LOCOMOTORA DE JUGUETE.

1. Locomotora de juguete, cuyo accionamiento se produce mediante fricción,

y que se caracterizada porque en la base o plataforma del juguete y en su parte interna oculta por la cubierta que configura el juguete, se halla montado un cajetín con un volante de inercia que acumula y después devuelve la energía recibida del mecanismo de fricción que se inicia en el juego de ruedas posterior del juguete, mediante los oportunos engranajes y que fuera del cajetín y montado en el eje de las ruedas motrices aparece una pequeña rueda de trinquete con dos dientes que en su giro alcanza a una pieza en forma de ángulo agudo, a la que hace bascular sobre un eje dispuesto cerca del vértice de la pieza angular, la cual tiene uno de sus brazos sometido a la acción recuperadora de un pequeño muelle, mientras que el brazo opuesto concluye en un fleje rematado en una pequeña maceta, que golpea sobre una pequeña campana de timbre, disponiendo asimismo en la parte posterior del juguete, esto es detrás del ténder, un voluminoso fuelle situado en posición vertical, con su extremo superior recubierto por un casquete de plástico protector, y sobre el cual golpeará el niño, estando montado este fuelle por su parte inferior sobre un cajetín en cuyo interior comporta dos voces de diferente tono, constituyendo un nuevo atractivo sonoro del juguete.
2. Locomotora de juguete, según la anterior reivindicación, que se caracteriza por disponer, en la parte que constituye el simulado ténder de la máquina, de una manivela que sobresale por la parte superior, y que se articula venciendo la resistencia de un pequeño muelle sobre un eje, a partir del cual esta manivela remata en un diente que acciona una pieza en forma de ángulo obtuso, sujeta a la sección de otro muelle y que se articula sobre un pequeño eje situado en el vértice del ángulo, y que remata en el lado opuesto en un pequeño fleje montado que concluye en una maceta que golpeará a una campana en el interior de la cual está situada la expresada maceta, de forma que sonará esta campana cada vez que el niño accione sobre la manivela.
3. Locomotora de juguete.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PICORNELL JAUME,CATALINA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ILLES BALEARS.

Fecha de Solicitud: 16 de Septiembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H19/04 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 19/00 Trenes miniatura (propulsión por interacción entre el vehículo y su vía de rodamiento A63H 18/00). › movidos por resortes.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

TREN DE JUGUETE DESMONTABLE, del 16 de Junio de 1989, de MICO SENDRA, ERNESTO: TREN DE JUGUETE DESMONTABLE, QUE COMPRENDE VARIAS UNIDADES, TALES COMO UNA LOCOMOTORA, UNA CARBONERA Y, AL MENOS UN VAGON, Y ESTAN PROVISTOS DE MEDIOS DE UNION ENTRE SI […]

Imagen de 'LOCOMOTORA MUSICAL DE JUGUETE' LOCOMOTORA MUSICAL DE JUGUETE, del 16 de Marzo de 1971, de MOLL LLORET,CARMEN: Locomotora musical de juguete, caracterizado porque el motor transmite su giro, además de a las ruedas motrices, a un sistema planetario en el que cada piñón […]