JUEGO ANALOGICO DIGITAL DE INTERCAMBIO Y ALINEACION DE FICHAS PARA INVIDENTES.
1. Juego analógico digital de intercambio y alineación de fichas para invidentes,
caracterizado por estar constituido preferentemente por un cuerpo prismático hexagonal integrado por seis tramos de forma hexagonal que configuran la estructura geométrica, todos ellos abiertos por su parte superior y cerrados por la parte inferior a fondo, los cuales presentan los vértices o esquinas provistas de montantes que determinan y definen cajeados receptores en cada cara o faceta de los respectivos seis prismas unitarios, a la vez que centralmente, todos ellos, llevan realizado un orificio que se prolonga tubularmente y, en una de las esquinas interiores de los mismos disponen de un regruesamiento semicilíndrico y hueco en cuyo interior se alojan un muelle helicoidal y una pequeña bola de acero, completándose la estructura prismática con dos piezas en función de tapas, una superior con el techa acusadamente bombeado en el que hay realizado centralmente un orificio cajeado, mientras que la inferior, también destacadamente bombeada, está provista de un eje o vástago vertical que se eleva desde el centro interior de la pieza una longitud equivalente a la altura total del prisma, pero sin sobresalir al exterior de la tapa superior, a la vez que su extremo libre superior presenta un pequeño orificio ciego practicado axialmente en dicho vástago.
2. Juego analógico digital de intercambio y alineación de fichas para invidentes según reivindicación anterior, caracterizado porque como complemento del mismo existe un conjunto de fichas de bordes biselados, dividido en subconjuntos de seis series que se diferencian unas de las otras, en que cada serie presenta distintos relieves, estriado o dibujos en una de sus caras, que permiten su identificación táctil al usuario, estando compuestas cinco de estas series de seis fichas unitarias idénticas, mientras que la sexta serie dispone solamente de cinco unidades gemelas.
3. Juego analógico digital de intercambio y alineación de fichas para invidentes según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el armado constructivo del mismo se verifica ensartando cada tramo unitario, uno encima del otro, mediante el concurso del vástago vertical, el cual discurre por el interior de los orificios tubulares centrados existentes en cada tramo, comportando una yuxtaposición que configura el cuerpo prismático hexagonal el cual se consolida y vincula a través de un pequeño tornillo que rosca en el orificio practicado en la tapa superior y se aloja, su extremo libre, en el taladro ciego realizado axialmente en el extremo libre que porta la tapa inferior, a la vez que este acople hace que las pequeñas bolas de acero y sus correspondientes muelles de tensión hagan de elementos intermedios separadores de cada tramo hexagonal en función de cojinetes o rodamientos que permiten el giro suave de cada tramo bien en forma conjuntada o independientemente unos respecto de los otros.
4. Juego analógico digital del intercambio y alineación de fichas para incidentes según reivindicación primera, caracterizado porque las fichas están alojadas en los respectivos cajeados definidos por los montantes de esquina de cada tramo unitario del prisma, ocupando los alojamientos de cada cara o faceta del hexágono general, conformando columnas que, normalmente, están integradas por fichas de distinto estriado o relieve, excepto la sexta columna que presenta un cajeado libre en virtud de que en la misma solamente hay cinco fichas, lo cual permite disponer del suficiente espacio libre para posibilitar el intercambio combinación y alineación del conjunto de dichas que componen el juego.
5. Juego analógico digital de intercambio y alineación de fichas para evidentes según reivindicación 4, caracterizado porque debido a la posibilidad dinámica de giro completo de los tramos que componen el cuerpo prismático general y del cajeado libre que determina un espacio exento de fichas, se posibilita el desarrollo del juego, que termina cuando se consigue colocar en cada columna del prisma la serie completa de fichas correspondientes a un mismo relieve.
6. Juego analógico digital de intercambio y alineación de fichas para invidentes.
Tipo: Resumen de patente/invención.
Solicitante: MARCH TOLO,JOSE.
Nacionalidad solicitante: Francia.
Dirección: RUE BAYARD 6,TOULOU 41 SEVILLA.
Fecha de Solicitud: 3 de Agosto de 1981.
Fecha de Publicación: .
Fecha de Concesión: 24 de Mayo de 1982.
Clasificación Internacional de Patentes:
- A63F9