TAPON INVIOLABLE DE DOS CUERPOS PARA TODA CLASE DE ENVASES.

1. Tapón inviolable de dos cuerpos para toda clase envases caracterizado esencialmente por consistir en un cuerpo que hace las veces de obturador y precinto de seguridad,

ostentando en la parte superior un anillo de corte, para que previo corte sea vaciado el envase, y apareciendo debajo del mismo una zona de obturación primaria que sirve como armazón del obturador y cierre de seguridad, poseyendo un ajuste primer grado con el cuello del envase.
2. Por tapón inviolable de dos cuerpos para toda clase de envases según reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque en el mencionado obturador y cierre de seguridad se ha dispuesto de una aleta deslizante de anclaje a fin de que con éste sistema de seguridad de ajuste la misma a la primera ranura del cuello del envase en el sentido de entrada del obturador y que, al ajustarse en todo el cuerpo de obturación por presión en el interior del cuello del envase, se forma un conjunto homogéneo, al objeto de que no pueda ser manipulado en momento alguno el contenido del envase.
3. Por tapón inviolable de dos cuerpos para toda clase de envases, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque toda la zona de obturación de dicho cuerpo tiene por objeto la inviolabilidad del mismo y que el contenido del envase no se vierta, en cualquier posición, con una serie de pestañas de anclaje como segundo sistema de seguridad y alojándose en el último rebaje del cuello del envase.
4. Por tapón inviolable de dos cuerpo para toda clase de envases, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque el segundo cuerpo del mentado tapón alojándose por presión en el obturador, con forma de agarre para evitar el deslizamiento de los dedos, y como ajuste de segundo orden en el exterior del cuello del envase y apareciendo su zona de tapado para volver a tapar el envase una vez que el usuario a seccionado el anillo de corte, y con un ajuste de primer grado a base de unas guías que se alojan por presión en la zona correspondiente al obturador y cierre de seguridad, y con su faldón que cubre todo el cuello del envase evitando con ello no se pueda forzar el tapón y desprenderlo fácilmente del envase.
5. Por tapón inviolable de dos cuerpos para toda clase de envases.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DOMENECH LLOP,JUAN
DOMENECH PEREZ,FRANCISCA*
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 23 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D39
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .