UNA ABRAZADERA PERFECCIONADA.

1. Una abrazadera perfeccionada, del tipo que consiste en una tira en material de alta resistencia a la ruptura bajo tensión y fácilmente adaptable como envolvente o elemento de presión al conjunto a enlazar,

caracterizado por presentar en su desarrollo dos extensiones coplanarias, perpendiculares y desiguales, en uno de sus extremos, dispuestas respectivamente en sentido oponente a cada lado de la tira, presentando la mayor un ojal distanciado en forma tal que, en montaje, ajuste al peso de la menor conformada a modo de lengüeta, entre cuyas dos extensiones, izadas perpendicularmente, asienta la zona extrema oponente de la tira curvada sobre si misma en servicio, excediendo de dicho punto una porción de la citada tira y, la extensión mayor abatida sobre ésta con inserción en su ojal y doblez consecutivo de la lengüeta oponente constituyen el cierre eventual elegido de la tira en servicio, de la cual, su porción laminar excedente, replegada sobre el citado cierre constituye el elemento de seguridad y blocaje del mismo. 2. Una abrazadera perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RODERO CAMPOS,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 16 de Junio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16B2
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .