JUEGO DE PETANCA PERFECCIONADO.

Juego de petanca perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un dispositivo lanzador de bolas constituido por una pieza alargada a manera de canal,

cuyo fondo plano integra una pieza para el deslizado de la bola, presentando dicha pista en su parte media superior una porción longitudinal flotante provista en su extremo libre superior de una expansión circular para asiento de la bola a lanzar, cuyo asiento es concéntrico. a un contorno anular formado por el borde de la canal y en cuyo contorno se configuran unos topes de retención de la bola; porque la citada porción flotante presenta una espiga normal a su superficie inferior, sobre cuya espiga se ejerce presión con el dedo para el flexado de la referida porción flotante, por elasticidad del material, con lo cual se eleva la bola a lanzar, que queda liberada de los topes de reten, permitiendo su descenso a lo largo de la canal por gravedad; porque el extremo inferior del dispositivo lanzador presenta un escalonado para apoyo del mismo en un contorno limitador del campo de juego, cuyo contorno esto integrado por una pluralidad de módulos rectilíneos y en ángulo, provistos en un extremo de una proyección prismática con orificio hembra, y en el extremo opuesto de una espiga macho; y porque el conjunto se complementa con un campo de juego de estructura laminar provisto de una superficie superior de moqueta.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VALLET HERNANDEZ,SANTIAGO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 18 de Mayo de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F9
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .