91 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 16 de Julio de 1982. (Página 2)

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE LADRILLOS REFRACTARIOS NO COCIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1982). Solicitante/s: MAGNESITAL-FEUERFEST GMBH. Clasificación: C04B35/64.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE LADRILLOS REFRACTARIOS NO COCIDOS. CONSISTE EN PARTIR DE MATERIAS PRIMAS A BASE DE MAGNESITA O DOLOMIA, LA CUAL SE SINTERIZA MEZCLADA CON ALQUITRAN O BREA; SE MOLDEAN LADRILLOS CON LA MEZCLA Y LOS RECUECE. LOS LADRILLOS LIGADOS CON ALQUITRAN SE CALIENTAN DESPUES DEL TRATAMIENTO DE RECOCIDO EN QUE LA TEMPERATURA DEL NUCLEO EN EL LADRILLO ES DE 190 A 280C. LOS LADRILLOS CALENTADOS SE EXPONEN EN UNA CALDERA DE VACIO A UNA DEPRESION DE MENOS DE 39,9 MBAR. DURANTE MAS DE CUATRO MINUTOS. LOS LADRILLOS SE IMPREGNAN EN LA CALDERA DE VACIO CON BREA CALENTADA A UNA TEMPERATURA SUPERIOR A LA DE REBLANDECIMIENTO. LA PRESION EN LA CALDERA DE VACIO SE AUMENTA A CONTINUACION A 2,9-5,9 BAR.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION AUTOMATICA DE PIEZAS HUECAS DE CERAMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1982). Solicitante/s: FONT ALBO,JORGE. Clasificación: B28B7/06.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PIEZAS. CONSISTE EN LA UTILIZACION DE UN CONTRAMOLDE CILINDRICO CAPAZ DE DEFORMARSE ELASTICAMENTE, SOBRE EL QUE SE DEPOSITA EL MATERIAL CERAMICO PARA LA FABRICACION DE LA PIEZA; POSTERIORMENTE SE SITUAN A SU ALREDEDOR UNOS RODILLOS DE PRESION CON PERFIL ADECUADO AL DE LA PIEZA A OBTENER, A LA VEZ QUE SE PROVOCA LA DEFORMACION DEL CONTRAMOLDE DE FORMA QUE SE ADAPTE A LA FORMA DEFINIDA POR LOS RODILLOS DE PRESION, PRESIONANDO EL MATERIAL CERAMICO CONTRA LOS MISMOS, QUE ES RETENIDO POR LA PARTE INFERIOR POR UNA SUPERFICIE HORIZONTAL QUE EMERGE DEL CONTRAMOLDE Y POR LA SUPERIOR POR UN CUERPO DESPLAZABLE.

DISPOSITIVO ALIMENTADOR DE HILO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1982). Solicitante/s: ALAN SHELTON LIMITED THE BENTLEY ENGINEERING GROUP LIMITED. Clasificación: B65H51/22.

DISPOSITIVO ALIMENTADOR DE HILO PROVISTO DE UN ACUMULADOR DE ESPIRAS. CONSTA DE UN TAMBOR DE ALMACENAMIENTO O ACUMULACION, CAPAZ DE ACOGER UNA SERIE DE ESPIRAS HELICOIDALES DE HILO PROCEDENTES DE UNA FUENTE DE ALIMENTACION; DE UNA SERIE DE ORGANOS DE DESPLAZAMIENTO DE HILO, CAPACES DE DESPLAZAR LAS ESPIRAS HELICOIDALES DE HILO DE FORMA PROGRESIVA EN LA DIRECCION LOGITUDINAL DEL TAMBOR ; DE UNA SERIE DE ELEMENTOS LONGITUDINALES , DISPUESTOS EN FORMACION CIRCULAR EN TORNO A LA PERIFERIA DEL TAMBOR; Y DE UNOS RESALTES , QUE SOBRESALEN AL EXTERIOR DE LA PERIFERIA DEL CITADO TAMBOR, POR ENCIMA DE LOS CUALES AVANZAN LAS ESPIRAS HELICOIDALES DE HILO DURANTE EL PASO DE ESTE ULTIMO ALREDEDOR DEL MENCIONADO TAMBO.

UN MECANISMO DE SOBREALIMENTACION PARA MOTORES DE COMBUSTION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1982). Solicitante/s: MONTSERRAT MAS,FRANCESC GOLOBART GAJON,ANTONIO. Clasificación: F02B33/4.

Un mecanismo de sobrealimentación para motores de combustión, aplicable tanto a motores de explosión como a motores de inyección, caracterizado por estar constituido por unas turbinas fijadas al extremo de un eje horizontal, que se dispondrán en el interior del cuello del conducto que va desde el carburador o entrada de aire hasta el colector de admisión, estando el eje de las turbinas accionado por una transmisión a correa desde una polea del propio eje motor, de forma que al ponerse en marcha el motor, las turbinas giren a mayor velocidad, provocando una sobrepresión hacia el colector de admisión con la consiguiente sobrealimentación de carburante hacia el citado colector.

BULON DE CIERRE PARA CERRADURAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1982). Solicitante/s: EZCURRA-ESKO, S.A.. Clasificación: E05C9/18.

Bulón de cierre para cerraduras, del tipo utilizado en cerraduras con cerrojos múltiples, y más especialmente en los puntos extremos superior e inferior de la puerta, caracterizado porque el bulón, preferentemente cilíndrico, presenta un taladro axial, roscado interiormente y en uno de sus extremos, en el que se dispone un tornillo, mientras que en su otro extremo se acopla la porción extrema de una varilla conectada a la cerradura, con lo que queda definido un alojamiento interior en el bulón, en el que va dispuesto un muelle que regula el desplazamiento del bulón para lo cual éste presenta dos escotaduras laterales y enfrentadas entre las que aparece un pasador soldarlo a la varilla, que guía y hace tope en el desplazamiento del rotor.

EXTRACTOR.

(16/07/1982) 1. Extractor, caracterizado por consistir esencialmente en un husillo hueco roscado interior y exteriormente sobre cuya rosca exterior se atornilla una tuerca que apoya sobre una placa a la que van roscados espárragos que pasan por taladros practicados en una segunda placa guía por la que pasa también el husillo. 2. Extractor, según reivindicación anterior, caracterizado porque en el interior del husillo citado interior se encuentra un empujador cilíndrico con un extremo terminado en punta cónica que puede penetrar más o menos en un taladro cónico existente en una pieza que se rosca interiormente al husillo. 3. Extractor, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el otro extremo del husillo se rosca una…

MODULADOR DE FRECUENCIA MEJORADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1982). Solicitante/s: ELECTRONICA DE SISTEMAS DE ALTA SEGURIDAD,S.A. Clasificación: H03C3.

1. Modular de frecuencia mejorado, caracterizado por comprender oscilador apto para trabajos en banda 1 y banda 3, al objeto de que la señal sea visible en bandas de un televisor de los tipo convencional. 2. Modular de frecuencia mejorado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por comprender el poder variar los niveles de salida de amplitud de señal de video, para obtener la gama de grises adecuada. 3. Modulador de frecuencia mejorado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por comprender amplificador de la señal de video del telecámara, facilitando las instalaciones y montaje de tendidos que eliminan la pérdida de instalaciones con varios metros de cable coaxial. 4. Modulador de frecuencia mejorado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por comprender el contar con un atenuador para obtener la potencia de salida de señal modulada adecuada, según las necesidades. 5. Modulador de frecuencia mejorado.

CALCE PARA LA FIJACION DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1982). Solicitante/s: TAFESA, S.A.. Clasificación: B60P3/06.

1. Calce para la fijación de vehículos, caracterizado porque la pieza de base del mismo, constituida por una pletina doblada en forma general del puente o "U" invertida, está provista en su base de una a modo de patillas destinadas a introducirse ajustadamente de las aberturas de la rejilla constitutiva del piso del vehículo de transporte para permitir la fijación de calce a dicho piso, articulándose a la parte anterior de esa pieza de base, con posibilidad de basculamiento, una pantalla o escudo, provisto de asidero, contra el que se apoya la rueda del vehículo a la que haya de ser aplicado el calce, formando también parte de éste un elemento amortiguador que va convenientemente anclado a la pantalla o a la pieza base, indistintamente, de modo que puede absorber los choques a sacudidas que sobre la aludida pantalla se produzcan. 2. Calce para la fijación de vehículos.

DISPOSITIVO DE TRANSMISION PERFECCIONADO, PARA INCORPORAR UNA VELOCIDAD ADICIONAL A LA CAJA DE CAMBIOS DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/07/1982) Dispositivo de transmisión perfeccionado para incorporar una velocidad adicional a la caja de cambios de un vehículo automóvil, donde la caja de cambios incluye una carcasa, hermética respecto al exterior, en la que van montados un eje motriz primario provisto de una serie de engranajes susceptibles de desplazamiento axial respecto a él por acción de una solución mecánica actuable desde la palanca de cambios; y un eje secundario, conducido y provisto de al menos un engranaje solidario a él caracterizado porque según el mismo, los ejes primario y secunda de la figura de modo que cada palanca existente se en la actualidad, por medio de un embrague acceden al exterior de la carcasa principal incorporando una pieza-eje acoplada…

BUJE PORTA-PALAS DE ELEMENTOS ORIENTABLES Y RECAMBIABLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1982). Solicitante/s: AGROBEL,S.A. Clasificación: F04D29/2.

1. Buje portapalas de elementos orientables y recambiables, caracterizado por cuanto está constituido por una pieza de la configuración conveniente, que periféricamente está dotada de una pluralidad de orificios de la conicidad idónea, para que en ellos se alojen les espigas cónicas de las palas, cuyas espigas están provistas de roscas internas para su unión al buje mediante espárragos, por lo que es factible la orientación y recambio de cada una de dichas palas, estando dotada la corona del buje por su parte frontal de un rebaje periférico para su alojamiento de una pieza que hace de tapacubos o embellecedor, con todo lo cual es posible orientar y/o sustituir cada una de las mencionadas palas. 2. Buje portapalas de elementos orientables y recambiables.

FRENO PERFECCIONADO PARA REMOLQUES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1982). Solicitante/s: COMELLAS ALSINA,MARCELINO. Clasificación: B60T7/2.

1. Freno perfeccionado para remolques y similares, caracterizado esencialmente por estar constituido por al menos un electroimán susceptible de ser excitado por la línea eléctrica de conexión entre el pedal de freno del vehículo portador y las luces de parada de éste, lo que produce su atracción hacia el disco de freno para ser arrastrado con el mismo y mover mediante brazos transmisores. 2. Freno perfeccionado para remolques y similares, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el disco arrastrador del electroimán va fijado interiormente al tambor de frenado y coaxial con el mismo. 3. Freno perfeccionado par remolques y similares, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el electroimán está solicitado elásticamente para su disposición próxima al disco de freno. 4. Freno perfeccionado para remolques y similares.

VEHICULO DE JUGUETE CON FIGURA MECANICA MUSICAL.

(16/07/1982) 1. Vehículo de juguete con figuras mecánica musical, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un vehículo grotesco que incorpora en la zona de la cabina el busto y cabeza de una figura y en la zona del capó del motor dos timbales o tambores que son golpeados por las mazas en que se prolongan los brazos de la figura, hallándose dispuesto dentro del cuerpo del vehículo un mecanismo que transmite a las ruedas el giro necesario para su desplazamiento y cuyo mecanismo comprende un eje conducido que incorpora tres levas o cigüeñales, de los cuales los de los extremos se relacionan con los brazos a través de una palanca dotada de un ojal corrido, donde engarza un pivote dispuesto excéntrico respecto de la articulación de los brazos,…

AVION GROTESCO DE JUGUETE.

(16/07/1982) 1. Avión grotesco de juguete, caracterizado porque en el interior de su cuerpo va dispuesto el mecanismo motriz que tiene una salida, mediante rueda copada al eje de la hélice, otra salida, mediante leva, que actúa sobre una corredera que forma parte del émbolo de un cilindro neumático que provoca un sonido, y cuyo cilindro está dispuesto asomando por la parte posterior simulando el motor, en tanto que otra salida de fuerza actúa sobre una leva que ataca a la zona central de las alas ocluidas dentro del fuselaje, obligándolas a un movimiento de basculación sobre el eje en que se apoyan sobre el borde de dicho fuselaje, dando la sensación de aleteo, para lo cual ambas alas están relacionadas articuladamente en dicha zona central interna del cuerpo…

MUÑECO DE ARRASTRE MECANICO.

(16/07/1982) 1. Muñeco de arrastre mecánico, caracterizado por comprender una figura, apoyada sobre dos ruedas motrices la cual tiene delante de ella un cochecito de bebé, dotado también de dos ruedas laterales, en cuyo interior se encuentra situada una figura más pequeña cuya parte superior se mueve articuladamente a impulsos de bielas laterales que simulan sus brazos, actuadas por correspondientes excéntricas, y cuyo desplazamiento vertical actúa sobre un cilindro neumático para producir un sonido, todo ello relacionado con el mecanismo motriz, situado en el interior del cuerpo de la figura principal, la cual tiene su apéndice posterior a cola ligada al mecanismo por una transmisión de piñón que le otorga un movimiento de giro sobre su eje, estando la parte…

CAJA PERFECCIONADA PARA HERRAMIENTAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1982). Solicitante/s: ACCESORIOS Y BRICOLAJE,S.A. Clasificación: B25H3/02.

1. Caja perfeccionada para herramientas y similares, del tipo que comprende un recipiente paralelepipédico que incorpora una tapa superior articulada en una de sus lados mayores, caracterizada esencialmente porque el lado en el que se articula la tapa está afectado exteriormente por sendos rehundidos cuyo borde superior presenta un alojamiento para la cabeza de una alcayata o similar constituyendo el medio de sustentación mural para la caja, habiéndose previsto ventajosamente un separador de la caja respecto a la pared mural, con la particularidad de que el lado opuesto al de articulación de la tapa es parcialmente abatible mediante una solapa que es retenida en su posición cerrada por la propia tapa, la cual en su apertura desplaza una bandeja compartimentada mediante bieletas articuladas a los laterales de la bandeja y de la caja. 2. Caja perfeccionada para herramientas y similares.

RETEN PERFECCIONADO.

(16/07/1982) 1. Retén perfeccionado, caracterizado por estar constituido por una pieza soporte sensiblemente cilíndrica, la cual queda alojada y solidarizada en el taladro realizado para tal efecto en la carcasa que se le quiera adaptar, presentando la zona central de la pieza soporte y emergiendo de su única base una porción sensiblemente cilíndrica que finaliza es una pequeña protuberancia que retendrá al soporte móvil . 2. Retén perfeccionado, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el soporte móvil tiene una configuración sensiblemente cilíndrica hueca y exenta de sus bases, apareciendo en su zona media un resalte perimetral dirigido hacia su interior, resalte en donde se apoyará uno de los extremos del resorte en tanto queda ubicado…

PASADOR ELECTRICISTA CANALIZACIONES CONSTRUCCION N.2.

(16/07/1982) 1. Pasador electricista canalizaciones construcción número 2, caracterizado por tener un acoplamiento principal compuesto de tres piezas, con la superficie exterior que sirve de roce muy suave, otro acoplamiento general que engloba el primero, un trozo de tubo flexible coarrugado de 13,5 km. de diámetro interior y una longitud de 3,77 metros y otro trozo de tubo de la misma clase de 16 mm. de diámetro y con una longitud de 4,25 metros, convenientemente dispuestos, formando todo ello un conjunto estable y asimismo se precisa como accesorios buena cinta adhesiva en dos colores y unas arandelas de goma elástica. 2. Pasador electricista canalizaciones construcción número 2, que, según la reivindicación 1, lleva una pieza de plástico duro, ovalada al principio…

UN TORNILLO A PRUEBA DE AFLOJAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1982). Solicitante/s: MASAO KANAZAWA. Clasificación: F16B39/282.

1. Un tornillo a prueba de aflojamiento o inaflojable caracterizado porque el cuerpo del tornillo es divisible en dos partes en la posición de fijación de una tuerca, habiendo previsto un orificio con rosca interior, de pequeño diámetro, en cualquiera de las partes divisibles, existiendo una rosca de pequeño diámetro en la otra parte, estando dicha rosca exterior de pequeño diámetro atornillada en dicho orificio con rosca interior de pequeño diámetro, de tal modo que quede constituido un cuerpo de tornillo integrado habiendo previsto, en el extremo del tornillo, un miembro de aplicación para el giro. 2. Un tornillo como el definido en la reivindicación 1, caracterizado porque la rosca de pequeño diámetro es una rosca a derechas como la rosca periférica exterior del tornillo. 3. Tornillo como el definido en la reivindicación 1, caracterizado porque el miembro de aplicación para el giro previsto en el extremo del tornillo es una garganta. 4. Un tornillo a prueba de alojamiento.

UN CONJUNTO DE TORNILLO Y TUERCA A PRUEBA DE AFLOJAMIENTO.

(16/07/1982) 1. Un conjunto de tornillo y tuerca a prueba de aflojamiento o inaflojable que consiste en la siguiente construcción: (a) El tornillo tiene una doble construcción divisible en el sitio de sujeción de la tuerca, está dispuesto un orificio con rosca interior de pequeño diámetro en cualquiera de las partes separables del cuerpo del tornillo, está construida una rosca de pequeño diámetro en la otra parte separable, dicha rosca de pequeño diámetro está atornillada en dicho orificio con rosca interior de pequeño diámetro de modo que queda constituido un cuerpo de tornillo integrado; (b) Una pluralidad de tuercas están atornillados en dicho cuerpo del tornillo, una de las tuercas tiene un saliente en un extremo con una rosca exterior en el mismo sentido y con el…

DISPOSICION DE CINTURON PARA ASIENTO DE VEHICULO.

(16/07/1982) 1. Disposición de cinturón para asiento de vehículo que tiene medios de cinta que pasan sobre un ocupante de dicho vehículo, medios retractores giratorios para montar de modo retráctil un extremo de dichos medios de cinta en dicho vehículo, y medios para impedir la rotación de dichos medios retractores al experimentar dicho ocupante un cambio predeterminado de aceleración y/o experimentar dicho vehículo un cambio predeterminado de inercia, tensando dichos cambios de aceleración y/o de inercia a dicha cinta con la masa de dicho ocupante, cuya disposición comprende: medios de guía de cinta susceptibles de bloqueo, dispuestos entre dichos medios retractores y dicho ocupante, para agarrar dichos medios de cinta al experimentar dichos medios de cinta dicho tensado…

PERFIL PERFECCIONADO PARA BRIDAS O MONTANTES DE SUJECCION U OTRAS ESTRUCTURAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1982). Solicitante/s: PANTALONE,ANTONIO. Clasificación: F16S3.

1. Perfil perfeccionado para bridas o montantes de sujeción u otras estructuras, constituido por un ángulo de alas iguales, caracterizado porque cada una de las alas se prolonga por el borde, según un primer tramo, de igual ancho que la mitad del ancho del ala, y dispuesto en 90º en relación con el ala correspondiente y en la misma dirección de la otra ala de ángulo y con un segundo tramo, que tiene también una anchura igual a la mitad de la anchura del ala y dispuesto en 90º en relación con el primer tramo hacia el exterior. 2. Perfil perfeccionado para bridas o montantes de sujeción u otras estructuras.

MAQUINA FAJADORA PARA RODEAR UN OVILLO.

(16/07/1982) 1. Máquina fijadora para rodear un ovillo o análogo con una faja, caracterizada por las siguientes características: a) Una correa sinfín, que recorre una trayectoria en bucle cerrado. b) Elementos de guía para apoyar y guiar la correa sobre su trayectoria. c) Una bolsa , formada por la correa 827), para alojar, rodear y comprimir el ovillo durante el proceso de fajado. d) Una zona de admisión, que penetra en la bolsa y que se puede abrir y cerrar por medio de elementos de cierre . e) Elementos de accionamiento , para la correa . f) Elementos de avance y de guía , para introducir el ovillo y la faja en la bolsa . 2. Máquina, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los elementos de cierre están formados por elementos de…

UN CONTACTO ELECTRICO MEJORADO.

(16/07/1982) 1. Un contacto eléctrico mejorado, el cual comprende un cuerpo de contacto de chapa estampada que tiene una parte anterior en la que hay una parte anterior en la que hay una zona de contacto y una parte terminal posterior, y comprendiendo esta parte terminal posterior un cañón de agarre cerrado de una sola pieza. 2. Un contacto eléctrico, de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la parte anterior es prácticamente plana. 3. Un contacto eléctrico, de acuerdo con la reivindicación 2, en el que dicha parte anterior tiene una lengüeta de retención del contacto que sobresale hacia afuera y atrás. 4. Un contacto eléctrico, de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho cañón de agarre tiene un orificio axial abierto, tanto por la parte anterior como por la…

UN BASTIDOR PARA UNA SILLA APILABLE.

(16/07/1982) 1. Un bastidor para una silla apilable, que incluye, en combinación, un elemento de bastidor principal que tiene una parte horizontal de forma de U desde la cual se extienden un par de patas delanteras verticales, teniendo dicha parte en forma de U una parte de travesaño lateral horizontal, posterior, unida por cada extremo mediante una esquina curvada a una parte lateral horizontal, cada una de las cuales está unida mediante una esquina en curva a una de dichas patas delanteras, siendo dichas patas delanteras sustancialmente paralelas entre sí y siendo dichas partes laterales en general paralelas entre sí, pero con algo de divergencia desde atrás hacia adelante; un par de miembros de unión y espaciamiento de bastidor, cada uno de los cuales tiene una parte en…

PAPELERA-COLILLERO.

(16/07/1982) 1. Papelera-colillero, que comprende un depósito general de quita y pon y un soporte, caracterizado por el hecho de que el depósito general está constituido por una estructura de material no combustible, preferentemente metálico y de forma paralelepipédica, abierto completamente por su base superior y dotado en su interior de un depósito colillero de menores dimensiones abierto también por arriba y enrasado con aquella base superior, mientras que el soporte, de material igualmente no combustible, también preferentemente metálico, presenta una pared vertical de mayor altura e igual anchura que el depósito general, y un voladizo delantero superior formado por un techo y dos laterales de igual profundidad de aquel depósito general complementaria, estando adosado a…

NUEVO MONTANTE PARA TRAMOS DESLIZANTES EN ESCALERAS DE MANO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1982). Solicitante/s: ALIMBAU MARQUES, SALVADOR. Clasificación: E06C7.

1. Nuevo montante para tramos deslizantes en escaleras de mano, caracterizado por el hecho de que a las superficies mayores de cada tramo de montante deslizante se le dispone en una tramo de montante deslizante se le disponen en una superficie unos saliente a lo largo de dicha superficie y en la oponente se le practica un entrante de dimensiones suficientes para que el saliente de una superficie de un tramo se adentre en la cavidad correspondiente del tramo inmediato, actuando además en medios de guía para el correcto deslizado, sin desviaciones laterales de un tramo en relación con el otro inmediato. 2. Nuevo montante para tramos deslizantes en escaleras de mano.

NUEVO PESTILLO PARA FIJACION DE LOS TRAMOS DESLIZANTES DE ESCALERAS DE MANO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1982). Solicitante/s: VIÑAS CAPDEVILA,PILAR. Clasificación: E06C7.

1. Nuevo pestillo para fijación de los tramos deslizantes de escaleras de mano, caracterizado por el hecho de disponer adosado en la abertura de introducción del pestillo de la aldaba un casquillo libre que por un extremo apoya contra la pared de la superficie enmarcando el extremo del casquillo a la abertura y por el otro es empujado constantemente por una pata resorte unida por enfilado en acción de empuje por el propio cuerpo del pestillo que por su extremo ensarta el casquillo con lo que este casquillo libre no puede desprenderse del extremo del pestillo y cuando éste se retira empujado hacia atrás por los medios liberadores oportunos que existan en el tramo deslizante de la escalera, es guiado en su retroceso por el casquillo y lo mismo sucede cuando el medio liberador desaparece, ya que el avance del pestillo se hace por guiado de la punta por medio del casquete libre. 2. Nuevo pestillo para fijación de los tramos deslizantes de escaleras de mano.

NUEVO ENGARCE DE LOS PELDAÑOS A LOS TRAMOS DE ESCALERAS.

(16/07/1982) 1. Nuevo engarce de los peldaños a los tramos de escaleras, caracterizado por el hecho de que en la abertura correspondiente en el extremo del peldaño en dos pares de sus lados opuestos hay dos escalonados distintos, en uno el escalón es en ángulo recto vertical y en el otro opuesto en ángulo recto yacente, obtenidos por troquelado y moldeado del propio borde de la abertura del extremo superior del montante en cada par opuesto de sus lados hay en uno, también por troquelado y moldeado en apéndice sobresaliente al exterior en ángulo recto que se adosa sobre la superficie del escalón yacente respectivo de la abertura del escalón mientras que el borde opuesto sin saliente del extremo del montante apoya contra el saliente hacia el interior del escalonado vertical de la…

CAJA DE FACIL APERTURA.

(16/07/1982) 1. Caja de fácil apertura, caracterizada porque en la pestaña formada por la soldadura o unión de las dos paredes paralelas que forman su boca hay una línea o franja debilitada (siendo indiferente que ésta sea continua o discontinua, de trazos o de puntos) que, partiendo de un borde externo de la pestaña, se dirige hacia el interior y hacia uno de los extremos del envase y al alcanzar dicho interior se bifurca formando una franja o línea debilitada que rodea dicho vértice o extremo del envase. 2. Caja de fácil abertura, según la reivindicación anterior, en la que la línea o franja debilitada citada consiste en una disminución del grosor de la pestaña y de las paredes del envase en la zona sobre la que está situada una línea o franja debilitada, que facilita su rasgado…

ENVASE DE FACIL APERTURA.

(16/07/1982) 1. Envase de fácil apertura cuyo cuello de vertido, herméticamente cerrado, presenta una zona, generalmente alargada, en el que las paredes del cuello están soldadas o pegadas una contra otra en una zona que, partiendo de un lado del cuello se dirige hacia el centro del mismo, habiendo en el interior de dicha zona, a lo largo de ella, una franja o línea en la que las paredes del envase están debilitadas, franja o línea que al final de la zona soldada se bifurcan formando una línea o franja debilitada cerrada, que rodea las paredes del cuello. 2. Envase de fácil apertura, según la reivindicación primer, en la que la franja o línea debilitada indicada en dicha reivindicación consiste en una disminución del grosor de las paredes del cuello del envase en la parte sobre la…

REGADOR AUTOPROPULSADO.

(16/07/1982) 1. Regador autopropulsado, que estando constituido por un chasis soporte del depósito contenedor del producto a regar, provisto de ruedas, dos de ellas fijas y otras dos asociadas a una lanza de dirección, sobre cuyo bastidor se sitúa un motor preferentemente diesel encargado de accionar la bomba para proyección del líquido, esencialmente se caracteriza porque en la extremidad del eje motor, opuesta de la ubicación de la polea de transmisión de movimiento hacia la bomba, incorpora una polea auxiliar que, mediante la adecuada correa de transmisión, transmite el movimiento a una segunda polea de mayor diámetro instalada sobre un eje auxiliar, eje al que es solidario un piñón que, a través de la correspondiente cadena, suministra el movimiento a un segundo piñón de mayor…

UN ELEMENTO DE REFUERZO EMPOTRABLE PARA UNA CORREA EN V.

(16/07/1982) 1. un elemento de refuerzo empotrable para una correa en V, del tipo que tiene una serie de bloques moldeados unidos a una sección de transporte de carga del tipo de banda plana y orientados transversales a dicha sección, cuyo refuerzo comprende: un miembro en general plano y generalmente en forma de U, que incluye partes de rama espaciadas, sustancialmente paralelas, que definen miembros de viga superior e inferior que interconectan y son coextensivos desde un miembro extremo que tiene un lado exterior que forma una diagonal con los miembros de viga. 2. Un elemento, según la reivindicación 1, en que el lado exterior del elemento forma un ángulo comprendido entre aproximadamente 8 y 30º con uno de los miembros de viga. 3. Un elemento, según la reivindicación 1, que incluye…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .