UN MOVIL DE JUGUETE.

1. Un móvil de jueguete, caracterizado porque comprende un cuerpo que exteriormente afecta a la figura de un reloj y tiene en su borde dos pivotes paralelos alineados en sentido longitudinal,

que le sirven de guía en su deslizamiento a lo largo de una pista que presenta, a tal efecto un canal por el que discurren los citados pivotes, teniendo la propia figura dos salientes, a los lados de las base, en forma de deslizadores, que contribuyen a la estabilidad de la figura, hallándose dotada en el centro de dicha base de dos ruedas motrices montadas en un eje transversal, cada una de cuyas ruedas presenta una extensión lateral en forma de rueda dentada de diámetro distinto, con las que engranan los respectivos piñones dentados situados en forma de corredera sobre su eje, y entre cuyos piñones está dispuesta una corona dentada que está engranada constantemente en otro piñón que está montado en el eje de salida del sistema reductor del mecanismo motriz que comporta la figura, de tal manera que el tren de ruedas motrices gira a dos velocidades distintas, según la posición que adopte el tren de engranes deslizante, que es comandado a través de un pulsador-corredera exterior manual.
2. Un móvil de juguete, según reivindicación 1, caracterizado porque del mecanismo motriz forma parte una rueda de trinquete o levas, cuyos dientes actúan sobre el extremo de un balancín que cae por gravedad sobre dicha rueda y comporta verticalmente un brazo flexible con una cabeza de martillo en su extremo, destinado a golpear la campana propia de la figura del reloj representada por la figura, a cada movimiento de la leva, con la particularidad que el balancín tiene otro brazo dirigido abajo, que sobresale por la base de la base de la figura, y cuya elevación deja sin efecto a la rueda del trinquete, en tanto que su caída por gravedad, al pasar el móvil por oquedades previstas en la pista por la que se desliza, permite la actuación de dicha leva, provocando el golpeteo del martillo sobre la campana.
3. Un móvil de jueguete.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JUGUETES FEBER, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 10 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H17
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .