EXTRACTOR DE BOLAS PARA JUEGOS DE AZAR.

1. Extractor de bolas para juegos de azar, caracterizado por constituirse a partir de un volumen hueco que articula una solera discoidal rotativa sobre las que se depositarán las bolas en juego,

la cual está circundada por un reborde o pestaña peraltada que evita el estacionamiento de las bolas en lugares donde no pueden entrar en juego, previéndose la solera accionable desde el exterior merced a una palanca con recorrido lateral sectorial limitado con regulación de tensión previéndose la base inferior del conjunto ligeramente inclinada hacia el frente o zona o salida o extracción donde la colera presenta un orificio de dimensiones acordes para la inclusión de una bola que impide la posibilidad de acomodo de otra, hasta que, detenida en su giro, la solera coincida sobre el canal de salida, el cual termina en el exterior en una cazoleta, sobre el que, indefectiblemente, se situará, quedando entonces libre el orificio, pero justo en ese momento coincidirá sobre él un deflector que lo tapará y que está situado fijo sobre el borde peraltado.
2. Extractor de bolas para juegos de azar, según reivindicación 1, caracterizado porque sobre el mismo eje que gira la solera se prevé instalado un rotor de giro independiente, que en su altura inferior, y casi tangencialmente a la base superior de la solera, presenta una serie de aletas estando este cuerpo dotado de un medio de accionamiento a partir de una polea prevista de un medio de tensión o resorte que, accionado desde el exterior a través de un pomo y un tirante, girará actuando un movimiento de giro con retorno automático, removiendo las bolas con las aletas quedando rematado este rotor por un cono que obliga q que las bolas que caen sobre el conjunto por la parte superior lo hagan para situarse indefectiblemente sobre la solera discoidal.
3. Extractor de bolas para juegos de azar, según precedentes reivindicaciones, caracterizado además porque, tanto al inicio como al final del juego, las bolas quedan depositadas sobre la tapa superior del volumen en alvéolos, a tal fin previstos, contándose con que esta tapa presenta un doble fondo a base en corredera, de forma que bastará sacar ésta de su alojamiento para que todas la bolas caigan de forma inequívoca al anterior del volumen y se depositan sobre la solera a la espera de ser devueltas y por azar ir saliendo obligatoriamente al exterior una a una empujadas por la acción de la solera y de su situación inclinada.
4. Extractor de bolas para juegos de azar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VICENTE HERNANDEZ,RUPERTO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 30 de Junio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F9
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .