481 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Julio de 1982. (Página 7)

DETECTOR DE METALES EN FORMATO REDUCIDO.

(01/07/1982) 1. Detector de metales en formato reducido, de los que comprenden una bobina asociada a un circuito electrónico y un avisador acústico que es actuado cuando se aproxima un objeto metálico a la bobina, caracterizado porque comprende un único recinto de dos tapas que a su vez está dividido en otros tres recintos que contienen todos los medios necesarios para su funcionamiento, comprendiendo medios de determinación de la proximidad de metales, medios de puesta en marcha por pulsación, medios de alimentación, medios de regulación, medios de aviso acústico, medios de conexión exterior de aviso acústico y alimentación y medios de seguridad al soportarlo. 2. Detector según la reivindicación 1, caracterizado porque el primero de los recintos contiene…

DISPOSITIVO PARA FIJAR EL BARBOQUEJO DE CASCOS Y CUBRECABEZAS SIMILARES.

(01/07/1982) 1. Dispositivo para fijar el barboquejo de cascos y cubrecabezas similares, caracterizado por comprender una placa , uno de cuyos extremos retine la banda (C) del barboquejo y el otro extremo se configura como un gancho para enganchar de forma amovible en un travesaño de la pared del casco (A), estando provisto dicho segundo extremo con elementos de enlace y bloqueo para retener de forma elásticamente forzable una cubrición que para la conexión entre dicho gancho y travesaño. 2. Dispositivo, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque el gancho de anclaje está provisto en posición apropiada con por lo menos una abertura para empeñar el apéndice correspondiente de la cara posterior de la cubrición que cubre…

JUGUETE PARA PREPARAR VIANDAS SIMULADAS.

(01/07/1982) 1. Juguete para preparar viandas simuladas del tipo que integran bocadillos y productos de confitería, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un zócalo de sustentación, a uno de cuyos bordes laterales se encuentran articulados una serie de brazos que presentan en su extremo libre una empuñadura de maniobra y en su parte media inferior un tetón hemisférico para acople de una cavidad perteneciente a un cuello centrado en el respaldo de un semimolde de quita y pon que al abatir el brazo conforma por compresión una porción de pasta de moldeo situada en un área de la base del zócalo limitada por un nervio anular, proporcionándole a dicha porción de pasta la apariencia de una vianda; y porque el zócalo dispone de otro…

UNA CAMARA GENERADORA DE ESPUMA PERFECCIONADA PARA INSTALACIONES FIJAS DE SERVICIO CONTRA INCENDIOS.

(01/07/1982) 1. Una cámara generadora de espuma perfeccionada para instalaciones fijas de servicio contra incendios, del tipo constituido por un componente mezclador de espumógeno y aire por efecto venturi, con terminal de vertido en una cámara de expansión envolvente a través de medios de retención o paso de emergencia, que a su vez se encuentra comunicada con un recinto receptor de la espuma, caracterizada en que la terminal de la tubuladura de vertido de mezclador en la cámara de expansión comporta una válvula de clapeta, retenida en posición de cierre mediante un tornillo instalado en la tapa de inspección de la cámara, a la que atraviesa verticalmente, y accionable manualmente por un volante exterior, la elevación de cuyo tornillo determina la apertura…

VALVULA HIDRAULICA AUTOMATICA.

(01/07/1982) 1. Válvula hidráulica automática, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo de caja ortoédrica vertical, abierto por su parte lateral e inferior para definir un cuerpo de campana formante de una cúpula superior en la que se define un compartimiento comunicado mediante un orificio con el interior del cuerpo ortoédrico y, por la abertura lateral de éste, con el depósito en cuyo fondo se halla montada la válvula, figurando en el interior del citado compartimiento superior el extremo más corto de una conducción tubular en forma de J invertida. 2. Válvula hidráulica automática, según la reivindicación anterior, caracterizada por comprender en su parte inferior una cámara cerrada cuya base superior recibe el otro extremo de la conducción…

JARDINERA.

(01/07/1982) 1. Jardinera, caracterizada esencialmente porque la masa de tierra de cultivo queda situada en la parte superior de dos placas adyacentes, asociada por sus bordes contiguos, las cuales presentan forma y dimensiones correspondientes a las interiores del cuerpo contenedor, apoyándose por sus bordes en un escalón periférico definido por dicho cuerpo en su parte inferior, determinando la zona contenedora del agua, presentando la base una pluralidad de elevaciones periféricas de configuración preferentemente troncocónica, dispuestas regularmente y de alturas equivalentes a la del escalón periférico, figurando en la parte central de la propia base por lo menos una elevación de altura equivalente a la de las anteriores, destinada a servir de apoyo a…

FILTRO-PRENSA AUTOMATICO,PERFECCIONADO.

(01/07/1982) 1. Filtro-prensa automático, perfeccionado, caracterizado esencialmente porque cada uno de los platos filtrantes, provisto en un punto de su periferia de un saliente solidario, resulta empujado por la acción de un dispositivo de actuación cinemática y dinámica que comprende un tramo cerrado de cable dispuesto entre dos poleas guiadores correspondientes a los extremos del paquete longitudinal de platos filtrantes, siendo actuada una de las poleas de cada dispositivo por un mecanismo asociado a un grupo impulsor electrohidráulico que incorpora un presostato inversos del sentido del movimiento, efectuándose el arranque y el paso del sistema mediante un telerruptor provisto de predeterminación electrónica. 2. Filtro-prensa automático, perfeccionado,…

CIERRE DE DOBLE FUNCION PARA COLLARES,BRAZALETES Y SIMILARES.

(01/07/1982) 1. Cierre de doble función por collares, brazaletes y similares, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por dos piezas yuxtapuestas de material, forma y dimensiones convenientes, de preferencia planas y simétricas, las cuales presentan su cara exterior o vista dotada de los oportunos elementos y motivos de adorno, tales como perlas, piedras finas, grafilados y demás, en tanto que la posterior se halla combinada con un dispositivo de enganche y articulación, determinado por una anilla cerrada solidaria de una de las referidas piezas y prolongada en un tamo o arco que finaliza en un punto de articulación establecido en la pieza contigua, arco que da lugar asimismo a una especia de anilla cuando el conjuntos se halla cerrado que es…

SECADOR DOMESTICO PARA PRENDAS DE VESTIR Y SIMILARES.

(01/07/1982) 1. Secador doméstico para prendas de vestir y similares, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por un bastidor compuesto por dos ramas que se fijan al techo del lugar de instalación de este dispositivo, cuyas ramas presentan una serie de pares de poleas o guías alineadas para conducción de otros tantos cables, de los que penden barras horizontales unidas a los extremos correspondientes de los cables de cada par, reuniéndose superiormente estos últimos, a partir de sus poleas o guías de sostén en una mecha común que, también convenientemente guiada, pasa a un elemento arrollador-desarrollador , preferentemente de tipo automático, determinado por un tambor combinado con un motor eléctrico a montar en una pared o similar y que es susceptible…

NUEVO PORTAMUELAS PARA MAQUINAS AUTOMATICAS DE PULIR GRANITO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1982). Solicitante/s: PINA GOMEZ,VICENTE. Clasificación: B24B45.

1. Nuevo portamuelas para máquinas automáticas de pulir granito, caracterizado por el hecho de sustituir la arandela de sujeción de la muela por una tapa roscada a la pared anular interno de la base del portamuebles sin valona que además en su parte interna presenta a la altura conveniente, de la totalidad de la misma, un escalón anular de plano horizontal o inclinado, o combinación de los mismos, según sea el tipo de cabeza cilíndrica, troncocónica invertida o combinación de ellos, de la muela cilíndrica que se apoya contra dicho escalón anula y apretando la tapa, al roscarse, contra toda la superficie anterior de la testa de la muela, mientras que su superficie trasera se asienta y acomoda en el escalón interna de portamuelas contra el que se ve apretada por la misma acción de empuje el roscado de la tapa. 2. Nuevo portamuelas para máquinas automática de pulir granitol.

DISPOSITIVO DEFLECTOR PARA CONDUCCIONES DE AIRE,PERFECCIONADO.

(01/07/1982) 1. Dispositivo deflector para conducciones de aire, perfeccionado, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo alargado y aplanado formante de un alojamiento central para luces y órganos de mando eléctrico y, simétricamente en sus partes extremas, sendos alojamientos coaxiales destinados a contener unos componentes giratorios axialmente en funciones de orientadores, interruptores y liberadores del paso para el aire saliente. 2. Dispositivo deflector para conducciones de aire, perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque cada componente orientador del aire de salida comprende un elemento cilíndrico formado por una pluralidad de segmentos anulares de sección trapecial que definen múltiples salidas del aire den la misma…

CONJUNTO MODULAR PARA REVESTIMIENTO DE PAREDES.

(01/07/1982) 1. Conjunto modular para revestimiento de paredes, caracterizado esencialmente por comprender una pluralidad de placas laminares de un material resistente a los agentes físicos y dotado en su cara vista de un acabado conveniente, que en sus bordes verticales presenta unas ondulaciones de configuración preferentemente trapecial alargada, cuyos tramos paralelos a la parte central de cada placa se hallan desplazados respecto a la misma, enlazándose dicha zona ondulada con la parte lisa de la placa mediante un tramo oblicuo de mayor longitud, en compensación del espesor de unos componentes lisos de configuración cuadrangular, empleados entre los diferentes pares de elementos de bordes ondulados, actuando estas últimas zonas de tapajuntas en las uniones. 2.…

RODETE CENTRIFUGO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1982). Solicitante/s: MAS VILA,ALBERTO. Clasificación: F04D29/28.

1. Rodete centrífugo, caracterizado por estar constituido por una sola pieza de plancha metálica, convenientemente cortada y doblada, que conforma un cubo centra, dotado de medios de acoplamiento al correspondiente eje motor, y una zona periférica plana, situada en un plano paralelo al del cubo, que presenta una sucesión de salientes coplanarios, iguales entre sí, cada uno de los cuales comporta una oreja plana rectangular, recortada del propio material y doblada ortogonalmente, que constituye uno de los álabes del rodete, siendo todos estos álabes iguales entre sí y hallándose inclinados en la misma medida. 2. Rodete centrífugo, caracterizado porque los álabes u orejas ortogonales a que se ha hecho referencia en la reivindicación precedente se hallan alternativamente doblados en sentidos opuestos, sobresaliendo por una y otra cada del rodete y determinando que la entrada de aire en el funcionamiento del conjunto, se efectúe por ambas caras. 3. Rodete centrífugo.

TOLDO PARA SILLA INFANTIL CON IMPERMEABLE ACOPLADO.

(01/07/1982) 1. Toldo para silla infantil con impermeable acoplado, caracterizado porque el toldo, realizado en un tejido no impermeable, queda reforzado por un marco perimetral que por su parte trasera se prolonga, constituyendo dos elementos verticales que definen unas concavidades internas enfrentadas que permiten abrazar y retener a presión a los laterales del respaldo de una silla infantil, presentando además el indicado toldo en su parte lateral trasera unos elementos salientes en correspondencia con orificios y que se hallan colocados en los laterales de una lámina transparente que se colocará por encima de toldo y cayendo sus faldones por los laterales y el frontal del mismo, rodeando al niño instalado en la silla y aislándolo del exterior, para lo cual los…

CISTERNA FLEXIBLE PARA LIQUIDOS.

(01/07/1982) 1. Cisterna flexible para líquidos, caracterizada porque se halla realizada a partir de una lámina de material resistente aunque provista de una cinta flexibilidad, ventajosamente de lona plástica, a la cual se le da una forma adecuada quedando constituido el receptáculo de la cisterna mediante una soldadura longitudinal a solape de los laterales mayores de dicha lámina, así como sendas soldaduras transversales asimismo a solape, de los laterales menores, finalizándose el montaje total por el soldado de los cuatro vértices, previéndose antes de proceder a dicho montaje la colocación de las bocas de carga y descarga de la misma. 2. Cisterna flexible para líquidos, según la reivindicación 1, caracterizada porque para proteger las soldaduras de los cuatro…

NEUMATICO RADIAL.

(01/07/1982) 1. Neumático radial, que comprende una carcasa, una banda de rodaje y una estructura anular de refuerzo entre dicha carcasa y banda de rodaje, caracterizado por el hecho de que la estructura anular de refuerzo comprende al menos dos capas de refuerzo con monofilamentos de acero, siendo los monofilamentos de cada capa mutuamente paralelos e inclinados un ángulo comprendido entre 10 y 30 grados respecto a la dirección del plano ecuatorial del neumático, cruzándose los monofilamentos de una capa con los de las capas adyacentes, teniendo la carcasa un radio de curvatura en el plano meridiano en el punto de corona, tal que las variaciones de curvatura transversal en el paso del exterior al interior del área de huella con el suelo mantienen las solicitudes sobre…

CAJA PERFECCIONADA.

(01/07/1982) 1. Caja perfeccionada, que se caracterizada por el hecho de haberse previsto en por lo menos cuatro puntos del borde de su tapa otros tantos rebajes o rehundidos en los que se encajan y sujetan por remache o similar una piezas angulares cuyas ramas verticales son desplazables hacia el interior por presión sobre las mismas, gracias a la flexibilidad del material en que están fabricadas, presentando dichas ramas en su extremo inferior una forma de resbalón de cerradura, estando previsto también que dichas ramas pasen por sendas aberturas hechas en un escalón periférico que presenta el borde de la tapa, quedando los resbalones sobresaliendo, por su parte, el recipiente-caja presenta un escalón periférico semejante y en él, en los puntos que coinciden con los…

MODULO DE PROTECCION PARA BASTIDOR DE CONEXIONES.

(01/07/1982) 1. Módulo de protección para bastidor de conexiones, caracterizado por ser unidades insertables en un bastidor de conexiones de líneas, al cual bastidor se le ha dotado previamente de una rejilla o parrilla metálica destinada a lograr la derivación a tierra de las sobretensiones que puedan producirse en las líneas telefónicas, de transmisión de datos u otras aplicaciones de telecomunicación, consiguiéndose la perfecta conexión mediante flejes metálicos flexibles y conductores que conducirían los picos de tensión desde la línea, a través de la rejilla, a tierra, a la que está conectada dicha rejilla mediante un cable atornillado a la misma. 2. Módulo de protección para bastidor de conexiones, según reivindicación anterior, caracterizado porque los módulos…

DISPOSITIVO ANTIOBTURADOR DEL PASO DE MONEDAS O FICHAS APLICABLE A LOS PAGADORES AUTOMATICOS DE MAQUINAS RECREATIVAS.

(01/07/1982) 1. Dispositivo antiobturador del paso de monedas o fichas aplicable a los pagadores automáticos de máquinas recreativas, caracterizado por estar constituido por un eje flexible acoplado en prolongación del eje giratorio del motor del pagador automático, cuyo eje flexible, penetrando por el tubo de conexión y conducción de monedas entre el depósito de las mimas y su salida produce la agitación y la variación constante de posición de las monedas al accionar el eje giratorio, impidiendo toda obturación por causa de disposiciones circunstanciales de las monedas. 2. Dispositivo antiobturador del paso de monedas o fichas aplicable a los pagadores automáticos de máquinas recreativas, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el eje flexible comporta…

DISPOSITIVO DE DESGASIFICACION DEL LIQUIDO DE UN CIRCUITO DE REFRIGERACION QUE INCLUYE UN CAMBIADOR DE CALOR.

(01/07/1982) 1. Dispositivo de desgasificación del líquido de un circuito de refrigeración que incluye un cambiador de calor, tal como un radiador de motor de vehículo automóvil, incluyendo el cambiador una caja de agua dividido por un tabique interno en una cámara colectora y una cámara de compensación que comunicadas entre sí por un paso superior y un paso inferior, caracterizado porque el paso superior que comienza en la parte superior de la cámara colectora desemboca en la cámara de compensación , de manera sensiblemente tangencial a la pared de la caja de agua que delimita la cámara de compensación . 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho paso superior desemboca en la cámara de compensación de manera sensiblemente paralela…

MANGUERA PERFECCIONADA PARA JARDINES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1982). Solicitante/s: JULIA CASANOVA,FELIPE. Clasificación: F16L11.

1. Manguera perfeccionada para jardines, caracterizada por estar formada por dos tubos térmica y concéntricamente soldados y entre ellos, a modo de sandwich, una red romboides de naturaleza textil con mezcla de poliéster, que además de refuerzo proporciona efectos decorativos novedosos especialmente incrementados según sea la combinación de color que se dé a los dos tubos de plásticos que la conforman y protegen. 2. Manguera perfeccionada para jardines, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el tubo interior es de cloruro de polivinilo plastificado, y el exterior de policloruro de vinilo también plastificado, pero de otro color y necesariamente translúcido al objeto de que sea visible la red romboidea intermedia de refuerzo, consiguiéndose así el efecto nuevo de una gran combinación de colores, de acuerdo con los colores de partida de los tres elementos que componen la estructura de la propia manguera. 3. Manguera perfeccionada para jardines.

PLACA PARA SEÑALIZACION E IDENTIFICACION DIRECCIONAL.

(01/07/1982) 1. Placa para señalización e identificación direccional, caracterizada por el hecho de constar de una plancha totalizadora que puede estar iluminada o no y dividida en dos partes, de las que la superior comprende la parte indicadora propiamente dicha y en la cual campea el emblema del Ayuntamiento al que pertenece la calle en cuestión, el nombre de la misma, el número de la casa a la cual se adosa la placa señalizadora y que forma esquinazo, lo que se puede suprimir si dicho número es evidente y la identificación direccional a ambos lados indicada mediante flechas vectoriales y numeraciones indicativas de los números descendentes correspondientes a la manzana contigua o propia o abarcando a la totalidad de la calle, mientras que en el otro lado y mediante flecha…

CARTERA PARA MOTOCICLETAS.

(01/07/1982) 1. Cartera para motocicletas, del tipo constituidas por una caja compuesta por un cuerpo inferior, dotado exteriormente de medios de fijación a la estructura de la moto, y de una tapa acoplable sobre la base superior abierta de dicho cuerpo, caracterizada porque los ejes de fijación consisten en cuatro placas dobladas en forma de Z, solidarizadas exteriormente al cuerpo inferior por una de sus alas, estando situadas dos de dichas placas sobre la pared longitudinal dirigida hacia la moto, a distinta altura, con el ala libre dirigida hacia abajo, y las otras dos placas sobre el fondo, una por delante de la otra, con el ala libre dirigida hacia atrás; disponiendo además la pared dirigida hacia la motocicleta de una cerradura externa, cuyo bombillo atraviesa dicha…

NUEVO JUEGO RECREATIVO.

(01/07/1982) 1. Nuevo juego recreativo, esencialmente caracterizado por comprender una pluralidad de bolas de las utilizadas en el juego de billar, formando dos equipos, de forma que las bolas de cada equipo son de diferente color que las del otro, quedando distribuidas adecuadamente por toda la superficie del tablero de juego y unidad a él por un medio elástico, de modo que una última bola de diferentes características o color que las bolas de los dos equipos, actúa de bola balón impulsada por la contera de un taco de billar, realizando carambola previa con una de las bolas del equipo que realiza la jugada antes de conseguir tanto, permitiéndose un desplazamiento momentáneo de las bolas de ambos equipos montadas al tablero del juego por el medio elástico, con posterior recuperación…

DISPOSITIVO SECADOR DE BALANZAS.

(01/07/1982) 1. Dispositivo secador de balanzas, del tipo que comprende una armadura paralelepipédica de desarrollo vertical e inferiormente abierta, dos cadenas que están arrolladas según dos anillos verticales paralelos dispuestos en el interior de dicha armadura, así como una serie de balanzas que están singularmente suspendidas a estas cadenas mediante dos pernos opuestos que están giratoriamente montados respecto a dos soportes adecuados, caracterizado porque se prevén dos guías verticales, de canal, dispuestas exteriormente a los tramos verticales ascendente y descendente de la misma cadena, cuyas gargantas longitudinales y están vueltas hacia el correspondiente grupo de balanzas y son aptas singularmente y torsionalmente vinculadas a uno de los pernos de suspensión de…

ENGANCHE AUTOMATICO PARA TRACTORES AGRICOLAS.

(01/07/1982) 1. Enganche automático para tractores agrícolas, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un pórtico dotado en la parte superior central de un dispositivo de acoplamiento a uno de los brazos hidráulicos del tractor, y en los extremos inferiores de ambas columnas laterales de otros tantos puntos de acoplamiento a los brazos inferiores hidráulicos del propio tractor, en tanto que en los mismos puntos central superior del pórtico e inferiores de las columnas están previstos otros tantos ganchos, de los cuales los inferiores presentan sendos fiadores de cierre empujados elásticamente hacia la posición de bloqueo, a modo de mosquetón, que están conectados a otros tantos tirantes de mando de distancia para su desbloqueo. 2. Enganche automático para tractores…

DISPOSITIVO DE CONTROL PARA LA SEGURIDAD EN VEHICULOS.

(01/07/1982) 1. Dispositivo de control para la seguridad en vehículos, caracterizado esencialmente por estar constituido por una caja, de la que emerge el paquete de conexiones hacia los elementos oportunos del vehículo y del propio dispositivo, cuyo paquete deriva de tres circuitos electrónico independientes interiores que se encargan respectivamente del control del sistema de señalización de frenado, del estado de carga de la batería y del control del nivel de líquidos, éste en colaboración con apropiadas sondas, cuyos controles se detectan en la cara frontal de la caja, el primero de los citados mediante un piloto con encendido, apagado e intermitencia; el segundo, con tres pilotos adjuntos que cuanto está encendido uno sólo indica baja carga, dos encendidos, carga correcta,…

DISPOSITIVO PARA MANTENER ESTABLE, AUTOMATICAMENTE, EL CONTENIDO DE ACEITE LUBRICANTE DEL CARTER DE LOS MOTORES, REPONIENDO SUS POSIBLES PERDIDAS.

(01/07/1982) 1. Dispositivo para mantener estable, automáticamente, el contenido de aceite lubricante del cárter de los motores, reponiendo sus posibles pérdidas, caracterizado por comprender un depósito supletorio y abastecedor automático de las cantidades de lubricante solicitadas con conducto de entrada al cárter y estabilizador del nivel medio del aceite y un tapón que lo cierra herméticamente y en pared inferior dos orificios próximos, con tubo soldado por uno de sus extremos a uno de los orificios citados de pared inferior de depósito para salida de lubricante, llave de paso accionada para salida de lubricante, llave de paso accionada desde el exterior para corte del paso del aceite llevando el otro extremo de este tubo doblado en U y otro tubo largo soldado al otro orificio…

BEBEDERO AUTOMATICO PARA ANIMALES.

(01/07/1982) 1. Bebedero automático para animales, que comprende un recipiente, a modo de cazoleta, dotado de un rebosadero y de una válvula de entrada, a la que se conecta exteriormente la conducción de llegada, caracterizado porque la válvula de entrada está constituida por una boquilla vertical, que atraviesa el fondo del recipiente, y por un obturador compuesto por un cuerpo pesado que va situado sobre dicha boquilla; cuyo cuerpo dispone a partir de su base inferior, de un taladro axial ciego, dimensionado y situado para recibir la parte superior de la boquilla, cuyo taladro dispone en el fondo de una capa o disco de material elástico, estando el referido cuerpo suspendido de una palanca, mediante cuyo accionamiento puede ocupar dos posiciones, una inferior, en la cual descansa…

CAJA ABIERTA APILABLE.

(01/07/1982) 1. Caja apilable, formada mediante una placa preformada, ventajosamente de cartón corrugado, con líneas de corte y de plegado que delimitan el fondo, los lados mayores y los testeros, cuya caja se caracteriza porque sus lados mayores presentan en ambos extremos, sendas extensiones formando solapara que, al ser giradas en noventa grados, ocupan planos ortogonales, constituyendo una doble pared de los testeros, caracterizándose además solapas porque en su borde superior cuentan con sendas crestas de retención que ensartan y sujetan a un par de solapas que articulan en los bordes superiores de los laterales mayores de la caja. 2. Caja abierta, según nota 1, que se caracteriza porque sobre las sopalas giradas en noventa grados desde los extremos de los lados mayores, se…

CAJA ABIERTA,APILABLE,PERFECCIONADA.

(01/07/1982) 1. Caja abierta apilable perfeccionada, que está formada mediante una placa preformada, ventajosamente de cartón corrugado, dividida en sectores correspondientes al fondo, los lados mayores y los testeros , que se caracteriza porque sus lados mayores tienen sus extremos prolongados formando sendas solapas que se giran noventa grados hacia el centro de la caja, adosándose sobre el plano interior del testero correspondiente, con el que forma una doble pared, en la que sobre su borde superior y en la parte central cuenta con una amplia escotadura que forma entre cada dos cajas superpuestas y por sus lados menores, sendos accesos laterales de aireación por los que además pueden introducirse las manos, para facilitar el manejo de las cajas. 2. Caja abierta apilable perfeccionada,…

TUNEL DE PROTECCION DESPLAZABLE.

(01/07/1982) 1. Túnel de protección desplazable, cparacterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una pluralidad de bastidores en arco asociados en sucesión a través de tirantes articulados que permiten una máxima sepparación entre bastidores, relativa a la posición de servicio del túnel, y una mínima distancia entre bastidores, relativa a la posición plegada de fuera de uso del túnel; porque el conjunto de bastidores integra una estructura portante ppara una cubierta laminar susceptible de ser plegada en fuelle, y que integra el medio resistente protector ppara los usuarios del túnel contra los objetos lanzados desde el exterior; porque uno de los bastidores extremos del túnel presenta apoyos que lo mantienen estable sobre el terreno, mientras que los restantes…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .