MECANISMO DE DESCARGA AUTOMATICA PARA LIMPIADORES TEXTILES.

1. Mecanismo de descarga automática para limpiadores textiles,

que se caracteriza esencialmente por aplicarse a los carros viajeros que, circulando por impulso motor propio a lo largo de las guías correspondientes situadas por encima de las máquinas textiles de las que hay que eliminar las borras, fibras, polvo y demás con ayuda de la acción neumática conducida a través de mangas colgantes adecuadas, van dotados de un dispositivo apto para la descarga en su momento, sobre los normales cestos colectores, de los referidos desperdicios, cuyo dispositivo consta ahora de la correspondiente caja con una compuerta inferior de descarga, apareciendo en la parte alta un motor-reductor combinado con un tornillo sinfín conjugado con un eje interior portador de una compuerta destinada al cierre y apertura del paso del aire de limpieza y de descarga, apareciendo en combinación con aquel mismo tornillo sinfín una manivela que actúa sobre un amortiguador telescópico enlazado con aquella compuerta inferior, a través de la cual se efectúa precisamente la descarga, apareciendo, igualmente trabajando también con aquel citado tornillo sinfín, otra manivela que, por mediación de una biela, se encuentra acoplada a un registro destinado a permitir la entrada del aire de descarga, cooperando con dicha biela dos microrruptores y existiendo en la parte baja del propio limpiador otros dos, todos ellos dependientes de un cuadro eléctrico instalado en el repetido limpiador trasladable.
2. Mecanismo de descarga automática para limpiadores textiles, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que el tornillo sinfín presenta un eje de salida que es el que, por una parte, es portador de la compuerta interna para paso del aire de limpieza dy descarga, mientras que, por otra, va unido al elemento amortiguador de apertura y cierre de la compuerta inferior de descarga, elemento que se halla compuesto por dos tubos enchufados telescópicamente en el interior de los cuales existe un resorte helicoidal que se encuentre fijado a la mencionada manivela y al extremo inferior saliente del tubo interno, articulado éste a través de una oreja adecuada con la mencionada compuerta baja de descarga.
3. Máquina de descarga automática para limpiadores textiles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROVIRA TRIAS, JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 11 de Diciembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D02J7
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .