CARCASA PARA APARATO ABRELATAS ELECTRICO.

1.Carcasa para aparato abrelatas eléctrico, caracterizada porque está constituida por un cuerpo superior de forma substancialmente paralelepipédica,

dotado de espacios y elementos para contener los pertinentes mecanismos operativos y de medios para su sustentación en un paramento y, facultativamente, de un cuerpo inferior de igual forma acoplable a dicho cuerpo superior al que sirve de zócalo para apoyo de la carcasa sobre una superficie plana, teniendo lugar el citado acoplamiento por la inserción de unos pivotes salientes del cuerpo inferior en sendos orificios de la base del cuerpo superior, y por medio de una lengüeta plana y flexible derivada del cuerpo inferior, dotada de una uñeta terminal para engatillado en la base del cuerpo superior.
2.Carcasa para aparato abrelatas eléctrico, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo superior posee en su cara posterior una cavidad superior de amplia envergadura, más otra cavidad inferior de menor envergadura, poseyendo ambas cavidades una rendija para la penetración de un elemento de sustentación fijo a un paramento.
3.Carcasa para aparato abrelatas eléctrico, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo superior posee en su base una abertura para penetración de los conductores eléctricos de alimentación, de otra abertura para penetración de su borde debajo de la uñeta de la lengüeta de acoplamiento del cuerpo inferior, y de unos orificios situados junto a sendos vértices para la introducción de los pivotes de dicho cuerpo inferior.
4.Carcasa para aparato abrelatas eléctrico, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo inferior posee base inferior abierta, una amplia abertura en la pared posterior para entrada de conductores eléctricos, una pared intermedia paralela a las caras anterior y posterior, de la que se extrae la lengüeta para el acoplamiento con el cuerpo superior, y los pivotes superiores, salientes junto a cada vértice, para ensamble en el citado cuerpo superior.
5.Carcasa para aparato abrelatas eléctrico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BRAUN ESPAÑOLA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 10 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B67B7/38

Patentes similares o relacionadas:

"UN ABRELATAS"., del 1 de Febrero de 1983, de N.V. PHILIPS'GLOELAMPENFABRIEKEN: Un abrelatas que es accionado por medio de un motor eléctrico síncrono y que comprende una cuña portante con filos en dos lados, siendo el eje central de dicha cuña perpendicular […]

ABRELATAS ELECTRICO, del 1 de Abril de 1982, de PHILIPS IBERICA,S.A.E.: Abrelatas eléctrico, del tipo que comprende una cuchilla y una rueda dentada de transporte que agarra por debajo del borde embutido de la tapa de la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .