICAS RECREATIVAS.

(16/10/1982) 1. Dispositivo para regular el cambio de moneda y el suministro de premios en máquinas electrónicas recreativas, caracterizado porque presenta un elemento tubular acoplado al monedero correspondiente de la máquina, y cuyo elemento, que constituye el almacén propiamente dicho de las monedas, presenta a una cierta altura dos fotosensores enfrentados y dispuestos en los taladros de la pared, de forma que cuando el nivel de las monedas en el elemento tubular desciende y queda por debajo del plano que definen los fotosensores la máquina no da cambio de moneda; por lo que los fotosensores cierran el circuito correspondiente e impide introducir en la máquina la moneda de cambio, y porque el elemento tubular presenta otros dos fotosensores en la zona extrema inferior, de modo que cuando el nivel…

PINZA PERFECCIONADA PARA EL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1982). Solicitante/s: INDUSTRIAS ORIOL, S.A.. Clasificación: A45D8/26.

1. Pinza perfeccionada para el cabello, caracterizada esencialmente porque una de las palas de la misma en su confluencia con su aleta extrema de acción presenta un vaciado en "T" en el cual engancha en el montaje un saliente en T existente junto a otro vaciado de la aleta de acción de la otra pala, en la cual se aloja un fleje-resorte en V que, por una rama, apoya en la cara trasera de la primera aleta de acción citada y en una inflexión existente entre la otra pala y su aleta de acción, y por la otra rama se prolonga una lengüeta de encaja en una escotadura embutida de la segunda aleta de acción. 2. Pinza perfeccionada para el cabello.

DISPOSITIVO DE CONEXION PARA UNIR LA SUPERESTRUCTURA DE UNA ESCOBILLA DE LIMPIAPARABRISAS A UN BRAZO DE LIMPIAPARABRISAS.

(16/10/1982) 1. Dispositivo de conexión para unir la superestructura de una escobilla de limpiaparabrisas a un brazo de limpiaparabrisas, donde la superestructura comprende un pasador pivote lateral y donde la parte del extremo libre del brazo del limpiaparabrisas tiene prácticamente la forma de U invertida, cuyas dos alas están provistas de una abertura circular, caracterizado porque la parte del extremo libre del pasador pivote comprende uno o más agujeros y/o ranuras que pueden recibir un muelle prácticamente en forma de U o en forma de V. 2. Dispositivo de conexión, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pate del extremo libre del pasador pivote comprende un agujero axial, un agujero diametral y una ranura longitudinal. 3. Dispositivo de conexión, según la reivindicación 1, caracterizado…

EXPOSITOR-DISPENSADOR PERFECCIONADO.

(16/10/1982) 1. Expositor-dispensador perfeccionado, caracterizado por hallarse constituido por una caja paralelepipédica rectangular vertical carente de su base anterior y hueca interiormente, hallándose su interior subdividido en una pluralidad de compartimientos, iguales o no, separados por placas laminares paralelas menores verticales, cada una de las cuales presenta en su parte anterior y adosada perpendicularmente a ella una pequeña placa, que ocupa la mayor parte de su longitud, salvo en sus extremos y ligeramente descentrada hacia su parte inferior, que reduce la boca de entrada de dichos compartimientos, hallándose el conjunto de este expositor colocado sobre una base paralelepipédica rectangular horizontal que presenta en su parte anterior una pluralidad de regatas verticales que emergen de su…

CORTINA.

(16/10/1982) 1. Cortina del tipo que comprende una sucesión de tirantes flexibles, fijados por sus extremidades superiores -a interespacios regulares- a un montante o soporte rígido rectilíneo, de sección constante, caracterizado porque cada uno de estos tirantes flexibles se hallan arriostrados, a través de una correspondiente abertura axial, una sucesión de cuerpos macizos de corcho, quedando esencialmente interpuesto entre cada dos de estos cuerpos un cuerpo de madera, que se halla asimismo arriostrado sobre el referido tirante a través de una correspondiente abertura axial. 2. Cortina, caracterizada porque los cuerpos de corcho a que se ha hecho referencia en la reivindicación precedente son todos iguales entre sí y presentan un volumen sensiblemente superior al de los cuerpos de madera que quedan interpuestos…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .