DISPOSITIVO DE CONTACTO DE LUZ TRASERA -STOP- PARA CICLOMOTORES, MOTOCICLETAS O SIMILARES.

1. Dispositivo de contacto de luz trasera "stop" para ciclomotores,

motocicletas o similares, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo hueco (8) montado en un alojamiento (7) del soporte (2) en el cual está articulada la palanca de freno (4), y caracterizado también por el hecho de que dicho cuerpo (8) comprende un basculador (15) provisto al menos de un contacto eléctrico móvil (21) y teniendo una parte (17) que sobresale a través de una abertura (18) de dicho cuerpo (8) para apoyarse contra una cara (19) de la palanca de freno (4), bajo el efecto de un muelle (20) que actúa sobre dicho basculador (15) y alojado, como este último, en el cuerpo hueco (8).
2. Dispositivo de contacto de luz trasera "stop", según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el muelle de atracción (13) de la palanca de freno (4) está apoyado contra una abolladura (12) que conlleva el cuerpo hueco (8) del elemento de contacto, de forma que se mantenga en su sitio el elemento de contacto al fondo de su alojamiento (7) en el soporte (2) en el cual está articulada la palanca de freno (4).
3. Dispositivo de contacto de luz trasera "stop", según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que cada contacto eléctrico del basculador (15) está realizado bajo la forma de una pieza de inserción (21) de material conductor, orientada radialmente y cooperando con un par de laminillas conductoras paralelas (22).
4. Dispositivo de contacto de luz trasera "stop`" para ciclomotores, motocicletas o similares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ANGENIEUX-CLB,S.A.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 11 RUE DE L'EGALERIE SAINT-ETIENNE (LOIRE) FRANCIA.

Fecha de Solicitud: 13 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62J5/04
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .