487 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 16 de Octubre de 1982. (Página 11)

TRAJE DE BAÑO MASCULINO, PROVISTO DE UN ELEMENTO DE PROTECCION.

(16/10/1982) 1. Traje de baño masculino, provisto de un elemento de protección, caracterizado por el hecho de comprender un "slip", a cuya parte interna va unido un elemento en forma de concha, esencialmente rígido, apto para ser colocado en relación con los órganos genitales. 2. Traje de baño masculino, provisto de un elemento de protección, conforme a la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el mencionado elemento de protección en forma de concha está realizado con material plástico, esencialmente rígido, y cuyo peso es muy bajo. 3. Traje de baño masculino, provisto de un elemento de protección, conforme a las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el…

DISPOSICION PERFECCIONADA PARA LA CONFORMACION DE MARCOS, BATIENTE Y ANALOGOS.

(16/10/1982) 1. Disposición perfeccionada para la conformación de marcos, batiente y análogos, caracterizada porque cada marco está constituido porque cada marco está constituido por un recercado compuesto de perfiles iguales que ocupan los laterales de dicho marco, presentando el perfil una sección transversal aproximadamente rectangular con un lateral menor que corresponde al exterior del marco, abierto y comunicante con un hueco de sección circular, entre tanto que el lateral opuesto muestra un entrante prolongado en el que se aloja el marco, comportando a su vez el perfil un hueco alargado con un estrechamiento central. 2. Disposición perfeccionada para la conformación de marcos,…

GUIA PROTECTORA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1982). Solicitante/s: ALONSO CANALES, FERNANDO. Clasificación: B08B17.

1. Guía protectora perfeccionada, esencialmente caracterizada porque está constituida por un conjunto de componente cilíndrico compuesto por dos mitades idénticas semicilíndricas de triple función autosoportante, disponiendo este conjunto-guía de un canal interno para la disposición de un disco protector de choque alojado en el interior, canal situado próximamente al extremo libre de la guía, una zona cilíndrica anexa con púas roscadoras alternadas, coincidentes las de una mitad con los huecos de la otra mitad, una ventana de evacuación de residuos con una de sus caras frontales inclinadas y una guía cilíndrica interna de paso que culmina exteriormente en un cuello rematado por un saliente circular, disponiendo el exterior de dicha guía de un canal circular del lado del disco protector antedicho, en la que se sitúa un anillo extensible que mantiene el conjunto unido, pero elástico en forma de cartucho. 2. Guía protectora perfeccionada.

AGITADOR DE CUBETAS.

(16/10/1982) 1. Agitador de cubetas, de uso fotográfico, que viene caracterizado porque con su funcionamiento se hace bascular una cubeta para agitar el líquido contenido en ella. 2. Agitador de cubetas, que de acuerdo con la reivindicación 1, viene caracterizado por su ubicación mural en un punto elevado con relación a la superficie de la mesa de trabajo. 3. Agitador de cubetas, que de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, viene caracterizado por comprender un motor-reductor; acoplado a su eje un volante con ranura radial y vástago pasante atornillado del que cuelga una varilla perforada en funciones de biela, todo ello recubierto por una carcasa. 4. Agitador de cubetas, que…

DISPOSICION PARA FIJAR UN CINTURON A UN VEHICULO.

(16/10/1982) 1. Disposición para fijar un cinturón a un vehículo, parcialmente para cinturones de seguridad en vehículos automóviles, en la que el extremo del cinturón se dobla para formar un bucle, estando fijado encima de sí mismo a distancia del bucle, preferentemente cosido, y en la que se han previsto medios de anclaje con un tornillo que puede atornillarse en un herraje de unión o en una tuerca de unión para fijar el bucle del cinturón al vehículo, caracterizada porque el bucle del cinturón está doblado alrededor de una línea imaginaria situada en la dirección longitudinal del cinturón por lo menos una vez con formación de un lazo (4'), los medios de anclaje presentan solamente…

PISTOLA DE SOLDAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1982). Solicitante/s: KOHLENSAUREWERKE C.G. ROMMENHOLLER GMBH. Clasificación: B23K9/16.

1. Pistola de soldar, en la que se utiliza CO2 y argón como gases de protección, caracterizada por una cabeza de pistola con una tobera anular central para argón y una tobera envolvente /7) de forma anular para CO2 que rodea a la anterior. 2. Pistola de soldar.

PORTAEQUIPAJES PARA MOTOCICLETAS.

(16/10/1982) 1. Portaequipajes para motocicletas, caracterizado porque comprende un soporte central en forma de "U", de alas perpendiculares al alma, y dos estructuras laterales situadas por debajo del soporte y unidas, cada una de ellas en sentido longitudinal a una de las alas del soporte; presentando la "U" que constituye el soporte un quiebro o doblez transversal en ángulo recto, próximo al alma, que determina una porción extrema dirigida hacia arriba estando el ángulo formado por cada ala cerrado mediante un brazo superior coplanario, y cuyas estructuras laterales están compuestas, cada una de ellas, por una "U" invertida, unida por el extremo de sus alas al ala correspondiente del…

FILTRO PARA FUMADORES,PERFECCIONADO.

(16/10/1982) 1. Filtro para fumadores, perfeccionado, caracterizado por ser monopieza y estar fabricado preferentemente en un material plástico duro, constado de tres secciones que son: una de ellas, de planta circular, dotada de dos escotaduras diametrales, sobre la cual va la sección central del conjunto. 2. Filtro, según reivindicación 1 caracterizado porque dicha sección central tiene forma similar a una estrella de cuatro puntas unidas por arcos entrantes que forman unos pasos o concavidades. 3. Filtro, según reivindicaciones 1y 2 caracterizado porque a continuación de esta sección central, va la última sección que es de planta circular y que presenta dos escotaduras diametrales en…

ELEMENTO DE UNION PARA ABALORIOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1982). Solicitante/s: PEREZ ESTEVE,JOSE LUIS PEREZ ESTEVE,CARLOS. Clasificación: F21S1/02.

1. Elemento de unión de abalorios, caracterizado por constituirse en sendas placas de naturaleza metálica relacionadas en uno de sus laterales mediante un tirante, y poseyendo sendos salientes por sus laterales opuestos susceptibles de solaparse entre sí al juntar ambas placas mediante la deformación del tirante; mientras que por las caras perpendicularmente opuestas a las anteriores existen unos salientes enfrentados entre sí, dos a dos, los cuales e introducen por los oportunos orificios que poseen los abalorios, en orden a lograr la retención de los mismos. 2. Elemento de unión de abalorios, según la reivindicación anterior, caracterizado por estar concebido a partir de una única lámina metálica a la que por estampación se le proporcionan los salientes y tirantes oportunos, así como el aspecto formal de cada placa metálica, que puede ser muy diverso, proporcionándole la configuración mediante doblado de las distintas partes. 3. Elemento de unión de abalorios.

MECANISMO RECOGEDOR DE BOLSAS PROCEDENTES DE UNA MAQUINA DE ENVASADO AUTOMATICO.

(16/10/1982) 1. Mecanismo recogedor de bolsas procedentes de una máquina de envasado automático, caracterizado porque incluye una bandeja de recogida impulsada en sentido ascendente y descendente por un cilindro, la cual inferiormente está soportada por una serie de silembobloks sobre los que actúa otro cilindro productor de vibraciones sobre el fondo, mientra que en la parte posterior incluye u peine basculante hacia el frente desde un cilindro, por medio de una palanca, el cual expulsa la bolsa de la bandeja; yendo todo el grupo montado sobre columnas que se enclavan a la máquina, y siendo susceptible de desplazamiento a lo largo de las mismas de cara a su adaptación a cada largo de bolsa;…

ESTRUCTURACION PERFECCIONADA PARA LA FORMACION DE MESAS.

(16/10/1982) 1. Estructura perfeccionada para la formación de mesas, de las que incluyen un armazón cuadrangular portante superiormente de un tablero, fijo a dicho armazón mediante angulares dispuestos por el interior, y en relación con cada uno de cuyos angulares se disponen las cuatro patas, caracterizada porque según la misma, cada dos largueros constitutivos del armazón, unidos angularmente entre sí o con intermedio de una pieza angular ubicada en su ángulo interior, portan unos cajeados pasantes transversalmente, en los que se montan unos juegos de tornillo-tuerca que sujetan las patas, adosadas por el exterior y que el efecto disponen, opcionalmente, de un cajeado- soporte del armazón…

DISPOSITIVO MOTRIZ ELECTROMECANICO,PARA PICADORAS Y SIMILARES.

(16/10/1982) 1. Dispositivo motriz electromecánico, para picadoras y similares, que incluye un motor de funcionamiento preferentemente eléctrico, caracterizado porque el eje motriz de este motor define o acopla el husillo de un mecanismo a sin fin y corona, cuyo eje de montaje acopla una junta cardan, por la cual se une el grupo motriz al eje conducido de la picadora , automatizado los movimientos de ésta. 2. Dispositivo motriz electromecánico, para picadoras y similares, según anterior reivindicación, caracterizado porque el eje intermedio que rota solidariamente a la corona, queda montado, por intermedio de un casquillo-cojinete, en una carcasa de la que sobresale lateralmente para su montaje…

VISOR FRONTAL,PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1982). Solicitante/s: LEZAUN MIGUEL,JAVIER. Clasificación: B60R1/1.

1. Visor frontal para vehículos automóviles, caracterizado porque se constituye en un cuerpo que se incluye al menos dos prismas variadores de la dirección de los rayos angulares (4'', 4') tales que sucesivamente, alcancen zonas visuales para el conductor, proporcionando a éste un campo de visión frontal aun cuando exista en su delantera un obstáculo opaco. 2. Visor frontal, para vehículos automóviles, según reivindicación primera, caracterizado porque este cuerpo portante de los prismas se dispone, por intermedio de un soporte opcionalmente orientable, en el exterior del vehículo o a modo de retrovisor. 3. Visor prontal para vehículos automóviles.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA INTERRUMPIR EL CIRCUITO QUE ALIMENTA UNA RESISTENCIA ELECTRICA INTRODUCIDA EN UN TUBO DE CUARZO CUANDO SE PRODUCE LA FRACTURA DEL MISMO.

(16/10/1982) 1. Dispositivo de seguridad para interrumpir el circuito que alimenta una resistencia eléctrica introducida en un tubo de cuarzo, cuando se produce la fractura del mismo, caracterizado porque está constituido por un casquillo hembra de material aislante eléctricamente, en cuyo interior va un vástago conductor de la electricidad en cuyo extremo lleva una arandela impulsada por un muelle exterior y concéntrico a dicho vástago, estando limitado el recorrido del mismo por efecto de la extensión del muelle por una segunda arandela solidaria de dicho vástago y situada exteriormente al casquillo hembra, cuya arandela tiene mayor diámetro que el orificio en donde está contenido el vástago,…

PEANA PARA COLOCAR EN POSICION HORIZONTAL O VERTICAL LA PANTALLA DE UNA ESTUFA ELECTRICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1982). Solicitante/s: GABARRON,S.A. Clasificación: F24C15/08.

1. Peana para colocar en posición horizontal o vertical la pantalla de una estufa eléctrica, caracterizada porque la peana está provista en su parte superior de un taladro, que permite el paso de un tornillo que rosca en taladros roscados con el mismo paso situados en la cara inferior o en una de las caras laterales de la armadura prismática de una estufa eléctrica, estando provista dicha armadura de sendos taladros y situados en las cras opuestas a los anteriores y roscados con el mismo paso que un pomo de material aislante térmicamente. 2. Peana para coloc3ar en posición horizontal o vertical la pantalla de una estufa eléctrica.

PUÑO SIMULADO DE ACELERADOR PARA VEHICULOS INFANTILES.

(16/10/1982) 1. Puño simulado de acelerador para vehículos infantiles, que se caracteriza esencialmente por el hecho de constar de una caja provista de medios de fijación en el extremo del manillar correspondiente con el puño propiamente dicho, que está montado giratorio a través de un orificio del fondo de la caja, cuyo puño en su extremo introducido en la caja está dotado de una rueda de trinquete de retención, los dientes de la cual actúan con efecto de mecanismo de escape sobre los dientes del extremo de sendas patillas arqueadas, elásticas del contorno interior de una corona dentada exteriormente que engrana con un piñón afecto a una rueda dentada que, a su vez, engrana con otro piñón solidario…

JUEGO DE UTILES PARA EL CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1982). Solicitante/s: ESTUCHERIA VIPO, S.A.. Clasificación: A47L23/28.

1. Juego de útiles para el calzado, caracterizado esencialmente por comprender un estuche de alojamiento par aun equipo de útiles y productos para el mantenimiento de calzado, los cuales se hallan, respectivamente, alojados en el interior de compartimiento individuales formados a su vez en el interior del estuche y definidos ventajosamente por dos bandas de un material flexible y resistente, unidas a intervalos mediante líneas de cosido transversales, determinantes de espacios verticales que quedan asociados en cadena longitudinalmente en el interior del estuche, facilitando lo introducción y la extracción de los diferentes componentes en orden a su empleo. 2. Juego de útiles para el calzado.

COSTURERO DE BOLSILLO,PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1982). Solicitante/s: ESTUCHERIA VIPO, S.A.. Clasificación: A45F3/48.

1. Costurero de bolsillo, perfeccionado, del tipo utilizado para contener materiales e instrumentos para la práctica de operaciones de costura y similares, caracterizado esencialmente porque las caras exteriores del cuerpo contenedor de los materiales e instrumentos se hallan preparadas para recibir el acoplamiento separable de unas piezas laminares de forma y dimensiones correspondientes a las de aquellas partes, a las que se fijarán por autoadherencia, disponiéndose los bordes de las láminas adheridas en correspondencia con los bordes de las guarniciones de protección para las aristas del estuche contenedor. 2. Costurero de bolsillo, perfeccionado.

ESPEJO PARA CUARTO DE BAÑO,PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1982). Solicitante/s: MASANA BOADA,ANTONIO GRIFOLS ROURA,VICTOR. Clasificación: A47G1/02.

1. Espejo, para cuarto de baño, perfeccionado, caracterizado esencialmente por incorporar, por lo menos en una parte de su superficie reflectora, medios para evitar la condensación sobre dicha superficie de una parte del vapor de agua presente en la atmósfera del cuarto de baño, comprendiendo dichos medios un dispositivo calentador de la superficie reflectora y constituido ventajosamente por una pluralidad de conductores metálicos de diámetro y longitud apropiados, preferentemente dispuestos en bandas paralelas y conectados a conductores de salida del espejo y concurrentes en una regleta de conexiones para su alimentación mediante el secundario de baja tensión de un transformador reductor, alojado en el interior de una caja asociada al espejo y provista de medios de interrupción de la corriente. 2. Espejo para cuarto de baño, perfeccionado.

ESTUCHE ESCOLAR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1982). Solicitante/s: ESTUCHERIA VIPO, S.A.. Clasificación: B43K31.

1. Estuche escolar perfeccionado, del tipo utilizado para contener instrumentos de escritura y dibujo, caracterizado esencialmente porque por lo menos una de las caras externas de sus partes constitutivas presenta una superficie rígida, dura y pulida, susceptible de ser utilizada como pizarra para el trazado de inscripciones y dibujos, eliminables cuando interese por frotamiento mediante una pieza de un material poroso y flexible, normalmente alojado en el interior del estuche y retenido mediante un elemento de sujeción. 2. Estuche escolar perfeccionado.

CINTA TEXTIL REFLECTORA.

(16/10/1982) 1. Cinta textil reflectora, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por dos elementos fundamentales íntimamente unidos por acción térmica, definido uno de ellos por una fina lámina transparente u opaca que por una de sus caras (cara exterior) se halla recubierta por una deposición fuertemente adherida formada por pequeñas partículas de vidrio o cristal, mientras que por la otra cara (cara interior) va fijada sobre el segundo componente, determinado por una cinta textil de material y dimensiones variables, apta para ser aplicada, por cosido o pegado, a cualquier prenda de vestir o del calzado. 2. Cinta textil reflectora, según la reivindicación anterior, que se caracteriza…

BOMBA DE PRESION,PERFECCIONADA ,PARA PULVERIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1982). Solicitante/s: FORTEA BELLMUNT,RAUL. Clasificación: B05B9/04.

1. Bomba de presión, perfeccionada, para pulverización, caracterizada por el hecho de estar constituida por un cuerpo tubular, cerrado por sus extremos, en cuyo interior se aloja un émbolo libre, dotado de juntas de estanqueidad, que divide el interior del cuerpo en dos cámaras, cada una de las cuales está dotada, preferentemente en las tapas que cierran sus extremos, de una toma para entrada y salida de agua, indistintamente, de manera que al ser introducida agua a presión por una de las tomas el émbolo es desplazado hacia el extremo opuesto, desalojando el líquido previamente situado en aquel espacio, con la mezcla correspondiente, siendo reversible la operación al cambiar la dirección de entrada del agua. 2. Bomba de presión, perfeccionada, para pulverización.

CONTENEDOR PORTATIL DE LIQUIDOS A PRESION.

(16/10/1982) 1. Contenedor portátil de líquidos a presión, que se caracteriza porque su cuerpo se constituye mediante tres piezas que se acoplan entre sí, siendo fijado este acoplo por una pieza de empalme y un cincho de apriete; la pieza externa o de cobertura del cuerpo es de forma circular y elástica, la cual tiene en su centro geométrico un pomo para asido, y de su contorno desciende un faldón o pared de diámetro inferior al del plano de que se prolonga, teniendo dicho faldón sección en U, cuya rama lateral interna se desvía superiormente en forma paralela al plano inferior de la pieza, a cuyo plano se adosa una segunda pieza fondo rígida también de forma circular y con abertura de paso en su centro,…

CELOSIA ORIENTABLE.

(16/10/1982) 1. Celosía orientable del tipo compuesto por un conjunto de lamas cuyo accionamiento simultáneo se realiza por medio de un asidero articulado en una regleta en la que asimismo articulan las citadas lamas que giran por sus extremos aplicados en los correspondientes montantes fijos del bastidor de la celosía, caracterizada porque las lamas constan de un cuerpo tubular en chapa plegada y dotada de capuchones extremos de perfil complementario, y de modo que el asidero de accionamiento de dichas lamas adopta a voluntad una posición abierta, apta para realizar el citado accionamiento de las lamas para su apertura o cierre mediante un desplazamiento longitudinal del mismo asidero y de la regleta y…

PIEZA DE SOPORTE PARA ARTICULOS DESIGUALES.

(16/10/1982) 1.Pieza de soporte para artículos desiguales, tales como postes para letreros, postes telefónicos, faroles de calles y similares, caracterizada porque comprende: una pluralidad de secciones alargadas en forma de tira acopladas entre sí por una pluralidad de sujetadores- separadores; siendo operativos los sujetadores-separadores para distanciar las secciones alargadas entre sí para formar una estructura abierta que tiene una configuración alargada y aberturas en la misma; comprendiendo la estructura abierta canales perfilados, y accesorios de inserción perfilados adaptados para ser introducidos a corredera dentro de las aberturas para cerrar la estructura abierta anteriormente señalada. 2.Pieza…

CIERRE PARA RECIPIENTES DE SOLUCIONES QUE ESTABLECE UN SELLADO TERMINAL ABRIBLE.

(16/10/1982) 1.Cierre para recipientes de soluciones que establece un sellado terminal abrible, caracterizado en que comprende una tapa arrancable dotada de una zona frangible anular de reducido grosor de pared para permitir el arrancamiento de un extremo , incluyendo dicha tapa una empuñadura que se proyecta longitudinalmente hacia fuera desde el citado extremo, realizándose esta tapa de un plástico flexible similar en cuanto a sus propiedades físicas al cloruro de polivinilo y dotado de una dureza de 85 a 100 esencialmente en la escala durométrica Shore A. 2.Cierre para recipientes de soluciones, según la reivindicación 1, caracterizado en que va fijado a un conector luer , sosteniendo en el extremo…

UTIL PARA PRODUCIR ESTRUCTURAS DE CASQUILLO.

(16/10/1982) 1.Útil para producir estructuras de casquillo, con pestaña poligonal, caracterizado porque comprende un soporte para el casquillo con pestaña, teniendo dicho soporte un alojamiento para recibir la pestaña del casquillo , el cual alojamiento tiene una periferia de pared exterior poligonal, comprendiendo además dicho útil una matriz coaxial con la cavidad del soporte para recibir el casquillo y móvil en la dirección axial de dicha cavidad, teniendo dicha matriz salientes dirigidos hacia dicho alojamiento en ubicaciones espaciadas correspondientes a los ángulos de dicho alojamiento , pero dentro de su círculo inscrito, siendo empinada la superficie interior de dichos salientes, es…

UN DISPOSITIVO DE UNION PARA UNIR TABLEROS.

(16/10/1982) 1.Un dispositivo de unión para unir tableros, que comprende: una espiga destinada a ser fijada dentro de uno de los tableros , presentando la espiga una porción de cabeza , un elemento de sustentación adaptado para encajar en un esconce existente en el otro tablero , comprendiendo el elemento de sustentación una porción de cuerpo a modo de tapón, que posee una abertura para recibir la citada porción de cabeza, y un elemento de fijación , siendo accesible el elemento de fijación por el lado de la porción de cuerpo en la que se encuentra dispuesta dicha abertura, y siendo accionable mientras se halla dentro de la porción de cuerpo para efectuar tracción de la citada porción de cabeza…

DISPOSITIVO AGRUPADOR PARA TARROS,POTITOS Y ENVASES SIMILARES.

(16/10/1982) 1.Dispositivo agrupador para tarros, vasitos y envases similares, que se caracteriza por constituirse a base de una lámina de cartoncillo o similar que ha sido troquelada y marcada para doblez, para obtener en ella dos, tres o cuatro zonas de agarre para otros tantos envases, siendo estas zonas iguales entre sí y delimitadas por dos cortes, uno a cada lado, que se hallan precisamente entre dos líneas de doblez paralelas a los bordes longitudinales, siendo continuas las dos líneas más exteriores e intermitentes las interiores, iniciándose dichos cortes, que son recíprocamente iguales, desde las líneas interiores mediante dos trazos convergentes que no llegan a las líneas exteriores, cuyos cortes…

DISPOSICION PERFECCIONADA EN REMATE POR RIBETEADO PARA CALZADO LIGERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1982). Solicitante/s: SERRANO GARCIA,M.DOLORES. Clasificación: A43B23.

1.Disposición perfeccionada de remate por ribeteado para calzado ligero, caracterizada porque según la misma, la cinta de material textil que se pliega y cose sobre los bordes libres del corte y bordes análogos, recubriéndolos a fin de rematarlos y reforzar el conjunto, se constituye por una tira que en sí misma define una serie de bandas paralelas coloreadas que causan un efecto óptico de conjunción y/o contraste con los colores del corte y otros elementos similares del calzado, a efectos de identificación, visibilidad, etcétera, con la apariencia de corresponder cada banda a un elemento distinto, lograda con una tira monopieza. 2.Disposición perfeccionada de remate por ribeteado para calzado ligero.

DISPOSITIVO PARA LA PROYECCION SIMULTANEA DE VARIAS IMAGENES.

(16/10/1982) 1.Dispositivo para la proyección simultánea de varias imágenes, que se caracteriza porque se ha constituido a partir de un número predeterminado de grupos de diapositivas, soportadas por discos planos o por bandas longitudinales apropiadas, de modo que las diapositivas de cada grupo que en cada momento han de ser proyectadas quedan enfrentadas a las escotaduras laterales de una pieza de material opaco que adopta, preferentemente, forma de H posicionada horizontalmente. 2.Dispositivo, según la reivindicación anterior, que se caracteriza porque cada grupo de diapositivas comprende dos discos o dos bandas longitudinales, susceptibles de giro los primeros y de desplazamiento las segundas, de modo que…

JUGUETE DE COMPETICION.

(16/10/1982) 1.Juguete de competición, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un cuerpo moldeado que representa dos circuitos gemelos, donde uno de los cuales comprende una pista delimitada por tabiques, cuyas pistas se entrecruzan en dos puntos opuestos determinando una igual longitud de recorrido para una pieza oval hueca que representa un muñeco y posee en su interior un contrapeso móvil que se desplaza para hacer voltear al muñeco; estando previsto a lo largo de la pista una serie de orificios bajo los cuales queda dispuesta una palanca que golpea al muñeco para hacerlo avanzar saltando sobre respectivas vallas, y por el interior de aros, así como sobre un potro gimnástico y barras de equilibrio,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .