DISPOSITIVO BOMBEADOR DE AGUA.

Dispositivo bombeador de agua, caracterizado porque comprende un cilindro hidráulico,

que constituye una bomba aspirante-impelente de simple efecto, cuyo émbolo está arrastrado por un contrapeso que flota en un primer depósito de gran sección, en el fondo del cual está dispuesto un amplio orificio de descarga cerrado por una válvula de asiento solidaria del brazo de resistencia de una palanca de primer género, cuyo brazo de potencia soporta un segundo depósito, de menor sección que el primero y provisto de un pequeño orificio de salida en su fondo, permanentemente abierto, y entrando constantemente un caudal de agua, sin relación alguna con el agua bombeada, en el primer depósito hasta que en éste se alcanza su mayor nivel, momento en el que el agua, por retroceso de retroceso, comienza a llenar el segundo depósito hasta que, cuando el agua almacenada en el segundo depósito alcanza un peso suficiente para vencer la resistencia de la palanca, se eleva de golpe la válvula del orificio del fondo del primer depósito, abriéndose dicho orificio, lo que produce la rápida descarga del primer depósito, el descenso del contrapeso flotante y el subsiguiente arrastre del émbolo de la bomba, aspirante-impelente, que se desplaza en carrera impelente y bombea agua, y de modo que al aumentar el volumen del agua contenida en el primer depósito e ir saliendo el agua contenida, en el segundo depósito por su pequeño orificio de salida, el peso del agua del primer depósito hace cerrar la válvula de descarga, y el conjunto inicia su ciclo de nuevo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DORADO DORADO,FRANCISCO
DORADO DORADO,DOMINGO
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 29 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Febrero de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F04B19/2 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F04 MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS PARA LIQUIDOS O PARA FLUIDOS COMPRESIBLES.F04B MAQUINAS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO PARA LIQUIDOS; BOMBAS (máquinas para líquidos o bombas, de tipo pistón rotativo u oscilante F04C; bombas de desplazamiento no positivo F04D; bombeo de fluido por contacto directo con otro fluido o por utilización de la inercia del fluido para bombear F04F). › F04B 19/00 Máquinas o bombas que tienen características particulares no cubiertas por, o con un interés distinto que, los grupos F04B 1/00 - F04B 17/00. › Otras bombas de desplazamiento positivo.
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .