871 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 01 de Junio de 1982. (Página 28)

PROPORCIONADOR DE LIQUIDO ESPUMOGENO PARA FORMACION DE ESTA CONTRA INCENDIOS.

(01/06/1982) 1. Proporcionador de líquido espumógeno para formación de espuma contra incendios, que se caracteriza porque se ha constituido a partir de un cuerpo general de forma tubular, preferentemente cilíndrico e interiormente hueco, uno de cuyos extremos constituye la boca de entrada del caudal de agua, mientras que el extremo opuesto constituye la boca de salida de la mezcla aguaespumógeno, habiéndose previsto en el interior de dicho cuerpo general, y en las proximidades de su boca de entrada, una boquilla de entrada adecuada, a continuación de la cual, y separada de la misma, figura una boquilla de salida, de diámetro interno ligeramente mayor que el de dicha boquilla de entrada. 2. Proporcionador, según la reivindicación anterior, que se caracteriza porque se ha previsto…

CAPOTA APLICABLE A VEHICULOS.

(01/06/1982) 1.Capota aplicable a vehículos, caracterizada esencialmente por estar formada por un solo cuerpo monobloque, que se complementa con un portón trasero y una puerta en cada uno de sus costados, presentando el casco monobloque una abertura en cada uno de sus laterales, en las que se colocan sendas lunas rectangulares, con uno de sus lados menores en ligera inclinación, siendo sus esquinas redondeadas, efectuándose la sujeción del cuerpo principal por medio de seis tornillos originales del vehículo y dos grapas de presión que enganchan en la parte delantera del borde superior del parabrisas, sujetándose las lunas al casco mediante gomas, en tanto que en el techo están previstas unas caras longitudinales. 2.Capota aplicable a vehículos, según la reivindicación 1, caracterizada…

BOBINA DE ALAMBRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1982). Solicitante/s: EGUREN LARRAÑAGA,EDUARDO. Clasificación: B65H75/02.

Bobina de alambre, especialmente para su uso en empacadoras de alta presión, que comprende un rollo de alambre que presenta al menos una cara lateral plana, caracterizada porque comprende una caja de cartón de forma paralelepipédica recta rectangular, con dos de sus paredes opuestas aproximadamente cuadradas y dotadas de sendas aberturas circulares enfrentadas, dentro de cuya caja va alojado el rollo de alambre, carente de ataduras, con su eje coincidiendo con el eje que pasa por el centro de las dos aberturas circulares citadas de la caja estando una de las caras planas del rollo adherida a la superficie interna de la pared paralela adyacente de la caja, siendo la punta o comienzo del rollo accesible a través de una de las aberturas.

CAMION DESMONTABLE DE JUGUETE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1982). Solicitante/s: TECNICAS DIDACTICAS,S.A. (TECDISA). Clasificación: B62D29/04.

1. Camión desmontable de juguete, caracterizado esencialmente por comprender un chasis horizontal dotado de unas perforaciones en sus zonas anteriores y posteriores, aptas para montar sobre ellas una carlinga delantera y una plataforma posterior cuadrada o circular, así como de unos pivotes roscados laterales, donde se incrustan las ruedas del vehículo, teniendo en su parte delantera un saliente de forma de gancho y en su parte trasera otro saliente dotado de una perforación, a fin de que el gancho encaje en tal perforación y puedan unirse, si de desea, unos camiones a otros. 2. Camión desmontable de jueguete según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la unión de las piezas al chasis se consigue merced a unas tuercas de cabeza hexagonal, que se fijan gracias a una llave independiente, también de boca hexagonal, capaz de aflorar dichas tuercas cuando se desea desarmar el conjunto. 3. Camión desmontable de juguete.

CUERPO MODULAR PERFECCIONADO PARA VENTANAS EN CONSTRUCCIONES PREFABRICADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1982). Solicitante/s: PONTNOU FOIX,VICENTE. Clasificación: E06B1/04.

1.Cuerpo modular perfeccionado para ventanas en construcción prefabricadas, caracterizado esencialmente porque está constituido por una monopieza de altura equivalente a la de piso a techo de construcción, y que presenta dos jambas unidas entre sí por debajo del alféizar por un tabique intermedio que determina un entrante interior para situar los elementos de calefacción, y por encima del dintel constituye un cajón interior para ubicar la persiana enrollable, formando los laterales y borde inferior de la ventana un escalonado interior para el montaje del marco de la ventana, en cuyo escalonado y en los laterales del cajón superior se hallan dispuestos tacos ocluidos en la monopieza, en los que se fijan dicho marco y los soportes del eje de la persiana, respectivamente. 2.Cuerpo modular perfeccionado para ventanas en construcciones prefabricadas.

BARRA CORRUGADA PARA HORMIGON.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1982). Solicitante/s: LAMINADOS Y FORJADOS HIERROS Y ACEROS,S.A.LAFORSA. Clasificación: E04C5/01.

1.Barra corrugada para hormigón, que estando realizada preferentemente en material de acero, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo macizo cilíndrico dotado de un nervio helicoidal a lo largo de toda su longitud, el cual nervio es de forma trapecial, con su base mayor en correspondencia con la superficie de la base, teniendo su base menor proyectada externamente, con la particularidad de que la mencionada barra presenta sendos nervios longitudinales dispuestos según los dos extremos de un diámetro, de manera que el plano superior de tales nervios queda ligeramente por encima de plano determinado por los bordes externos de los filetes que constituyen el nervio helicoidal. 2.Barra corrugada para hormigón.

UNA CUCHILLA DE AFEITAR.

(01/06/1982) 1.Una cuchilla de afeitar caracterizada por dos recubrimientos superpuestos diferentes sobre al menos un filo de corte, siendo cada recubrimiento de un metal, un compuesto metálico, un compuesto de silicio o una aleación de cualquiera de los anteriores. 2.Una cuchilla de afeitar de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada, además, por el hecho de que el recubrimiento inferior es un recubrimiento de metal. 3.Una cuchilla de afeitar de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada, además, por el hecho de que el recubrimiento inferior es de cromo. 4.Una cuchilla de afeitar de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizada además, por el hecho de que la región de la superficie del recubrimiento inferior está oxidada. 5.Una cuchilla de afeitar…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .