AUTO DE BOMBEROS DE JUGUETE.

1. Auto de bomberos de juguete, del tipo cuyo avance se produce mediante mecanismo de fricción y volante de inercia,

que se caracteriza porque el eje de las ruedas motrices o de carga, fuerza del cajetín portador del volante de inercia y de sus engranajes, comporta solidario una rueda de trinquete con dos dientes que en su giro alcanza a voltear a una pieza en forma de ángulo con eje en un punto cercano a su vértice, una de cuyas ramas está sujeta a la acción de un muelle y la otra se prolonga en un fleje con una maceta, que al paso de cada diente golpea sobre una campana metálica, produciendo un sonido de frecuencia uniforme.
2. Auto de bomberos de juguete, según la anterior reivindicación que se caracteriza porque ofrece, sobresaliendo por una ventana de la caja, un brazo de palanca que se articula en un eje, más allá del cual queda sometida a la acción de un muelle y cuya palanca concluye por la parte inferior en un sector doblado en ángulo que concluye en un bloque que en su volteo llega a alcanzar un diente de una pieza basculante sobre un eje, que en el lado opuesto concluye en un fleje que remata en una maceta, con la que se golpea desde el interior a una gram campana situada en el exterior del juguete, inmediatamente detrás de la cabina, consiguiendo otro efecto sonoro cada vez que se acciona la palanca.
3. Auto de bomberos de juguete, según las anteriores reivindicaciones, que se caracteriza porque en la parte posterior del juguete comporta un cajetín rematado por ambos lados en sendas bocinas, en una de las cuales apare e un disco que la obtura con un asidero o mando excéntrico que permite dar vueltas a este disco y con ello hacer girar a un eje concéntrico con el centro del disco, y cuyo eje dentro del cajetín es el solidario con una rueda dentada, cuyo giro, en forma de embrague, alcanza a un piñón solidario de un eje que, pasando al otro lado del conjunto, acciona una rueda dentada solidaria y que actúa provocando el giro de un rodete o rueda de aletas que al girar dentro de un cajetín con ventanas produce el sonido de una sirena cuyo ruido sale el exterior por un disco ranurado que obtura la bocina del lado opuesto.
5. Auto de bomberos de juguete.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PICORNELL JAUME,CATALINA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ILLES BALEARS.

Fecha de Solicitud: 16 de Septiembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H17
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .