487 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 16 de Octubre de 1982. (Página 5)

DISPOSITIVO ORIENTADOR DE LA RADIACION SOLAR.

(16/10/1982) 1. Dispositivo orientador de la radiación solar, esencialmente de aprovechamiento máximo de las horas de insolación y de la intensidad energética de la radiación solar, caracterizado porque comprende una sucesión de superficies reflectoras, montadas según coordenadas cartesianas en una estructura soporte, alineadas formando columnas en que todas presentan una misma orientación y respectivamente, formando hileras perpendiculares a las anteriores, en que cada superficie presentan una orientación angular progresivamente variable con respecto a las contiguas, entre dos posiciones, inicial y final de la hilera, correspondientes a la incidencia de los rayos solares en la salida y ocaso, cuya orientación resulta del cociente entre el tiempo…

ESCURRIDOR AUTOMATICO PARA ACOPLAR A CUBOS DE FREGAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1982). Solicitante/s: CASTILLO JIMENEZ,MIGUEL ANG VAZQUEZ CARO,ALONSO. Clasificación: A47L13/58.

1. Escurridor automático para acoplar a cubos de fregar, caracterizado por comprender una carcasa envolvente y de conjunto en el interior de la cual se alojan los mecanismos la cual va acoplada a un repuesto de escurridor, basándose los mecanismos en palanca curvada ligeramente que es un pedal, que al accionarlo arrastra a una pieza intermedia unida por un perno curvo que baja y bascula hacia adelante, obligado por finas curvas de la carcasa por los que discurren los pernos acoplados al brazo y que al dejar de oprimir el pedal el mecanismo deja de actuar. 2. Escurridor automático para acoplar a cubos de fregar, según reivindicación 1, caracterizado por comprender muelle recuperador que se detiene al presionar el pedal y se recoge al soltarlo recuperando al conjunto del mecanismo a su posición de partida. 3. Escurridor automático para acoplar a cubos de fregar.

REGULADOR DE CHORRO DE AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1982). Solicitante/s: RODRIGO ANDRES,ALEJANDRO. Clasificación: F16K51.

1. Regulador de chorro de agua, que comprende un disco en el que se ha practicado un alojamiento adecuado para recoger un disco en el que se ha practicado un alojamiento adecuado para recoger un elemento elástico que, según la presión de agua, vaya cerrando los pasos de agua practicados en el mismo. 2. Regulador de chorro de agua, que dispone de un filtro cónico y cuatro filtros planos que pulverizan y atomizan el chorro de agua. 3. Regulador de chorro de agua, caracterizado por disponer de un cilindro de un cilindro con ventanas y paso para toma de aire. 4. Regulador de chorro de agua.

DISPOSITIVO DE CIERRE PERFECCIONADO PARA RECIPIENTES DE BOCA ANCHA.

(16/10/1982) 1. Dispositivo de cierre perfeccionado para recipientes de boca ancha, del tipo que incorporan una tapa desgarrable desprendible parcial o totalmente; caracterizado esencialmente porque está constituido por una lámina termoplástica y estanca, en función de junta, dispuesta entre la boca del recipiente y la cápsula metálica que cierra dicha boca, estando dicha cápsula dotada de una lengüeta desgarrable en disposición diametral que presenta en su centro un orificio a cuyo alrededor se prevé una zona de vinculación entre el dintorno del orificio y la lámina termoplástica, constituyendo una zona punzable de acceso al recipiente para medios de absorción bucal. 2. Dispositivo de cierre perfeccionado para recipientes de boca ancha, según reivindicación…

UN APOYO ELASTICO MEJORADO PARA LA SUSPENSION DE UN CUERPO OSCILANTE SOBRE UNA ESTRUCTURA DE MONTAJE.

(16/10/1982) 1. Un apoyo elástico mejorado para la sustentación de un cuerpo oscilante sobre una estructura de montaje y, más particularmente, del motor sobre el chasis de un vehículo, del tipo que comprende un elemento de enlace hueco para la fijación a la estructura de montaje, un miembro de anclaje del cuerpo oscilante el cual está insertado en la cavidad del elemento de enlace y un bloque de elastómero anular intermedio que tiene su superficie exterior fijada al miembro de enlace y que tiene dos aberturas en forma de ranura curva situadas diametralmente opuestas y que se extienden axialmente en toda la longitud del bloqueo de elastómero, caracterizado porque cada una de las aberturas ; tiene su concavidad hacia el lado de afuera del bloqueo de…

DISPOSITIVO CALEFACTOR.

(16/10/1982) 1. Dispositivo calefactor, caracterizado por estar constituido por dos cuerpos huecos, simétricos, de forma semejante a un tronco de pirámide invertida apta para adaptarse a las paredes de una chimenea-hogar, de modo que las paredes posteriores de los cuerpos simétricos se corresponden a la forma de las paredes de la chimenea-hogar, conformándose, por tanto, en éstas, unas caras irregulares correspondientes; colocándose cada uno de los cuerpos huecos, respectivamente, en cada lado del hogar de la chimenea-hogar, dándose la particular circunstancia de que en las caras enfrentadas de ambos cuerpos laterales se configuran una serie de orificios aptos para permitir la instalación de un lado al otro de un tubo incombustible y transmisor del…

APARATO PARA LA VISUALIZACION Y TOMA DE FOTOGRAFIAS DE SUPERFICIES.

(16/10/1982) 1. Aparato para la visualización y toma de fotografías de superficies, esencialmente caracterizado por estar constituido por un parte anterior integrada por un cuerpo o caja dotado en su cara frontal de una ampia abertura o ventana sobre la que se presentará la superficie a visualizar y fotografiar, disponiendo de medios para retener en dicha cara frontal cualquier tipo de placa trasductora de presiones, carga eléctrica, temperatura u elementos para otros fines, llevando también incorporados medios de iluminación, de cualquier sistema. 2. Aparato para la reivindicación y toma de fotografías de superficies caracterizado porque el cuerpo o caja especificado en la reivindicación 1, está provisto de medios para retener unido al mismo una cámara…

UTIL PARA FREGAR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1982). Solicitante/s: DORCA MUNNE,JAIME. Clasificación: A47L17/08.

1. Util para fregar perfeccionado, del tipo que comprende un cuerpo tubular flexible, tejido en punto a base de un monofilamente plano de material termoplástico, que se ata por un extremo en tanto que por el otro se enrolla sobre sí mismo para ser envuelto finalmente y atado formando un cuerpo circular que determina un sustituto de un estropajo; caracterizado esencialmente porque en el cuerpo tubular se produce un estrechamiento determinado por una anilla flexible que faculta el remetido del cuerpo tubular sobre sí mismo y la introducción posterior de una esponja circular que queda contenida entre la pared enrollada del cuerpo tubular, el extremo atado y la parte remetida; con la particularidad de que la pared enrollada optativamente se enrolla alrededor de un anillo formado por un cuerpo esponjoso. 2. Util para fregar perfeccionado.

UN DISPOSITIVO ANTIDESLIZANTE O CADENA ANTIDESLIZANTE PARA RUEDAS DE VEHICULOS.

(16/10/1982) 1.Un dispositivo antideslizante o cadena antideslizante para ruedas de vehículos, del tipo que comprende una pluralidad de elementos en forma de U montados radialmente sobre la cubierta, y dos series de palancas de conexión pivotadas en cada brazo de dichos elementos en U, en el que cada brazo de cada elemento en U soporta medios de sujeción de dichas palancas, que pueden sujetar soltablemente dicho elemento en U y dichas palancas al menos en una posición en la que dicho elemento en U forma un ángulo preestablecido con dichas palancas. 2.Un dispositivo, según la reivindicación 1, en el que dichos medios de sujeción se forman al menor por un pivote y al menos por un asiento para alojar dicho pivote. 3.Un dispositivo, según la reivindicación…

BARANDILLA PERFECCIONADA PARA ASIENTOS INFANTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1982). Solicitante/s: JANE, S.A.. Clasificación: B62B9/24.

1. Barandilla perfeccionada para asientos infantiles, del tipo dispuesto en la zona delantera del asiento entre los apoyabrazos, caracterizado esencialmente porque los extremos de la barandilla se hallan acodados y están fijados a sendas bridas de soporte que se acoplan en el tramo superior de las patas traseras, cuyo acoplamiento se realiza con bridas de tipo amovible para facilitar la retirada de la barandilla cuando convenga, presentando dicha barandilla su tramo central articulado para permitir el plegado del asiento sin necesidad de retirar la barandilla. 2. Barandilla perfeccionada para asientos infantiles.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA FIJACION Y LA SUSPENSION DE ARTICULOS DE MOBILIARIO SOBRE REVESTIMIENTOS DE MADERA CONSTITUIDOS POR PANELES CONTIGUOS.

(16/10/1982) 1.Dispositivo perfeccionado para la fijación y la suspensión de artículos de mobiliario sobre revestimientos de madera constituidos por paneles contiguos, en los que entre un panel y el sucesivo se general una hendidura pasante continua, caracterizado porque el mismo consiste en un bloquecillo sustancialmente paralelepipédico, obtenido preferentemente de material plástico, que presenta en sentido transversal una anchura suficiente para penetrar en la ranura existente entre dos paneles contiguos, y que se extiende verticalmente, presentando además dicho bloquecillo por su parte posterior dos aletas contrapuestas, situadas en el mismo plano que sobresalen hacia el exterior, destinados a apoyarse sobre los márgenes posteriores de los paneles contiguos,…

MASCARA PLEGABLE PARA EMERGENCIAS.

(16/10/1982) 1. Máscara plegable para emergencias, que está formada por un capuchón o saco de material flexible por el que no pasa el aire, que se adapta a la cabeza del usuario y cuenta, a la altura de los ojos con una ventana cerrada con material transparente, y a la altura de la boca y nariz posee un compartimiento en el que se instala una masa filtrante, efectuándose el paso de aire para la respiración a través de uno orificios previstos en el saco o máscara de cobertura y a través de dicha masa filtrante. 2. Máscara plegable para emergencias, según nota 1, que se caracteriza porque el saco que forma la máscara se encuentra provisto de un forro interior formado con material absorbente d ela humedad que evita la condensación de ésta dentro de la máscara…

UNA MAQUINA PARA PRODUCIR BOTELLAS.

(16/10/1982) 1. Una máquina para producir botellas, especialmente botellas de plástico, con partes inferiores sustancialmente planas, uniendo miembros de recipiente preformados, de fondo redondeado, a miembros de base de fondo sustancialmente plano, complementarios, estando previsto un transportador que se mueve generalmente en horizontal provisto de portadores para recibir los miembros de recipiente, primeros medios transportadores que se extienden desde un suministro de los miembros de recipiente a un puesto de carga en el transportador, segundos medios transportadores que se extienden desde un suministro de los miembros de base a un puesto de alimentación del transportador, un puesto de montaje en dicho transportador, que incluye medios para ensamblar…

DISPOSITIVO TERMOSTATICO DOBLE.

(16/10/1982) 1.Dispositivo termostático doble, del tipo que emplea un elemento sensible al calor de naturaleza bimetálica, discoidal, conformado aproximadamente en casquete esférico, aprovechando sus cambios bruscos de concavidad, en respuesta a la superación de un determinado umbral térmico, en funciones de accionamiento de un interruptor, formado por un contacto móvil, localizado en la extremidad de una lámina flexible y enfrentado a un contacto fijo, caracterizado esencialmente por constituirse en base a un bloque de configuración cilíndrica en material dieléctrico, el cual comprende dos discos bimetálicos de diferente diámetro, que van dispuestos en sendos planos paralelos, en superposición, en alojamientos muy próximos, excéntricos, ubicándose el menor…

PRENDA CONTENEDORA Y ABSORBENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1982). Solicitante/s: TARRIDA JUNYENT,MARIA. Clasificación: A41B13.

1. Prenda contenedora y absorbente, del tipo que comprende una lámina impermeable adecuadamente conformada y con medios de abroche y de ajuste, caracterizada por el hecho de que está dotada de un compartimiento estanco incorporado a la cara externa de la zona de la entrepierna de la prenda, cuyo compartimiento contiene un cuerpo empapador recambiable, en tanto que la cara interna de la prenda está dotada de ventanas que comunican con el compartimiento y permiten el paso de las humedades procedentes del usuario, que son recogidas por el cuerpo empapador y retenidas en el compartimiento 2. Prenda contenedora y absorbente, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que por lo menos una de las ventanas que comunican con el compartimiento es de amplitud suficiente para permitir la introducción y extracción del cuerpo empapador. 3. Prenda contenedora y absorbente.

APARATO PARAMEDICO PARA ENFERMOS ENCAMADOS QUE NO PUEDEN EXTENDERSE COMPLETAMENTE EN SU CAMA.

(16/10/1982) 1. Aparato paramédico para enfermos encamados que no pueden extenderse completamente en su cama, el cual aparato se adapta a cualquier cama provista o no de un fondo y posee un aplaca para apoyar los pies, que constituye un punto de paro y evita el desplazamiento de paciente. 2. Aparato paramédico para enfermos encamados que no pueden extenderse completamente en la cama, conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la placa para apoyar los pies es solidaria de los travesaños, uno superior y otro inferior, colocados debajo del colchón, unidos por sus extremos enfrentados por un medio de apriete de dicho colchón. 3. Aparato paramédico para enfermos encamados que no pueden extenderse completamente en la cama, conforme a las reivindicaciones…

VEHICULO PUBLICO DE JUGUETE.

(16/10/1982) 1. Vehículo público de juguete, que se caracteriza porque dispone de dos puertas o huecos abiertos en un lado con portezuelas cuya apertura o cierre se verifica de forma simultánea y cuyos movimientos son comandados por dos botones-pulsadores que sobresalen en la parte superior del vehículo de forma que oprimiendo un botón se verifica el cierre, lo que a la vez produce la elevación del botón contrario, que es el que se oprimirá para conseguir la operación de signo contrario y que a la vez elevará al botón primeramente oprimido. 2. Vehículo público de juguete, según la anterior reivindicación, que se caracteriza porque dichos botones se prolongan inferiormente en unos brazos que se incurvan en sentidos opuestos y se solidarizan con partes de un cuerpo…

AUTO DE BOMBEROS DE JUGUETE.

(16/10/1982) 1. Auto de bomberos de juguete, del tipo cuyo avance se produce mediante mecanismo de fricción y volante de inercia, que se caracteriza porque el eje de las ruedas motrices o de carga, fuerza del cajetín portador del volante de inercia y de sus engranajes, comporta solidario una rueda de trinquete con dos dientes que en su giro alcanza a voltear a una pieza en forma de ángulo con eje en un punto cercano a su vértice, una de cuyas ramas está sujeta a la acción de un muelle y la otra se prolonga en un fleje con una maceta, que al paso de cada diente golpea sobre una campana metálica, produciendo un sonido de frecuencia uniforme. 2. Auto de bomberos de juguete, según la anterior reivindicación que se caracteriza porque ofrece, sobresaliendo por una ventana…

LOCOMOTORA DE JUGUETE.

(16/10/1982) 1. Locomotora de juguete, cuyo accionamiento se produce mediante fricción, y que se caracterizada porque en la base o plataforma del juguete y en su parte interna oculta por la cubierta que configura el juguete, se halla montado un cajetín con un volante de inercia que acumula y después devuelve la energía recibida del mecanismo de fricción que se inicia en el juego de ruedas posterior del juguete, mediante los oportunos engranajes y que fuera del cajetín y montado en el eje de las ruedas motrices aparece una pequeña rueda de trinquete con dos dientes que en su giro alcanza a una pieza en forma de ángulo agudo, a la que hace bascular sobre un eje dispuesto cerca del vértice de la pieza angular, la cual tiene uno de sus brazos sometido a la acción…

CAJA DE CAUDALES DE JUGUETE.

(16/10/1982) 1. Caja de caudales de juguete, que se caracteriza porque consta en la placa visible desde el exterior de una bocallave y situada encima en el mismo plano existe un orificio coliso horizontal por el que discurre un pequeño mando, sobresaliente al exterior, sometido a la acción de un muelle, y solidario de una plancha o corredera que adopta un perfil de forma de L, y que dispone una entalla para encastramiento del resalte que comporta el mecanismo de cerradura accionable desde el exterior por una llave y cuyo tramo horizontal del perfil en L puede adentrarse en una entalla de un disco montado sobre un eje y solidario en el exterior de la caja de un mando moleteado, cuyo mando es a la vez solidario de una valona o placa circular numerada, uno de cuyos…

PISTA CONTINUA DE JUGUETE.

(16/10/1982) 1. Pista continua de juguete, del tipo que comprende un doble recorrido formando en un conjunto un circuito cerrado y sin solución de continuidad con un tramo corto y otro de mayor longitud y cuyos móviles se deslizan por gravedad, aceptuando su peso al de las ruedecillas metálicas que comportan dentro de su estructura hueca y que se caracteriza porque para la elevación de los móviles desde los puntos bajos situados a su mismo y bajo nivel en su doble recorrido, disponen de dos bandas sinfín de caucho, con pivotes en su parte externa, sobresalientes, y que son los que enganchan a los móviles que llegan hasta el alcance de los mismos por su partes huecas, elevándolos hasta alcanzar los puntos más elevados de su recorrido, siendo el mayor de doble altura…

DISPOSITIVO REGULADOR DEL CONSUMO DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1982). Solicitante/s: SAEZ GARCIA,FRANCISCO PERIS RODA,JUAN. Clasificación: F02M17.

1. Dispositivo regulador del consumo de combustible, que se caracteriza por estar constituido por un cuerpo en el que se halla alojado un pequeño depósito con dos orificios opuestos y obturados con sendas válvulas que regulan automáticamente la velocidad de entrada del combustible enviado por la bomba que llega al mencionado depósito a tra´ves de un conducto, estando en comunicación dicho depósito con el carburador mediante una salida situada en un extremo y disponiendo este cuerpo de otra salida en el lado opuesto que comunica directamente con la entrada del combustible a la bomba formado el conjunto un ciclo cerrado, en el que la gasolina enviada por la bomba en caudal muy superior al necesario es regulada automáticamente en cuanto a su velocidad de entrada y el sobrante o excede combustible es devuelto a la bomba. 2. Dispositivo regulador del consumo de combustible.

POTABILIZADOR DE AGUA DE MAR.

(16/10/1982) 1. Potabilizador de agua de mar, caracterizado por el hecho de constar de una campana metálica, buena conductora del calor que se fija por un eje hueco y medios de fundación apropiados al fondo del mar con posibilidad de regularse en altura y sobre la cual y a modo de envolvente se ve otra campana semejante con sus paredes interiores escalonadas y vértice prolongado en un condensador tubular cuyo eje vertical coincide, en su proyección, con la boca del tubo hueco de la campana envuelta, prolongada por un embudo, formando un conjunto de separación variable según la altura a que se regule la campana envuelta y dejando entre sí al agua marina correr de forma natural, agua que sufre un recalentamiento notable por la insolación provocada por los rayos solares…

CERRADURA DE ALTA SEGURIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/1982). Solicitante/s: HERMANOS DE PABLO,S.L. Clasificación: E05B63.

1.Cerradura de alta seguridad, caracterizada por el hecho de constar de un bombillo tridimensional con llave de la misma estructura, de forma que la boca de éste resulte giratoria con el pomo de apertura del pestillo, actuando de antipánico que descorre los cerrojos, todo ello con estructura antitaladro, y capacidad de manejo ambidextro al sustituir el tornillo de bloqueo y el tornillo de la placa inversora, con lo que se consigue un bloqueo doble. 2.Cerradura de alta seguridad.

PORTALAMPARAS PARA HORNOS DE COCINA Y SIMILARES.

(16/10/1982) 1. Portalámparas para hornos de cocina y similares, caracterizado porque está constituido por un cuerpo aislante sustancialmente cilíndrico alrededor de cuya parte delantera, de mayor diámetro que la trasera, se acopla una guarnición metálica formada por un aro cilíndrico provista de unas patillas posteriores que se insertan en unas ranuras del citado cuerpo, teniendo este aro unos filetes de rosca para retener una tulipa transparente que cubre la cara delantera del mismo cuerpo, con intercalación de una arandela, presentando además dicho aro unas aletas laterales extraídas del mismo y aptas para fijar el conjunto en sendas entalladuras de la pared de un horno a través de la cual se instala el portalámparas, formando el citado cuerpo una cavidad central…

CUBIERTA PARA TUBOS AISLADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1982). Solicitante/s: PENTACO SA. Clasificación: F16L59/02.

1. Cubierta para tubos aislados, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de una lámina flexible, plana de origen y dotada, por lo menos en una de las caras de uno de sus bordes, de una zona provista de una película de naturaleza adhesiva, recubierta de origen por una tira protectora desprendible, cuya zona provista de adhesivo se aplica sobre el borde opuesto de la lámina, una vez desprendida la tira protectora y colocada la cubierta alrededor del tubo aislada. 2. Cubierta para tubos aislados, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que la zona recubierta de adhesivo ocupa una franja a lo largo de toda una cara del borde de la lámina. 3. Cubierta para tubos aislados.

DISPOSITIVO DE APRENDIZAJE PARA ENDOSCOPIAS.

(16/10/1982) 1.Dispositivo de aprendizaje para endoscopias, caracterizado porque en el interior de un maniquí de forma humana y en el lugar adecuado se colocará un soporte o similar que servirá de elemento de sustentación a una reproducción a escala real de una zona del aparato digestivo, ventajosamente constituida por el esófago, es estómago, duodeno e inicio del yeyuno, realizada en un material que asegura la imitación, tanto en forma como en color, textura y anatomía del aparato digestivo humano, hallándose rodeado dicho aparato a diversos niveles por una serie de elementos conductores, unidos entre sí mediante un cable eléctrico, cuyo extremo se halla unido a un terminal de una alarma sonora, mientras que el terminal opuesto de dicha alarma se halla unido a un segundo…

CAJETILLA DE TABACO PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1982). Solicitante/s: SALA OLIVELLA,RICARDO. Clasificación: B65D85/1.

1. Cajetilla de tabaco perfeccionada, del tipo contenedor de cigarrillos con filtro, caracterizada esencialmente porque los medios de desgarro de la funda precinto transparente y la boca libre de la envoltura impresa están opuestamente situadas respecto al filtro del cigarrillo de modo que la extracción del mismo se ejecuta por la pate opuesta a dicho filtro por el que descansan los cigarrillos en el fondo de la cajetilla, no desgarrable por los medios provistos de apertura. 2. Cajetilla de tabaco perfeccionada.

CAJA DE CONEXIONES.

(16/10/1982) 1. Caja de conexiones, caracterizada porque reúne en un solo módulo elementos de conexión de un equipo de comunicaciones a una línea, elementos de protección de la línea y equipo de comunicaciones y pruebas del estado de funcionamiento de la línea, teniendo además la facultad de que cuando el equipo de comunicaciones se desenchufe, los bornes libres de la línea son punteados por una resistencia óhmica de carga. Se aplica esta caja de conexiones a un extremo de una línea de comunicaciones, a dos hilos, y facilitando la conexión de un equipo transmisor de datos tipo teléx u otro equipo análogo de comunicaciones. Utiliza básicamente una clavija conectora y su base de gran seguridad con posibilidad de enchufarse en su base en cinco posiciones diferentes de una manera…

PERFORADORA PARA LA COLOCACION INDOLORA DE PENDIENTES EN NIÑAS.

(16/10/1982) 1. Perforada para la colocación indolora de pendientes en niñas, esencialmente caracterizada porque adopta una forma general de pinza, construida en material flexible, preferentemente de naturaleza plástica, y conformada por dos cuerpos enfrentados unidos en una sola pieza por una zona circular que actúa a modo de bisagra, de tal manera que uno de los brazos de la pinza, el que actúa como cuerpo superior del ingenio, remata en un cuerpo cilíndrico que emerge en perpendicular a dicho brazo, siendo hueco su interior y destinado a ubicar en su extremo inferior al pendiente, acanaladura por la que se desliza una pieza a modo de émbolo, que sobresale por el extremo opuesto y que está profundizada hasta donde lo permite una débil orejuela rompible intermedia prevista…

ELEMENTO DE FIJACION PERFECCIONADO PARA PLACAS HUECAS.

(16/10/1982) 1. Elemento de fijación perfeccionado para placas huecas, que están compuestas por una placa superior y una placa inferior, así como por unos tabiques que constituyen unas cámaras, elemento de fijación este que puede ser introducido en la zona de las caras frontales de las placas huecas, las cuales tienen las aberturas de las cámaras, caracterizado porque el elemento de fijación tiene por lo menos dos guías-soporte que se extienden en la misma dimensión 4, que pueden ser introducidas en las aberturas de las cámaras y que se encuentran unidas entre sí por medio de una parte de alarma; guías-soporte éstas que van provistas, en su superficie de sustentación de un realce de enclavamiento que entra en un agujero dispuesto en la placa. 2. Elemento, conforme a la reivindicación…

DISPOSICION PERFECCIONADA PARA DESLIZAMIENTO DE VENTANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/1982). Solicitante/s: IRASTORZA ELORTEGUI,MARTIN. Clasificación: E06B3/42.

1.Disposición perfeccionada para deslizamiento de ventanas, esencialmente caracterizado porque en los costados exteriores del alojamiento para el perfil de deslizamiento, de forma general en U, se realizan unas ranuras longitudinales y entre éstas y el hueco del alojamiento, un pequeño rebaje longitudinal en relación con la altura exterior del marco, disponiéndose en dicho alojamiento un perfil de sección aproximada en U, cuyos extremos de alas se encuentran rematados por unas dobleces que ocupan las ranuras y rebajes antedichos del marco, quedando "a paño" con la superficie exterior del marco, entre tanto que la base interna del perfil presenta dos niveles diferentes, uno más inferior, y el otro con resalte longitudinal limitativo de su porción horizontal, en las que deslizan las dos hojas de la ventana en cuestión. 2.Disposición perfeccionada para deslizamiento de ventanas.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .