487 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 16 de Octubre de 1982. (Página 16)

LIMPIALAMPARAS PARA VEHICULOS A MOTOR.

(16/10/1982) 1.Limpia-lámparas para vehículos a motor, que comprende un cuerpo que incluye un soporte relativamente rígido, una cámara en el cuerpo, una pared flexible en la cámara al menos una entrada y por lo menos una salida en la cámara, y una pluralidad de elementos fregadores o restregadores anclados con la pared flexible y que sirven, durante su uso, para aplicarse contra una lente de la lámpara del vehículo a limpiar. 2.Limpia-parabrisas para vehículos a motor, según la reivindicación 1, en el que al menos dicha salida está prevista en una porción de la pared flexible, que se enfrenta directamente a la lente de la lámpara durante su uso. 3.Limpia-lámparas para vehículos a motor, según la reivindicación 1 ó 2, en el que por lo menos dicha salida comprende una pluralidad de aberturas de salida que están espaciadas a lo largo del limpiador. 4.Limpia-lámparas…

DISPOSITIVO DE RETENCION DE COCHECITOS DE JUGUETE EN EXPOSITORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1982). Solicitante/s: GUISVAL, S.A.. Clasificación: B65D85/54.

1. Dispositivo de retención de cochecitos de juguete en expositores, del tipo de los que tienen como fondo expositor de una caja una lámina doblada transversalmente, formando escalonamientos que determinan un perfil en línea quebrada, y se caracteriza porque uno de los planos de cada escalonamiento está dotado de una serie de orificios alineados longitudinalmente, por cada uno de los cuales emerge un pivote de cabeza cónica dividido verticalmente por un corte, formando una espiga flexible destinada a engarzar en los orificios convencionales de los cochecitos, y cuyos pivotes están unidos solidariamente por su base a una regleta que queda oculta tras el fondo formado por el plano del correspondiente escalonamiento. 2. Dispositivo de retención de cochecitos de juguete en expositores.

SOPORTE PORTA-BEBES PERFECCIONADO.

(16/10/1982) 1. Soporte pota-bebés, perfeccionado, del tipo de los que comprenden una armadura de soporte del cesto porta-bebés y un bastidor auxiliar capaz de acoplarse a la armadura, en posición de transporte, y desacoplarse para constituir un apoyo del conjunto sobre el suelo en combinación con la armadura, y se caracteriza esencialmente porque la armadura tiene el travesaño curvado que arriostra sus extremos inferiores, dotado de una abrazadera central, montada a presión en el travesaño y provista, en la parte posterior, de un enganche o clip en el que se aloja y retiene el brazo horizontal del bastidor auxiliar que es un elemento filiforme en forma de "U", que tiene sus extremos dotados de un triple acodamiento formando horquillas horizontales opuestas y con su extremo libre enfrentado a orificios previstos en la cara interna de la parte…

REGULADOR TERMICO PARA COCINAS DOMESTICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1982). Solicitante/s: IBERINOX, S.A. Clasificación: F23N1.

1. Regulador térmico para cocinas domésticas, caracterizado por el hecho de constar de un plato hueco cilíndrico de base superior cerrada y en cuya cara se practica un ahuecado concéntrico en el que juega un disco de menor diámetro, provisto de una palanca de regulación que permite girarlo, con el fin de hacer coincidir o no orificios pasantes realizados en el fondo de la base superior del plato hueco y el citado disco, y cuyo giro relativo abrirá más o menos la perforación, dejando pasar más o menos el calor radiado por el fogón sobre el fondo del recipiente colocado encima del plato hueco apoyado en resaltes repartidos armónicamente en la corona circular creada entre el disco y el borde de la base superior. 2. Regulador térmico para cocinas domésticas.

PROTECTOR DESECHABLE PARA INODOROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1982). Solicitante/s: INTERNACIONAL DE PATENTES Y COMERCIO, S.A. Clasificación: A47K13/18.

1. Protector desechable para inodoros, caracterizado por estar formado por una serie de piezas plegadas dos veces sobre sí mismas, y unidas por un trepado en una de sus partes. 2. Protector desechable para inodoros, según la reivindicación anterior, caracterizado además porque las piezas forman una sola tira de varios metros, y separables mediante un ligero tirón en el punto trepado. 3. Protector desechable para inodoros, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado además porque aparecen enrolladas a modo de papel higiénico, siendo su forma, una vez desdobladas, la correspondiente a una tabla de inodoro. 4. Protector desechable para inodoros.

UTIL CORTADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1982). Solicitante/s: GUAITA BORRAS,ENRIQUE. Clasificación: B26B17/00.

1. Util cortador perfeccionado, del tipo constituido por un cuerpo formante de una parte de configuración anatómica para su adaptación a la mano de su usuario, un perno axial de articulación entre los componentes fundamentales del instrumento y zonas afiladas en los extremos de dichas partes, caracterizado esencialmente porque el cuerpo del mismo, concretamente los componentes de sujeción manual formantes de sendas cabezas cortantes, están constituidos a base de un material sintético, llevando acopladas las cabezas cortadoras sendos elementos montados fijos y en situación no cambiable, formantes de los filos y constituidos por una aleación metálica. 2. Util cortador perfeccionado.

VALVULA DE MARIPOSA PERFECCIONADA.

(16/10/1982) Válvula de mariposa perfeccionada, caracterizada por estar constituída por dos semicuerpos enfrentados que originan el cuerpo carcasa y las bridas de acoplamiento de la misma ambos con sendos alojamientos diametrales para paso y recepción del conjunto eje-mariposa, en unión de un anillo elástico que actúa en función de junta de estanqueidad del sistema, con la adición de orificios ciegos para alojamientos de los pivotes de enclavamiento y los correspondientes taladros periféricos para paso de los tornillos y tuercas de aprieto que fijan a dichos semicuerpos y posibilitan la intersección de la válvula en el circuíto de la instalación donde se monte, completándose dicha válvula con una placa de accionamiento provista de dos pivotes con sus respectivos muelles prisioneros que permiten puntuales posiciones fijas de apertura y de cierre…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .