BISAGRA.

1. Bisagra, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de dos cuerpos a modo de cajetines,

cerrados articulados entre sí, en el interior de los cuales se halla montada una pieza intermedia flotante, que es fuertemente comprimida por resortes contra una de las caras internas de los cajetines, a los que tiende a situar en posición coplanaria de reposo.
2. Bisagra, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que los cajetines están dotados en sus extremos de sendos pares de orejas laterales yuxtapuestas las de un cajetín respecto a las del opuesto, atravesadas por medio de un eje de articulación de la bisagra, que atraviesa a la pieza intermedia.
3. Bisagra, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por el hecho de que cada cajetín comprende una pieza en forma de cubeta, de las que parten las orejas de articulación, una de las cuales se halla ligeramente desplazada hacia el interior para dejar espacio a la oreja del cajetín opuesto, cuyas cubetas están cerradas por medio de sendas tapas solidarias a ellas, asimismo en forma de cubeta, siendo la pieza intermedia también en forma de cubeta, cuyos laterales son atravesados por el eje de la bisagra.
4. Bisagra, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por el hecho de que los cantos de los laterales de la pieza intermedia presentan tramos inclinados que limitan la articulación de los cajetines al establecer tope contra la cara interna de los mismos.
5. Bisagra, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la pieza intermedia se apoya contra una de las caras internas de los dos cajetines con interposición de una plaquita amortiguadora.
6. Bisagra, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la cara externa de los cajetines presenta unas aletas troqueladas salientes a modo de arpón para incrustar la bisagra en el lugar de montaje.
7. Bisagra, según las reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizada por el hecho de que entre el fondo de cada cajetín y la pieza intermedia se hallan comprimidos sendos pares de resortes, cuyos extremos están centrados en embutidos salientes de las dos piezas.
8. Bisagra.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CASIL,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 19 de Junio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Abril de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05D7
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .